Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Por Medina del Campo ahora mismo rondaremos entre los 4 y los 5 grados y lleva lloviendo ya al menos 1 hora, ahora mismo cae aguanieve por esta zona. Ahora a estar pendientes lo que entra por León.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: gdvictorm en Viernes 26 Febrero 2016 17:48:04 PM
Acabo de llegar a Ávila desde Valladolid. La primera impresión que he tenido es que el radar de Palencia está más ciego que nunca...

Se supone que las precipitaciones en forma de lluvia mezclada con aguanieve (que es lo que hay ahora mismo en el campo de visión del radar en toda la comunidad) es la que mejor debería percibir. Y la realidad es que las reflectividades no han pasado de 20db (pixeles azules) en todo el camino cuando nos ha llovido a mares. Visibilidad reducida, los limpias a tope y los regueros de agua corriendo con ganas en todo el camino.

En Ávila cae aguanieve, cada vez más nieve y menos lluvia, pero la precipitación es débil por aquí en estos momentos. La cota de nieve ya está en 1100 metros por aquí, lógico viendo el punto de rocío y la temperatura.

Temperatura: 1,5ºC
Humedad: 97%
Punto de rocío: 0,9ºC

Presión: 998,3hPa Bajando rápidamente (-3,7hPa/3h)
Viento: del sureste muy débil. Sostenido a 3,9km/h, con rachas de 7km/h.

Saludos.

En el coche siempre parece que precipita más gdvictorm
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Nieva intensamente en todo el norte de Palencia y baja la temperatura. Aqui en Mudá cuajando en todas las superficies. Espero mayor nevada que la semana pasada.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
En Béjar ha comenzado a granizar quedando algunas zonas blancas pero ya esta parando, ademas he escuchado un trueno. La temperatura desplomándose 2.1ºC.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: cloudburst en Viernes 26 Febrero 2016 18:08:22 PM

Si, pero para evitar eso estimo la intensidad de precipitación por la visibilidad, y desde luego era tremendamente superior a la representada por el radar. De hecho en las estaciones de la zona (sur de valladolid y norte de Ávila y Segovia) que están actualizadas, ya rondan los 10mm de precipitación. Sin embargo con la señal que daba el radar la lluvia tendría que haber sido testimonial, lo justo para mojar el suelo.

En Ávila ahora solo chispea. La temperatura es de 1,2ºC.
Se reportan problemas de circulación en el Puerto del Pico por nieve, con nivel amarillo y circulación difícil.

Saludos. [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: gdvictorm en Viernes 26 Febrero 2016 18:22:30 PM
Cita de: cloudburst en Viernes 26 Febrero 2016 18:08:22 PM

Si, pero para evitar eso estimo la intensidad de precipitación por la visibilidad, y desde luego era tremendamente superior a la representada por el radar. De hecho en las estaciones de la zona (sur de valladolid y norte de Ávila y Segovia) que están actualizadas, ya rondan los 10mm de precipitación. Sin embargo con la señal que daba el radar la lluvia tendría que haber sido testimonial, lo justo para mojar el suelo.

En Ávila ahora solo chispea. La temperatura es de 1,2ºC.
Se reportan problemas de circulación en el Puerto del Pico por nieve, con nivel amarillo y circulación difícil.

Saludos. [emoji6]

para Avila hay que mirar el radar de Madrid... el de Palencia pasa de nosotros

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Abulense en Viernes 26 Febrero 2016 18:46:16 PM
para Avila hay que mirar el radar de Madrid... el de Palencia pasa de nosotros

Totalmente, si. Solo nos es algo más preciso en tormentas y precipitaciones intensas y con topes altos. Como sean precipitaciones orográficas, de topes bajos o haya otras nubes de lluvia delante que apantallen al radar, no nos vale de mucho.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Nieva mansamente en macotera con 0.5 grados. Solo cuajado en cesped y tejados

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas tardes.
3,1 grados marca mi estacion, la cual no predice nieve.  La aemet tampoco nos ha puesto en alerta, asi que todo en orden.
Justo encima de mi posicion se ve algo el cielo entre las nubes.
Buena tarde de lluvia la que hemos pasado, donde ha habido momentos que lo hacia con bastante intensidad.

Por cierto, que gustazo dá ir un dia a la oficina y enterarme que un forero de este zonal, casualmente trabaja en mi oficina a apenas 4 metros de mi, y yo sin enterarme de quién era, hasta ayer mismo. Una compañera de trabajo me avisó que ese chico le gustaba la meteo, así que me acerqué a él y le dije: "GFS, ECMWF, Argepe, JMA", y... !ME ENTENDIÓ! En ese momento me di cuenta de que tenia que estar en el foro, y no me equivoqué.

Lo de gustazo me refiero porque por fin puedo hablar con alguien de esto, sin que me tomen por loco, sabiendo que me va a entender. Al final el foro, no es mas que una maquina donde la gente escribe, pero cuando hablas con alguien en persona de esta locura que nos une y no te sientes raro, es una gozada.

Dicho esto, a ver si tenemos suerte todos, y en especial los del centro, que hace ya bastante que no vemos cuajar nada.

Saludos

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
1,1°C y la lluvia da paso a la nieve.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas,en el Poligono San Cristobal,en el termometro de collosa,marca 2°C,lo cual seran entorno a 3° C 4°C reales.cuando mas agua caia era sobre las 15:00 a las 16:00.
Valladolid Noroeste.La victoria

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por Soria llueve con unos 3,5ºC, viento del SW.

Un saludo.