Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

geomax

Cumulus Congestus
Cita de: mojados en Jueves 25 Febrero 2016 18:58:44 PM
Cita de: Abulense en Jueves 25 Febrero 2016 18:33:19 PM
Yo ahora mismo con modelos en mano, veo que Soria es la capital que mas cm se llevará y para Avila espero bastante poco la verdad... lo que hace 3 dias parecia una nevada decente hoy parece un calco del miercoles pasado.

Ahora nubes y claros y sobre 6ºC
A que me suena eso del calco...  :yasiviene: Yo pienso que incluso será peor porque nevará en menos zonas. Afortunadamente lloverá bien que eso para la primavera viene muy bien, no olvidemos que el tiempo del invierno se ha perdido y ahora retroceder sería muy perjudicial para el campo y muchos frutales... lo ideal ya serían temperaturas suaves, lluvias... etc y al año que viene pues ya se verá. Heladas y frío ahora no hacen más que daño.
Volviendo al seguimiento, van descendiendo algo las temperaturas y se despejan los cielos un poco. Atardecer con 8ºC

Necesitas nieve en la montaña para asegurar agua en el verano.
Valladolid. Zona Parquesol

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Cita de: mojados en Jueves 25 Febrero 2016 18:58:44 PM
Cita de: Abulense en Jueves 25 Febrero 2016 18:33:19 PM
Yo ahora mismo con modelos en mano, veo que Soria es la capital que mas cm se llevará y para Avila espero bastante poco la verdad... lo que hace 3 dias parecia una nevada decente hoy parece un calco del miercoles pasado.

Ahora nubes y claros y sobre 6ºC
A que me suena eso del calco...  :yasiviene: Yo pienso que incluso será peor porque nevará en menos zonas. Afortunadamente lloverá bien que eso para la primavera viene muy bien, no olvidemos que el tiempo del invierno se ha perdido y ahora retroceder sería muy perjudicial para el campo y muchos frutales... lo ideal ya serían temperaturas suaves, lluvias... etc y al año que viene pues ya se verá. Heladas y frío ahora no hacen más que daño.
Volviendo al seguimiento, van descendiendo algo las temperaturas y se despejan los cielos un poco. Atardecer con 8ºC
Hombre, eso de que el tiempo del invierno se ha perdido... Queda un mes todavía!! Y las temperaturas que tendremos estos días serán las normales para la época, ya tendrán tiempo los frutales de recuperarse.

5.5 °C y cielos con nubes y claros por aquí.
Saludos.
León.

XaRRiTo

**
Cumulus Húmilis
Nos bajan la alerta en Avila a 2cm para mañana,cada vez peor...
¡¡¡ hala union !!!

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Aemet nos mete 3 alertas:
- Viernes amarilla 12 cm
- Sábado naranja 20 cm
- Domingo amarilla 15 cm
El Hirlam se ha puesto cachondo cuando los demás se han tomado la última copa.....
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Noche apacible en Valladolid después de un débil chubasco a primeras horas de la noche. Tenemos ahora 5,6ºC.

Respecto a lo de mañana. El frente entrará con temperaturas elevadas y no nos debería sorprender que la nieve no se deje ver fácilmente por debajo de 1200 metros inicialmente. Estaré en Ávila y sinceramente lo veo justo allí al igual que en Segovia y Soria, (no digamos ya en el resto...). Otra cosa es lo que pueda pasar más adelante, ya que nos cruzará otra línea de inestabilidad inmediatamente tras el paso del frente inicial en la que ya si habrá una cota de nieve más baja, sobre los 800 metros o incluso algo inferior, que mantendrá las precipitaciones y que es la que puede dejar algunas acumulaciones pequeñas de nieve en zonas altas de meseta y en las estribaciones de las montañas.

También habrá cierta convección el sábado, con chubascos irregulares, y no descarto que se cuele algo más de precipitación hacia el este de la meseta y el Sistema Central durante la noche y madrugada del domingo. Cantidades modestas en todo caso fuera de las zonas más escarpadas de las cordilleras, donde si se puede acumular bastante nieve en este episodio.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

FernandoCP

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, llueve débilmente por aquí.
Marco 4.1°C por aqui y la cota de nieve no debe andar muy lejos de mi posición (estoy a 970msnm) a ver que nos depara el día.
Buena mañana!
El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Buenos días,
Por Cidones nos levantamos con 3,5ºC , viento del SW y cielo cubierto.

Un saludo.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: XaRRiTo en Viernes 26 Febrero 2016 00:07:07 AM
Nos bajan la alerta en Avila a 2cm para mañana,cada vez peor...
Sin comentarios
En todo caso ya lluevex tamames

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Aquí 2,8°C y lluvia. En La Pedraja a 1150 ya nieva débilmente.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Saludos.
Solo para informar que en medio de la lluvia que empezó a las 8 am, ha habido un chubasco de copazos húmedos que caían como piedras durante unos 10 minutos. 1ºC
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
3 grados y cielo nuboso en Soria.

A la espera de acontecimientos desde la madrugada :)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Cubierto y 5,5ºC en mi zona. Aún no ha llegado el frente y llevamos toda la mañana con lluvia débil.
Mojados (Valladolid) 718 msnm