Castilla y León. Febrero de 2018

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #252 en: Martes 27 Febrero 2018 12:21:57 pm »
No nos beneficia nada la hora a la que llega el frente, a partir de las 19 horas, que es cuando empezará a nevar según aemet, pero con temperatura holgadamente positiva, tras todo un día calentando el sol entrevelado por nubes altas que dejan pasar bastante calor.

Hubiera sido mucho mejor que el frente entrara 12 horas mas tarde, tras una noche que aunque tuviera nubes altas, habría podido irradiarse al espacio exterior gran parte del calor acumulado.

Aunque nieve por isos durante 3 o 4 horas, va a estar muy complicado para ver cuajar, y esta es una de las pocas situaciones donde puede cuajar la nieve fácilmente en esta ciudad.

De todo lo malo, por lo menos no llega la nevada a las 15 de la tarde, que seria la peor hora de todas.

Parece unánime que León por su particular orografía que la protege de las lenguas cálidas de suroeste que barren el frío a 850 HPa a gran velocidad, será la capital donde mas nieve, y donde dure mas tiempo la iso 0 y la nevada.

Por lo menos de todo lo malo, seguro que se ve una bonita, aunque fugaz y no cuajante trapeada en Pucela, que es mucho mas que lo que se ve otros años.

A disfrutar del seguimiento, aunque no sea perfecta, es una situación que no todos los años se da, y seguro que alguna nevada maja vemos por la meseta.




« Última modificación: Martes 27 Febrero 2018 12:23:50 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #253 en: Martes 27 Febrero 2018 12:58:50 pm »
No nos beneficia nada la hora a la que llega el frente, a partir de las 19 horas, que es cuando empezará a nevar según aemet, pero con temperatura holgadamente positiva, tras todo un día calentando el sol entrevelado por nubes altas que dejan pasar bastante calor.

Hubiera sido mucho mejor que el frente entrara 12 horas mas tarde, tras una noche que aunque tuviera nubes altas, habría podido irradiarse al espacio exterior gran parte del calor acumulado.

Aunque nieve por isos durante 3 o 4 horas, va a estar muy complicado para ver cuajar, y esta es una de las pocas situaciones donde puede cuajar la nieve fácilmente en esta ciudad.

De todo lo malo, por lo menos no llega la nevada a las 15 de la tarde, que seria la peor hora de todas.

Parece unánime que León por su particular orografía que la protege de las lenguas cálidas de suroeste que barren el frío a 850 HPa a gran velocidad, será la capital donde mas nieve, y donde dure mas tiempo la iso 0 y la nevada.

Por lo menos de todo lo malo, seguro que se ve una bonita, aunque fugaz y no cuajante trapeada en Pucela, que es mucho mas que lo que se ve otros años.

A disfrutar del seguimiento, aunque no sea perfecta, es una situación que no todos los años se da, y seguro que alguna nevada maja vemos por la meseta.
Por Soria no tine tampoco mala pinta, igual amancemos con una bonita pero efímera nevada.

Un saludo.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #254 en: Martes 27 Febrero 2018 13:55:36 pm »
Un halo de esperanza, nieva en Salamanca con 0º en estos momentos, segun la webcam, y la temperatura en estos momentos es 5 grados mas baja de la prevista a estas horas en Valladolid.  [emoji2]

Si a eso añadimos que habrá NE durante toda la noche, la nieve es posible que cuaje en Valladolid, aunque tampoco hay que ilusionarse demasiado, será una nevada nocturna y al amanecer ya no quedará nada porque la lluvia entrará de madrugada.

Eso si, para los meteolocos y para farolear valdrá. [emoji3]

Añado: Han retrasado un par de horas la nieve, y eso es positivo, porque también durará mas.
« Última modificación: Martes 27 Febrero 2018 13:57:37 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado XaRRiTo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #255 en: Martes 27 Febrero 2018 14:04:10 pm »
Nevando en Salamanca como mediano e intensidad moderada, empezando a cuajar en jardines y coches

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

¡¡¡ hala union !!!

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #256 en: Martes 27 Febrero 2018 14:13:47 pm »
Pues sí, algunos tejados ya están blancos y el tamaño del copo ha aumentado mucho en los últimos minutos. Cuaja también en jardines.

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 463
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #257 en: Martes 27 Febrero 2018 14:53:31 pm »
Lloviendo +1,8 grados en la herguijuela en avila a mas de 1600 metros y nevando en salamanca a 900 a - 2 grados.....  Brutal

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Burgos. De Agurain

Desconectado XaRRiTo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #258 en: Martes 27 Febrero 2018 14:58:02 pm »
Sigue nevando con intensidad unos 2/3cm en jardines, coches... Comienza a cuajar en aceras

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

¡¡¡ hala union !!!

Desconectado XaRRiTo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #259 en: Martes 27 Febrero 2018 15:09:55 pm »
Por Ávila me comentan que llueve, no durará mucho por aqui

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

¡¡¡ hala union !!!

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #260 en: Martes 27 Febrero 2018 15:22:12 pm »
Impresionante cómo cae ahora: copo gordo y con intensidad. Preciosa la nevada. Cuaja en las aceras.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #261 en: Martes 27 Febrero 2018 15:23:24 pm »
Lloviendo +1,8 grados en la herguijuela en avila a mas de 1600 metros y nevando en salamanca a 900 a - 2 grados.....  Brutal

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
Ahora si que no entiendo nada... :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #262 en: Martes 27 Febrero 2018 15:27:38 pm »
Cómo veis por la zona de Castillejo de Mesleon (Segovia) para las próximas horas?
Tengo casa por la zona e igual voy por allí.
Gracias Saludos!
« Última modificación: Martes 27 Febrero 2018 15:30:03 pm por Monterroceño »
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #263 en: Martes 27 Febrero 2018 15:43:56 pm »
En Segovia nieva muy débilmente desde hace 15 minutos. Por supuesto sin cuajar. Es la peor componente para esta ciudad. Hoy les toca a otros Castellanos ser los afortunados. He leído por ahí que la mayor afortunada iba a ser León. Yo, viendo mapas de precipitación, creo que Soria será la agraciada con el gordo.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112