Castilla y León. Febrero de 2018

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #240 en: Domingo 25 Febrero 2018 23:17:22 pm »
Buenas noches. A las puertas de una ración de agua a calderos que nos van a venir de lujo, voy a haceos una pregunta para la noche-madrugada de Martes/Miércoles para Segovia.
A los que conocéis esa orografía también, veo un aspecto preocupante. Que es el Foehn del sistema central en cuanto al freno en la precipitación y que la masa fría no baje tanto hasta el sur de la región. Es decir, no me sorprendería nada que sea la provincia que menos recoja de todas. Menos nieve que por ejemplo Ávila y menos agua que por ejemplo Salamanca o Valladolid. No sé si me explico. Como lo veis? Perdon por el off topic, pero la ocasión lo merece.
Saludos y buen seguimiento
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #241 en: Lunes 26 Febrero 2018 12:48:24 pm »
Creo que va a ser León la capital más beneficiada por la nieve de toda España en este episodio.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #242 en: Lunes 26 Febrero 2018 13:27:19 pm »
Buenos días,
Mínima hoy de -1,8º y mañana soleada con la Tª subiendo ya por encima de los 10º.
Nos han quitado la alerta que teníamos ayer de nieve para mañana por la tarde. Y de la que nos ponen para la noche del miércoles, en la ciudad no sé siquiera si tendremos tª para cuajar. Seguramente que sí nevará en la ciudad pero ya no sé qué esperar, si 4 copos y después lluvia a saco o qué [emoji35]
GFS nos mete durante una semana casi 90mm....muy bien.
En fin, invierno de grandes cambios repentinos y chascos en las predicciones (aunque esto tampoco es nuevo). Así que hasta que no llegue el momento, mejor no hacerse ilusiones y hacer el caso justo a los modelos, valorar sólo las tendencias.

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #243 en: Lunes 26 Febrero 2018 13:37:37 pm »
Creo que va a ser León la capital más beneficiada por la nieve de toda España en este episodio.

Tiene toda la pinta.

Por aquí no espero nada en forma de nieve... y luego veremos cuánto de lluvia.

Ahora mismo luce el sol con 13 grados, buen día para disfrutarlo. Se nota que se acerca marzo.

Saludos
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Conectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #244 en: Lunes 26 Febrero 2018 14:05:50 pm »
Buenas.
Amanecimos con buena helada de -6,2º. Los cielos despejados ,la ausencia de viento y la extrema sequedad del aire (19%) permiten que tengamos un rapido ascenso termometrico hasta los 12º de la ctualidad.

respecto a lo de mañana-pasado la verdad es que tiene pinta de ser un bluf de tomo y lomo. Nos han ido quitando poquito a poquito, suave suavecito hasta llegar a este preciso momento en el que no esta claro ni que vaya a nevar siquiera. Bueno  a esperar lo inesperado y a ver si es verdad que llueve esta semana porque hace falta, que por ilusion ninguna [emojifacepal01]
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #245 en: Lunes 26 Febrero 2018 20:51:36 pm »
Buenas noches a todos. Temperaturas mínimas muy bárbaras por mi zona, rondando los - 10ºC. Grandes amplitudes térmicas se han estado registrando y han caído los récords de mínimas anuales.

Datos de temperaturas mínimas y máximas registradas en la estación automática de Cuéllar (Segovia) red AEMET. (Localización "peculiar"):
22/02/2018: - 7,0ºC. / 8,1ºC.
23/02/2018: - 11,9ºC. / 10,8ºC.
24/02/2018: - 11,4ºC. / 13,6ºC.
25/02/2018: - 10,3ºC. / 14,0ºC.

Datos de temperaturas mínimas y máximas registradas en mi estación Davis Vantage VUE de Vallelado (Segovia). (Instalada a unos 8,5 metros sobre el suelo):
22/02/2018: - 4,7ºC. / 6,6ºC.
23/02/2018: - 6,4ºC. / 9,7ºC.
24/02/2018: - 7,9ºC. / 12,4ºC.
25/02/2018: - 7,5ºC. / 12,4ºC.

Un saludo y a disfrutar de la meteorología.
« Última modificación: Lunes 26 Febrero 2018 20:53:46 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 463
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #246 en: Martes 27 Febrero 2018 08:23:26 am »
INSOPORTABLE sensacion termica ahora mismo por las calles de burgos sobretodo las que canalizan el viento. Amanecemos con 7 bajo cero y viento norte moderado con rachas de 50 km/h.... Sensaciones de - 15/- 20 grados..yo creo que mas molestas aun.

Menos mal que esto no va a durar mas que unas horas... Burffsgg, hoy se venderán mas cafés calentitos por la ciudad y a la hora de elegir menú alubias!

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
« Última modificación: Martes 27 Febrero 2018 09:08:58 am por kopazo »
Burgos. De Agurain

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #247 en: Martes 27 Febrero 2018 08:41:14 am »
Espectaculo puro por Sanabria estos dias, y lo que esta por venir, sobretodo viendo como exprime los frentes atlanticos toda la zona media y alta de Sanabria, y este va ser de nieve  :cold: . Temperaturas de estos dias, minimas de El Puente y las de Puebla entre parentesis.

23/feb: 8.7/-10.9 (-11.8 )
24/feb: 10.4/-12.5 (-13.3)
25/feb: 13.5/-10.8 (-11.7)
26/feb: 15.3/-8.6 (-9.9)
27/feb: -10.2 (-11.0) Hasta las 8:00

Chicos, empezar a reportar por Salamanca, que ya teneis el frente encima!!
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #248 en: Martes 27 Febrero 2018 09:11:10 am »
-1.8 por el centro de Salamanca, cielo cubierto pero no cae nada de momento.

Saludos
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #249 en: Martes 27 Febrero 2018 10:00:20 am »
El sábado se volvió a bajar por segundo día consecutivo de -10°C, registro que no es habitual alcanzar por aquí sin nieve en el suelo. El resto de días mínimas entre siete y nueve bajo cero, ayer la máxima rondando los 15 grados, gran amplitud térmica en unos días radiantes de sol con humedades bajísimas.

Dejo un par de fotos del nacimiento del rio Torío este domingo, por el puerto de Piedrafita en la comarca de los Argüellos. Es junto con el Bernesga, uno de los dos ríos que atraviesa la capital legionense. Ingentes cantidades de nieve aún por la montaña, que con la semana de lluvia que se espera van a hacer que el deshielo y el aumento de caudales sean muy destacables, aunque parezca exagerado viniendo de donde venimos, no descarto que esta temporada terminen teniendo que desembalsar algunos pantanos... veremos.






Respecto al episodio de nieve, espadas en alto, sin ser nada del otro mundo, a estas alturas del invierno pocos precedentes hay de una nevada como la prevista para esta madrugada y mañana a primeras horas en León capital, para bien o para mal este tipo de situaciones "explosivas" pueden dejar muchas sorpresas, se presenta una noche entretenida...

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado XaRRiTo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #250 en: Martes 27 Febrero 2018 10:01:29 am »
Por zona Ciudad rodrigo ya está todo blanco....seremos los siguientes?

Me. Comentan que por zona Guijuelo tambien

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: Martes 27 Febrero 2018 10:11:26 am por XaRRiTo »
¡¡¡ hala union !!!

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #251 en: Martes 27 Febrero 2018 11:53:59 am »
Buenos días,
Helada maja de nuevo con -4,5º y sensación gélida por ese viento que ha soplado débil.moderado toda la noche y sigue haciéndolo ahora mismo, aunque aflojando respecto a la madrugada :cold: bastante soleado ahora y ya por encima de 0º.
Dejo el mapa de alertas por nieve para esta noche-madrugada-mañana del miércoles. Han subido a avisos naranjas en algunas provincias. Ojo a las ciudades León, Palencia, Burgos y Soria, que pillaréis una nevada maja (parece que donde más caerá es en León). Y por fin, parece que Zamora verá la nieve. Me alegro porque es la gran sufridora en los últimos años para ver el oro blanco.


Aquí en Valladolid adelantaron la hora del aviso respecto a ayer (comienza hoy a las 21h.), pero no lo han variado (3cm.). A ver en qué queda todo y lo que nos aguanta el frío y cuánta pcp nos llega y si nieva y consigue cuajar algo antes de pasar a agua....De cualquier forma será efímero y cuidado con el tema de la lluvia engelante que podamos tener.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m