Castilla y León. Febrero de 2016

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Febrero de 2016
« Respuesta #408 en: Miércoles 17 Febrero 2016 09:55:24 am »
-13ºC ha marcado la EMA de Barromartín (AEMET). En pendiente y en zona muy expuesta al viento.
Así que ojillo a las mínimas esta madrugada en zonas bajas y resguardadas de por de por allí.
Saludos.
Te refieres a Barriomartin (La póveda)?? Duruelo hace un rato marcaba -14,2°C.
Soria cuando me levantado -8°C; San Pedro Manrique ahora -11°C a las 8:30 que me ha mandao una foto de su coche mi novia al llegar alli, Yamguas supongo que uno o dis grados menos fijo.

En Garray me ha dicho que les marcaba -9°C cuamdo han pasado. Yo voy a esperar un rato para ver si salen las últimas minimas de algunas estaciones que estaban sin actualizar o sin datos.

Como me gustaría saber la mínima que se ha llegado en Montenegro de Cameros daban una minima de -20/-19°C....

Soria Paraiso Natural
« Última modificación: Miércoles 17 Febrero 2016 09:58:29 am por Soriano02 »
Soria capital 1065 msnm

Desconectado XaRRiTo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2016
« Respuesta #409 en: Miércoles 17 Febrero 2016 10:43:07 am »
-4 grados en Avila ahora mismo, cielos despejados, ¿Que nos deparará la tarde/noche en estas tierras?
¡¡¡ hala union !!!

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Febrero de 2016
« Respuesta #410 en: Miércoles 17 Febrero 2016 11:06:18 am »
Buenas.
Amanecemos con cielos despejados y viento en calma. Buena helada. -4,8º en mi ventana y -6,1º en el observatorio de minima. Para esta noche el Hirlam quita gran parte de precipitacion sobre todo de madrugada. [emojifacepal01]
El argepe que es que miro ultimamente, a mi modo de entender no me parece malo en cuanto a preci.
Lo que no sé es qué modelo es mejor de los dos, el hirlam o el argepe.
¿Cual creeis vosotros?

Saludos

Pues no sabria decirte, no los tengo muy calibrados a los "nuevos". El hirlam hay veces que lo clava y otras que no atina. Esta sera una buena ocasion para ver que tal lo hacen.
Ahora mismo -0,3º y alguna nube allta.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 962
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Febrero de 2016
« Respuesta #411 en: Miércoles 17 Febrero 2016 11:31:25 am »
Buenos días,
Como estáis comentando, mala pinta de madrugada cuando más frío tendremos. De hecho ya han quitado la alerta en Valladolid que había para últimas horas de hoy, y para la madrugada de mañana, sólo advierten de 2cm. para las zonas más al este de la provincia. En la capi veremos llover y aguanieve como mucho enfilando la madrugada, ya casi sin precipitación. Cuando más precipitación mete Hirlam en general, da temperaturas en positivo para Salamanca, Zamora, Palencia y Valladolid. León algo más justo y sobre todo el resto de capitales no tendrán problemas de nieve. Ójala hubiera alguna sorpresa :-\


Ahora estamos con cielos casi despejados, algo de nubosidad hacia el sureste. Buena helada con -4,4º en el Observatorio. Ya estamos un pelín sobre cero.
Saludos

PD: Segovia y Soria candidatas a una nevada maja
« Última modificación: Miércoles 17 Febrero 2016 11:34:33 am por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Febrero de 2016
« Respuesta #412 en: Miércoles 17 Febrero 2016 11:57:23 am »
Para abrir boca, y mientras saco tiempo para colgar en los próximos días un reportaje de la nevada de la Cordillera cantábrica de estos días, os pongo el enlace a un video del programa de TVE "España Directo", que estuvieron ayer en Casares de Arbas y Torrestío (lo podéis ver del minuto 02:30 al minuto 07:30). A continuación sale también Sotres y en la parte final del programa el Valle de Arán y Geras:

Aquí lo podéis ver todo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-16-02-16/3489238/

También aquí podéis ver otro video del lunes en el que sale la zona de Caldas de Luna y San Emiliano:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/nieve-cierra-algunas-carreteras-leon/3487809/

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León. Febrero de 2016
« Respuesta #413 en: Miércoles 17 Febrero 2016 11:58:55 am »
Minima de -6ºC hay por dios, porfin veremos una nevada decente en Avila o simplemente este año el invierno se pasa por el forro la altitud de la zona? :rcain:

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Febrero de 2016
« Respuesta #414 en: Miércoles 17 Febrero 2016 12:21:03 pm »
Este es el mapa de acumulacion de niee en el suelo del argepe
Al final pasara lo peor. Se cubrira el cielo cuando el sol este en lo mas alto y la temperatura sea alta, y le costara un mundo bajar por el efecto manta...


Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Febrero de 2016
« Respuesta #415 en: Miércoles 17 Febrero 2016 12:25:21 pm »
Este es el mapa de acumulacion de niee en el suelo del argepe
Al final pasara lo peor. Se cubrira el cielo cuando el sol este en lo mas alto y la temperatura sea alta, y le costara un mundo bajar por el efecto manta...
Madre mia que acumulados! pues ni tan mal,menudo año mas bueno de lluvia llevamos!! esta todo verde que da gusto bien crecidito por las temp "suaves" que ha habido la mayoria de dias.me conformaba con una manta de agua y algun copo a ultima hora sinceramente.
Por Boecillo he marcado -6.4ºC,ahí es cuando tendria que venir un frente despues de una heladota.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado sele ssdp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 10-01-10
Re:Castilla y León. Febrero de 2016
« Respuesta #416 en: Miércoles 17 Febrero 2016 12:39:07 pm »
Arome ya está recortando la preci para esta noche-madrugada para gran parte de la Meseta. A ver si tenéis suerte.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Febrero de 2016
« Respuesta #417 en: Miércoles 17 Febrero 2016 13:11:21 pm »
Arome ya está recortando la preci para esta noche-madrugada para gran parte de la Meseta. A ver si tenéis suerte.
Y el argepe hará lo mismo en su siguiente actualización. No falla.
Son las tipicas salidas que te quita todo (precipitacion y frio) 6 horas antes.

Edito: lo dicho, ya ha pegado el recorte.
« Última modificación: Miércoles 17 Febrero 2016 13:48:58 pm por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado XaRRiTo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2016
« Respuesta #418 en: Miércoles 17 Febrero 2016 13:27:51 pm »
Entonces no veremos nieve?
¡¡¡ hala union !!!

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3779
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2016
« Respuesta #419 en: Miércoles 17 Febrero 2016 13:43:41 pm »
Para abrir boca, y mientras saco tiempo para colgar en los próximos días un reportaje de la nevada de la Cordillera cantábrica de estos días, os pongo el enlace a un video del programa de TVE "España Directo", que estuvieron ayer en Casares de Arbas y Torrestío (lo podéis ver del minuto 02:30 al minuto 07:30). A continuación sale también Sotres y en la parte final del programa el Valle de Arán y Geras:

Aquí lo podéis ver todo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-16-02-16/3489238/

También aquí podéis ver otro video del lunes en el que sale la zona de Caldas de Luna y San Emiliano:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/nieve-cierra-algunas-carreteras-leon/3487809/

Saludos.

La carreterita a Torrestío con esa nevada, para llevarlos de corbata. Buf. Así iba la quitanieves con las cadenas, como para no llevarlas :cold: :cold:

Buenos enlaces. Gracias!

Ahora mismo en Salamanca luce el sol y hace fresquito, 6 grados.

Respecto al episodio de esta noche, pues la esperanza es lo último que se pierde pero más allá de Ávila, Segovia y Soria especialmente, no espero gran cosa. Con mucha suerte un par de cm, y ni eso.

Saludos
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.