Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, por Béjar los cielos se van despejando con una temperatura actual fría de 3.4ºC que se acentúa con el viento. La temperatura mínima ha sido de -0.8ºC. Destacar en el ranking de temperaturas mínimas la Covatilla con -9.1ºC y que veremos los próximos días hasta donde llega.  En cuanto a lo del jueves veremos si tenemos mas suerte que esta ultima vez.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Person en Martes 16 Febrero 2016 12:23:05 PM
Hola,hoy podriamos decir que es de los dias mas frios del invierno,si no el que mas.Sensación invernal con el viento norte.
Para el Jueves el snowforecast valladolid,dan 15 mm de agua y 7cm de nieve.Veremos cuanto tardan en quitar esos cm y poner 1 o 2 si llega...y si los 15 mm fueran nieve...... :'(

http://es.weather-forecast.com/locations/Valladolid/forecasts/latest

Buenas, por Mojados temperatura de 4ºC en estos momentos y algo de nubosidad que esta mañana dejaba algún microcopo. Muchas esperanzas están puestas en lo del jueves pero yo no lo daría la mayor importancia. El frente prácticamente de principio a fin será de agua, con temperaturas claramente positivas, ya que entra al final del miércoles con unos 6ºC y en ningún momento con el frente encima estaremos bajo cero, sí puede caer nieve pero mezclado con agua. Bajarán las temperaturas tras el paso del mismo.

Y además no lo llamaría situación del jueves, porque esto sucederá el miércoles por la noche.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
A ver si adivinais donde esta valladolid en la imagen de abajo... :brothink:
Lo que dice Mojados, es cierto. El argepe da practicamente agua todo el frente excepto en su tramo final. Osea lo de siempre, los utimos 4 copos cuando ya va a terminar
Javitiempo, yo que tu me iria mañana a Salamanca...

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

LagunaNegra

Cb Calvus
Haber estaba mirando la prediccion de Aemet para mañana y como veis posible la de Montenegros de Cameros a 1235 msnm

Min: -20°C
Max: -1°C

Es posible??

Soria Paraiso Natural

Soria capital 1065 msnm

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Bueno. Pues si esta tan claro seguro que ni os molestareis en mirar por la ventana a ver que cae :nononono: Mintiriosos, vais a estar toda la noche con el cojin cazacopos hasta las 5 de la mañana, por lo menos [emoji12].

La verdad es que todo apunta a que sea asi, mucha agua y pocas nueces. Pero estas situaciones hasta que no las ves no sabes lo que te deparara. Esta todo muy al limite. 1º menos, algo mas de frio retenido,  algun desplome , cualquier tonteria y se nos alegra la noche. Pero ahora mismo esta crudo para los meseteños por debajo de los 900m

Pongo el post del seguimiento localista para ver el mapa que colgo Person y un meteograma de Mojados...

http://freemeteo.es/eltiempo/mojados/7dias/meteograma/?gid=3116619&language=spanish&country=spain

Cita de: JULEPE en Martes 16 Febrero 2016 13:56:13 PM
Cita de: Person en Martes 16 Febrero 2016 12:16:34 PM
Acumulado de precipitación para el Jueves,lo verde es de 0 a 5 cm y lo marrón de 5 a 10 cm.
Lo que temo es que venga una lengua cálida y entre por la meseta y la cota ande justa 800-900,espero qeu este por los 700.Como se puede apreciar al principio en el centro de la meseta ponen lluvia,ya veremos.Metiendo la ciudad de valladolid en snowforecast dan 15mm de lluvia y 7 cm de nieve para el jueves.....

Ahi estamos, como siempre. Sufriendo por que esta todo muy justo [emojifacepal01]. HABER si se acumula frio en superficie, HABER si la lengua calida no penetra mucho, HABER  si suena la flauta, HABER si se estanca un poco el frente....en fin lo de siempre.  En el mejor de los casos una nevadita curiosa (5%) en el peor agua a manta y un poco de aguanieve al final (70%). Si fuera en Navidad, a otra hora del dia y en un  Invierno de verdad con mas frio acumulado......(nochevieja del 98).
Pero bueno, no esta todo dicho. Ni mirando mesoescalares tengo muy claro nada, los de Aemet  meten unos avisillos amarillos de 2cm para la meseta  que bien podrian significar que en los paramos cuajaria algo y en las citis tururu... [emojifacepal03] (Hablo de Valladolid y Palencia, fundamentalmente)

Con un poco de suerte podriamos tener un episodio lamentable tipico de un no Invierno de estos... ¡LLuvia  a manta con 1º! [emoji2] Entonces si que  seria un  no-invierno completito

P.D: Estaria bien saber lo que dira en esta situacion el modelo ese de la Universidad de Leon que tanta  polemica monto , por comparar mas que nada. :sherlock:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues como lo prometido es deuda, he colgado un reportaje de la nevada de ayer de Riofrío:

https://foro.tiempo.com/nevada-en-riofrio-leon-1522016-t147133.0.html

Espero que os guste.

P.D. Mañana si tengo tiempo cuelgo un reportaje de la nevada en los pueblos de la Cordillera Cantábrica.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Leónnieve en Martes 16 Febrero 2016 17:01:15 PM
Pues como lo prometido es deuda, he colgado un reportaje de la nevada de ayer de Riofrío:

https://foro.tiempo.com/nevada-en-riofrio-leon-1522016-t147133.0.html

Espero que os guste.

P.D. Mañana si tengo tiempo cuelgo un reportaje de la nevada en los pueblos de la Cordillera Cantábrica.

Joe, vaya diferencia con León. No suele haber tanta. Aquí apenas cuajaron 3 cm en el momento álgido.  :rcain:

Mañana está todo como muy en el aire. Yo si que veo lluvia al principio en todos los lados por debajo de 1000 o así, y luego a saber. Lo mismo nieva en la madrugada en zonas de la meseta bien, o lo mismo sólo agua.

Aquí no lo veo muy claro..hasta la última salida nada de na.

Saludos a todos. Y suerte.
León...

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Máxima de +0,2°C hoy.
Ha seguido nebusqueando toda la mañana. Es increíble la diferencia de espesor que hemos dado frente a Burgos o incluso Ibeas de Juarros. En la Demanda burgalesa Fresneda y Alarcia han dado 35 cm, Pineda 32, Villasur 30, Arlanzón, Urrez, Santa Cruz y Pradoluengo 25, Vilafranca y Puras 20. Episodio muy positivo a la espera de lo que traiga mañana.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Para ver nieve mañana, esta noche tiene que calmar el viento, acumular frío, y que entre nubosidad alta ya a primera hora de la mañana para frenar el ascenso
Y que se retrase algo el frente, para que la temperatura le de tiempo a bajar algo una vez se oculte el sol
En todo caso la nieve yo creo que está asegurada, pero en la ciudad no creo que cuaje (seguramente caerá mucha lluvia antes), pero en los páramos por encima de los 800m será nieve casi desde el principio

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
- 3,6°C marco. Puede ser una helada soberbia ayudada por la cobertura nivosa.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: mojados en Martes 16 Febrero 2016 16:09:06 PM
Cita de: Person en Martes 16 Febrero 2016 12:23:05 PM
Hola,hoy podriamos decir que es de los dias mas frios del invierno,si no el que mas.Sensación invernal con el viento norte.
Para el Jueves el snowforecast valladolid,dan 15 mm de agua y 7cm de nieve.Veremos cuanto tardan en quitar esos cm y poner 1 o 2 si llega...y si los 15 mm fueran nieve...... :'(

http://es.weather-forecast.com/locations/Valladolid/forecasts/latest

Buenas, por Mojados temperatura de 4ºC en estos momentos y algo de nubosidad que esta mañana dejaba algún microcopo. Muchas esperanzas están puestas en lo del jueves pero yo no lo daría la mayor importancia. El frente prácticamente de principio a fin será de agua, con temperaturas claramente positivas, ya que entra al final del miércoles con unos 6ºC y en ningún momento con el frente encima estaremos bajo cero, sí puede caer nieve pero mezclado con agua. Bajarán las temperaturas tras el paso del mismo.

Y además no lo llamaría situación del jueves, porque esto sucederá el miércoles por la noche.
No has dicho nada que no piense yo,tambien.Pero tengamos una mínima esperanza en este invierno.Esta siendo bueno,pero siempre queremos almenos una nevadita,por muy cutre que sea.
Valladolid Noroeste.La victoria

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Acaba de salir hace unos minutos Casares de Arbas más o menos con un metro de nieve o así en tve1.
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg