Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Espigüetenieve en Lunes 09 Febrero 2015 21:23:34 PM
Acaban.de hablar en la radio que es imposible acceder a Piedrasluengas y que incluso en las hoces están sopesando dinamitar; por Palencia es imposible entrar y en el pueblo la gentesale por los segundos pisos,muchas casas están sepultadas y hay testimonios in situ de la gente de allí; lo podeis ver.todo en el fb Montaña Palentina la gran desconocida, están aparecienso fotos de pelIcula,que demuestrra nla barbaridad.de nieve que hay y como lo están pasando aqui las gentes.

Hay varios pueblos incomunicados,al igual que por el Alto Carrión, como Cardaño de Arriba o Vidrieros.
¿como que dinamitar?¿lo diran en plan cachondeo no? Con lo facil que es llevar una tuneladora o mejor una de las tipicas palas del carbon que cargan varias toneladas.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Por aquí por fin hemos tenido un día despejado, si bien a partir de las 16:30 han llegado algunos estratocúmulos de los que han entrado por las costas valencianas. El deshielo ha sido considerable en zonas soleadas, si bien en umbrías seguimos con los más de 25 cm caídos en el glorioso episodio.
En el pluvio se han derretido 4.4 mm.

Máxima de 3.3º C y mínima de -6.6º C.
Ahora marcamos 0.9º C y 91% Hr con presión ascendiendo despacio en 1024.9 hPa, y con viento del SE a 25 km/h y poco nuboso, 2/8.

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Cita de: Leónnieve en Lunes 09 Febrero 2015 16:18:23 PM
Cita de: arrap en Lunes 09 Febrero 2015 16:03:04 PM
http://www.leonoticias.com/frontend/movil/Un-Oso-En-La-Escalera-vn166718-vst218

No se como los osos no estan de hibernacion ahora, pero si la imagen no es un montaje, la situacion de la fauna debe ser extrema.

Simplemente alucinante, aquí se puede ver en el enlace original:

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Oso-En-La-Escalera-vn166718-vst218

De ser cierto, una experiencia inolvidable :sorpreson: :sorpreson:
Pues no se yo....
Que yo sepa los osos tienen las orejas redondeadas no puntiagudas, cada uno que saque sus conclusiones
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Es un cachorro de oso,que tienen la orejas mas puntiagudas que los adultos.Con sorpresa,frio y miedo tambien pueden mover las orejas haciendo que parezcan mas puntiagudas.
Para mi es un oso,si,la nieve en la cara lo caracteriza y le cambia bastante,la primera vez que vi la foto,sin leer pense en un puma,si ves la foto de lejos hasta da un aire....
Valladolid Noroeste.La victoria

arrap

**
Cumulus Húmilis
Bilbao/Sahagún (León)
En el https://www.facebook.com/groups/64057645657/?fref=ts se puede leer que la Guardia Civil ha subido comida a los caballos en Cantabria. ¿Y en Palencia y León?
Tambien hay videos donde se ve que acceden los guardias a pueblos en motos de nieve.
Tambien hay un video de como algun (me voy a ahorrar lo que pienso) manda a los perros atacar a un ciervo que se ha metido en el pueblo, hasta matarlo.

Creo que eso es un delito y alguna asociacion protectora de los animales debería conocerlo.
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Corisa, en las Peñas de la Hoz hay muchos metros acumulados y e algo wue.sopesan, nose lo que pasará al final o si abrirán pero muy mala pinta tiene y además es muy peligroso, además para mas INRI, por la parte cántabra en la zona de Venta Pepeín ha habido un alud-desprendimiento.

En facebook: Montaña Palentina la gran desconocida, tienes.información y muchas.fotos que.están saliendo que son de verdadero alucine.

Un saludo.

Arrap, he.visto ese video y.sinceramente, a los.tipejos, gentuza y basura que azuza a los perros para que maten a.ese.ciervin,les haria unas torturas.dantescas, son unos verdaderos hijos d ... En fin, mejor me callo.
Valladolid-Velilla

visaens

Cb Incus
He estado curioseando en el fb de la montaña palentina y jodo, la cosa pinta fea. Digo yo, a que esperan a hacer algo? Mucho abrir autovías pero ahí hay gente atrapada :(
Logroño, 384 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Video del intento de apertura.de la Ruta de los Pantanos hoy, concretamente en el tramo comprendido entre Camporredondo y Cardaño de Abajo, la quitanieves es la.del Ayto de Velilla del Ìo Carrión; muchisima nieve y se queda.colgada, el otro dia ya quedò la fresa intentando abrir Cardaño d Arriba:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=663185593804241&id=100003384188706&_rdr
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenos días amanezco con -5,6ºc en mi tejado y viento constante de NE rulando entre 10 y 15 km/h, el winchill es de -10ºc/ -11ºc

Importantes heladas hoy en amplias zonas del NE de palencia y nw de burgos Aguilar de campoo es posible que haya llegado a los -15ºc, a ver si actualiza estación AEMET, en la del saih marca ahora -16,7ºc

Un par de fotos desde la ventana....que pena que no haya nevado mas consistentemente, para que se quedase mucho mas...:

Saludos

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Buenos dias!

Por estos lares -4.7ºC y cielos despejados, buena helada ha caido. Ayer la máxima fue 10.1ºC.

Saludos

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos dias.
-2,6 me marcaba el termometro de mi casa, -3 el coche al llegar a Boecillo.
Cielos despejadisimos excepto hacia el sureste en la lejania donde se veian algunas nubes.
No he querido ver el video donde azuzan a los perros para matar al ciervo, pero a esa gente deberían de... (mejor me callo)

Saludos.

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.