Castilla y León. Febrero de 2018

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #168 en: Viernes 09 Febrero 2018 20:44:34 pm »
He llegado a Soria desde Bilbao hace un rato. Nevando débilmente por Soria, llevo tiempo sin postear que ando currando en Bilbao.... Saludos
« Última modificación: Viernes 09 Febrero 2018 20:46:23 pm por LagunaNegra »
Soria capital 1065 msnm

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #169 en: Viernes 09 Febrero 2018 21:04:32 pm »
Que bueno el video de la Uña, Llerenes👏👏👏
Ademas conozco a esos 2 paisanos. Son totales. Gracias por compartirlo [emoji106]
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 463
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #170 en: Sábado 10 Febrero 2018 00:40:17 am »
Muy buena nevada en la cantabrica, muy venteada en muchas zonas pero no hay duda que ha caído gran volumen de precipitacion. Dejo una foto de la zona pasiega, lunada, (creo... Via wassap aunque parece que si es de esta vez y esa zona si no desmentidme ya que tampoco estoy 100% seguro) ... que bueno esta ya muy visto lo que carga a una altura modesta pero siempre sorprende.

En burgos caen xirinieve por destacar algo y viento sw que daba sensacion de frio por la tarde aunque ahora es norte y muy drbil y se está mejor

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
« Última modificación: Sábado 10 Febrero 2018 00:52:55 am por kopazo »
Burgos. De Agurain

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #171 en: Sábado 10 Febrero 2018 01:21:00 am »
Hola perdonar por esta cuestión personal. Mañana van unos familiares a Ávila capital por ver la ciudad con nieve. También van con el perrillo. ¿hay algún pueblo pequeño que esté super nevado cerca de Ávila capital? (No mas de 15km).

Gracias!!!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #172 en: Sábado 10 Febrero 2018 09:15:54 am »
Hola perdonar por esta cuestión personal. Mañana van unos familiares a Ávila capital por ver la ciudad con nieve. También van con el perrillo. ¿hay algún pueblo pequeño que esté super nevado cerca de Ávila capital? (No mas de 15km).

Gracias!!!

No he estado aún por los pueblos, pero cerca de la capital y con bastante nieve, cualquiera que quede en dirección a Segovia (cerca por ejemplo Ojos Albos), y seguramente otros como Cabañas (entre Aldea del Rey Niño y Riofrío), Ojos Albos o La Cañada.


Saludos
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #173 en: Sábado 10 Febrero 2018 10:32:33 am »
Buenas.
Amanecemos con buena escarcha y helada majilla. Minima de -6,3º. Cielos despejados y viento en calma.

En cuanto a pueblos cercanos a Avila no creo que notes grandes diferencias, pero los que te ha dicho Gdvictorm pueden valer. Añadiria Martiherrero y Casasola al W, saliendo por los 4 postes (parada obligatoria para fotografiar las murallas) ya que estan mas altos (AV-110), Cardeñosa por la nacional a Salamanca porque me parece un pueblo bonito y esta a 10km, pero creo que ha cargado algo mas hacia el Este, por lo que Aldeavieja y Ojos Albos (a los pies de la sierra del mismo nombre) seran Buenas opciones y puedes aprovechar para volver por Villacastin N-VI y si quieres buenas vistas y bien cerca esta la Ermita de Sonsoles a 3km al sur, una zona muy bonita por la N-403 direccion Toledo
« Última modificación: Sábado 10 Febrero 2018 10:38:11 am por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #174 en: Sábado 10 Febrero 2018 10:43:19 am »
Muy buena nevada en la cantabrica, muy venteada en muchas zonas pero no hay duda que ha caído gran volumen de precipitacion. Dejo una foto de la zona pasiega, lunada, (creo... Via wassap aunque parece que si es de esta vez y esa zona si no desmentidme ya que tampoco estoy 100% seguro) ... que bueno esta ya muy visto lo que carga a una altura modesta pero siempre sorprende.

En burgos caen xirinieve por destacar algo y viento sw que daba sensacion de frio por la tarde aunque ahora es norte y muy drbil y se está mejor

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Esa imagen no es de Lunada, sino de la vertiente Asturiana del Puerto de San Isidro como se puede ver en bastantes enlaces en la red y en el siguiente enlace del periodico La Nueva España:

http://www.lne.es/asturias/2018/02/10/restos-temporal-ceden-aludes-coches/2236463.html

Entiendo que en Lunada haya metros y metros de nieve pero no pongamos imágenes de sitios que no son y menos cuando no estamos seguro de ello que este es (o debería ser) un foro serio que ve bastante gente... [emoji6]
« Última modificación: Sábado 10 Febrero 2018 10:54:01 am por hectorlugán »
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #175 en: Sábado 10 Febrero 2018 16:28:45 pm »
No he estado aún por los pueblos, pero cerca de la capital y con bastante nieve, cualquiera que quede en dirección a Segovia (cerca por ejemplo Ojos Albos), y seguramente otros como Cabañas (entre Aldea del Rey Niño y Riofrío), Ojos Albos o La Cañada.

Saludos
Gracias Víctor.
Gracias Julepe también!! Se lo paso por whatsapp ahora mismo.
« Última modificación: Sábado 10 Febrero 2018 16:30:49 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 463
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #176 en: Sábado 10 Febrero 2018 19:18:09 pm »
Muy buena nevada en la cantabrica, muy venteada en muchas zonas pero no hay duda que ha caído gran volumen de precipitacion. Dejo una foto de la zona pasiega, lunada, (creo... Via wassap aunque parece que si es de esta vez y esa zona si no desmentidme ya que tampoco estoy 100% seguro) ... que bueno esta ya muy visto lo que carga a una altura modesta pero siempre sorprende.

En burgos caen xirinieve por destacar algo y viento sw que daba sensacion de frio por la tarde aunque ahora es norte y muy drbil y se está mejor

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Esa imagen no es de Lunada, sino de la vertiente Asturiana del Puerto de San Isidro como se puede ver en bastantes enlaces en la red y en el siguiente enlace del periodico La Nueva España:

http://www.lne.es/asturias/2018/02/10/restos-temporal-ceden-aludes-coches/2236463.html

Entiendo que en Lunada haya metros y metros de nieve pero no pongamos imágenes de sitios que no son y menos cuando no estamos seguro de ello que este es (o debería ser) un foro serio que ve bastante gente... [emoji6]
Sorry!!, ya dije que no sabia si era de ahí a ciencia cierta me llegan por wassap y me cuentan sin mala intención supongo de donde es. Un saludo

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Burgos. De Agurain

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #177 en: Sábado 10 Febrero 2018 20:05:39 pm »
Buenas tardes,
Se nota hoy más templado el ambiente, sobre todo a partir del mediodía. Mínima de -2,8º y máxima de 9,2º. Ahora cielos nubosos y en torno a 6º. Mañana por aquí algo dan algo de lluvia por la tarde y después llega el lunes, pero no sé que puede pasar. Las alertas por nieve de momento están así:


AEMET pone esto hoy en sus previsiones para CYL de 00-12h. (a partir de ahí cota 400 con viento N y chubascos aislados en la provincia de Valladolid):


Hablan de precipitaciones en general débiles y en el mapa para Valladolid dan cota 800. Arome (CYL-AEMET), mete la precipitación sobre todo en Salamanca y Ávila y por aquí nada (pero sólo llega hasta las 13h. a estas horas). Por la tarde se supone que la cota estaría más baja pero ¿habrá pcp?. El modelo ECMWF y GFS nos meten precipitación de nieve desde las 12 hasta las 18h. :confused:



Y ya por último, para alegrar la vista, salida mega-ultra-estupenda del GFS para el próximo martes 20Feb.
Casi 15mm de nevada en Valladolid. Ese domingo y lunes previos también dan nieve. Se va a cumplir seguro :yasiviene:


En fin, parece que hay algún atisbo/tendencia a mil horas para tener un final de febrero muy entretenido :cold:. Pero poco a poco, por si tenemos antes alguna sorpresa y sobre todo algunas lluvias que van a venir de coña aquí estos próximos días. (Sorry por la chapa pero ando con un mono de nieve tremendo... :teriesdemi:)
Saludos
« Última modificación: Sábado 10 Febrero 2018 20:28:40 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #178 en: Sábado 10 Febrero 2018 20:18:35 pm »
Muy buena nevada en la cantabrica, muy venteada en muchas zonas pero no hay duda que ha caído gran volumen de precipitacion. Dejo una foto de la zona pasiega, lunada, (creo... Via wassap aunque parece que si es de esta vez y esa zona si no desmentidme ya que tampoco estoy 100% seguro) ... que bueno esta ya muy visto lo que carga a una altura modesta pero siempre sorprende.

En burgos caen xirinieve por destacar algo y viento sw que daba sensacion de frio por la tarde aunque ahora es norte y muy drbil y se está mejor

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Esa imagen no es de Lunada, sino de la vertiente Asturiana del Puerto de San Isidro como se puede ver en bastantes enlaces en la red y en el siguiente enlace del periodico La Nueva España:

http://www.lne.es/asturias/2018/02/10/restos-temporal-ceden-aludes-coches/2236463.html

Entiendo que en Lunada haya metros y metros de nieve pero no pongamos imágenes de sitios que no son y menos cuando no estamos seguro de ello que este es (o debería ser) un foro serio que ve bastante gente... [emoji6]
Sorry!!, ya dije que no sabia si era de ahí a ciencia cierta me llegan por wassap y me cuentan sin mala intención supongo de donde es. Un saludo

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Disculpado.

En el enlace que pongo a continuación se puede ver un video de ese ventisquero grabado por los propios operarios que salen en esa foto  [emoji6]

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1610725945677498&id=135447356538705
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #179 en: Sábado 10 Febrero 2018 21:34:06 pm »
Las dos últimas jornadas, con unas máximas rondando los 7ºC sumado al ambiente húmedo de ayer viernes en el que se recogió un litro prácticamente íntegro en forma de agua, han hecho que la nieve que había aún por el pueblo haya sufrido una importante merma, por lo que hoy ya no suma día de suelo nevado, aún así destacables para esta zona los 8 días consecutivos registrados, no en vano a estas alturas de mes la media de temperatura es de 0,4ºC, muy fría, casi dos grados y medio por debajo de la media de febrero.

Aprovecho para dejar el resumen del mes de Enero (muy cálido y seco):

Precipitación acumulada 41,40 mm. de 82,90 mm.
Días de lluvia: 3
Días de nieve: 6 (max. 8/9 cm. acum.)
Días de suelo nevado: 7
Días de niebla: 5
Heladas: 23
Mínima absoluta: -8,5 ºC
Mínima más alta: 6,2 ºC
Media de mínimas: -2,3 ºC
Máxima absoluta: 15,8 ºC
Máxima más baja: 0,8 ºC
Media de máximas: 9,3 ºC
Media mensual: 3,5ºC (+1,9ºC)


Y finalmente un vídeo (en gif) y alguna foto más (las últimas) del episodio de nieve por la cantábrica leonesa, que a pesar de los últimos coletazos, ya se puede dar por concluido, sin que se hayan batido las recientes marcas del pasado 2015 a este lado de la cordillera, aunque en algunos puntos concretos se haya quedado cerca. Ahora cuidado con los aludes, por la vertiente asturiana de los puertos de Tarna y de San Isidro ya han caído unas cuantas, por el Pontón y en mitad de la ruta del Cares, igual, el riesgo es elevado así que las apatrulladas y excursiones con cuidado estos días.

La máquina del Ayuntamiento de Villamanín intentando abrir hacia Cubillas de Arbas:
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas