Castilla y León. Febrero de 2018

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #312 en: Martes 27 Febrero 2018 23:59:16 pm »
Aquí sigue lloviendo y ya superamos los 10 litros en la capital, con excelentes datos en toda la provincia que espero que se vayan repitiendo en los días venideros. Ya era hora.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #313 en: Miércoles 28 Febrero 2018 00:06:37 am »
Que pena no poder mandar fotos y vídeos con el móvil...
Tengo fotos del centro súper chulas
Mañana las veremos supongo.
Nevando a saco en Valladolid, el centro está cuajado en todas ls superficies incluido el asfalto. [emoji51]
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #314 en: Miércoles 28 Febrero 2018 00:10:37 am »
Aumenta la intensidad aunque seguimos con minicopos. Todo completamente blanco (excepto la pista de futbito ¿que coño tendra ese cemento? :teriesdemi:).Logico ya que tenemos -2,6º en mi ventana, -3,0º en meteoclimatic y -4º en Autilla. Que gusto da ver nevar con temperatura claramente  bajo cero, ganas me dan de salir a la calle, pero tengo a la mujer y las niñas dormidas y me da cosa :-[.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #315 en: Miércoles 28 Febrero 2018 00:12:44 am »
Sal Julepe, sal!!
La ocasión lo merece, da gusto como Zamora, Pucela y Palencia pillan por una vez, hay que celebrarlo

http://www.rtvcyl.es/WebCams.aspx?cam=valladolid

 :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #316 en: Miércoles 28 Febrero 2018 00:16:04 am »
La verdad es que está siendo más de lo que me esperaba, por aquí también todo cuajado, se hace muy raro ver a los coches despacio dejando rodera a su paso. Hacía mucho que no teníamos una nevada asi. Sigue nevando moderadamente y 4cm en superficies favorables. Una delicia :cold:
Edito: foto de hace 20 minutos


Corrijo: casi 7cm ya en una chapa que hay en la ventana (parte dcha de la foto) :cold:
« Última modificación: Miércoles 28 Febrero 2018 00:29:09 am por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #317 en: Miércoles 28 Febrero 2018 00:22:28 am »
Zamora cuajado en el 100% de la superficie, está la ciudad completamente blanca, no se veía algo así desde hace muchos años. La nevada de la década. Todo el oeste de la provincia nevado, ya tocaba, qué feliz me siento.



Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #318 en: Miércoles 28 Febrero 2018 00:22:52 am »
La nevada se puede considerar ya de las grandes para esta ciudad, ya hay 6-7 cms en superficies favorables y cuaja en el asfalto. :cold:

Según aemet ya debería estar pasando a agua, pero no le veo pinta para nada, al menos por un buen rato.
 
Me parecía poco lógico que con componente NE se acabara tan pronto, es una situación calcada a la del 16 de diciembre de 1997 donde daban nieve por pocas horas, y se tiró nevando mas de 12.
Se ve que el pasillo de Burgos mete mas frío por esta zona, y la masa fría le esta costando retirarse.

Si aguanta hasta las 6 como esta ahora, podría superar la del 1997, ya que la temperatura ahora es menor y nieva con mas intensidad en estos momentos.

-2º y una gran noche por delante. Pena que los que se levanten tarde no van a ver mas que aguachina, pero es nuestro sino, aquí solo nieva cuando va a llover después.  [emojifacepal01]

El de Tordesillas que nos avise cuando pasa a agua por alli, para irnos preparando para el duelo [emoji1]
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #319 en: Miércoles 28 Febrero 2018 00:23:53 am »
Buenas noches a todos. Lluvia débil en Cuéllar (Segovia), que está fundiendo la poca nieve que había cuajado en las superficies favorables. ¡Enhorabuena a los Pucelanos!. Ya os tocaba disfrutar un poco de la nieve. La webcam de CylTV y las cámaras de la DGT, muestran nieve bien cuajada. Un saludo y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #320 en: Miércoles 28 Febrero 2018 00:28:55 am »
Q bueno mocodolid,es verdad..aquí nieva así cuando sabes que no va a durar mucho después por la lluvia,o cae de noche.
Pero esta claro que las componente tiene q ser esta y haber un choque de masas.si llega a bajar la masa fría mucho más al sur antes...se lía.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #321 en: Miércoles 28 Febrero 2018 00:30:59 am »
Me retiro por hoy en este gran día para los aficionados a la meteo de Valladolid. Aunque en la distancia, lo he disfrutado como si estuviera allí.
Son muchos años de mierda, pero por fin hemos visto una nevada aceptable en el centro de la capital, hacia muchos años que no se veía.
5 cm aquí son como los 90 de Ávila... fijaros si nos conformamos con poco :rcain:
No cambio una nevada así de chula en el centro de la meseta ni por 5 inviernos en Yakutia, jeje.

Saludo!!
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #322 en: Miércoles 28 Febrero 2018 00:32:37 am »
Es que el radar está estupending [emoji41]


Plaza Mayor de Valladolid, con roderas tapadas y todo...esto tampoco se ve todos los años  [emoji87]
« Última modificación: Miércoles 28 Febrero 2018 00:43:12 am por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado selohigelmo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Palencia
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #323 en: Miércoles 28 Febrero 2018 00:42:11 am »
Aumenta la intensidad aunque seguimos con minicopos. Todo completamente blanco (excepto la pista de futbito ¿que coño tendra ese cemento? :teriesdemi:).Logico ya que tenemos -2,6º en mi ventana, -3,0º en meteoclimatic y -4º en Autilla. Que gusto da ver nevar con temperatura claramente  bajo cero, ganas me dan de salir a la calle, pero tengo a la mujer y las niñas dormidas y me da cosa :-[.
Pasa lo mismo con las baldosas que tengo debajo de mi casa, todo blanco excepto eso. La verdad es que hacía mucho que no nevaba  con una temperatura tan negativa, ahora -3.6°C y parece que ahora se anima a nevar más fuerte. A ver si aguanta la nevada hasta que se haga de día y me da tiempo a dar una vuelta.
 Adjunto una foto de las baldosas anti-nieve

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
« Última modificación: Miércoles 28 Febrero 2018 00:45:23 am por selohigelmo »