Castilla y León, Julio de 2010

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #324 en: Sábado 17 Julio 2010 21:47:00 pm »
Buenas tardes
Actualmente 14.5ºC en Los Tremellos con el típico viento moderado de NE que se apodera del páramo burgalés en verano y cielos despejados.

Saludos ;)
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #325 en: Sábado 17 Julio 2010 22:26:03 pm »
jaja, imaginaros a un zamorano que sale a las 18:00 a ver a su familia de Burgos, y por supuesto viene con la ropa más ligera que tiene en el armario, cuando llega aqui sobre las 20:00 horas....................; 12 gradazos de diferencia y si vemos el incremento con la temperatura con la que salió de allí a las 18:00 horas no me extrañaría que se llegase a los 15ºc......., por no hablar de las sensación térmica con el NE a 40 km/h de media:

EDITO: 14,5ºc y viento moderado, sensaciones térmicas entorno a 10ºc.

« Última modificación: Sábado 17 Julio 2010 22:45:58 pm por burgati »

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #326 en: Sábado 17 Julio 2010 23:10:18 pm »
Buenas noches. En Segovia sopla el viento de forma moderada y ha bajado la temperatura a buen ritmo. Ahora 20'9 graditos. Mañana voy a Burgos por un problemilla familiar. Si puedo os daré datos por la mañana antes de irme. Buenas noches.
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9072
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #327 en: Sábado 17 Julio 2010 23:11:44 pm »
A ver si como estaba tan dormido lo miré mal... :-X
No creas....
Es que la ''isla de calor'' abulense acaba en el Puente de la Estación, es salir a la explanada de la rotonda del Parque de los Patos(rotonda de la Nissan) y el bajón de Tªs es importante, incluso en días de inversión, yo creo que esa rotonda es muuuuuuy puñetera, los 4 ramales que dan a ella están mas altos, salvo el del observatorio, que es planillo.

Aunque claro, si tenías el sensor en el alféizar, esa diferencia de 2-3ºC es mas o menos normal....(depende de la epoca, en invierno supongo que será menos acentudada)

Saludos 8)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #328 en: Sábado 17 Julio 2010 23:14:48 pm »
y como de costumbre en los ultmios años (desde comienzos de decada, otro julio sin tormentas destacables (salvo las que cayeron en Avila y Segovia los dias 6 y 7).

Y Valladolid tambien mojo en la noche del 1 al 2 con una fuerte tormenta,aunque de poca duracion que dejo unos 12 mm en mi barrio,con momentos de lluvia torrencial.
De todos modos,se plantea un verano seco,en la linea de los anteriores,con esa salvedad que acabo de comentar.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #329 en: Domingo 18 Julio 2010 00:09:21 am »
Un saludo desde Burgos.

El calor ni dos telediarios dura aquí :rcain:. Hoy otro día mas de NE con máxima baja en la capital. No tan baja en los valles del sur del Iberico Norte. 28 º en Duruelo y 29º Hacinas. Allí con mucho contraste termico.

13 ºC ahora en Burgos, viento y una humedad alta 80% que da sensacion de más frío.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #330 en: Domingo 18 Julio 2010 00:18:08 am »
Un saludo desde Burgos.

El calor ni dos telediarios dura aquí :rcain:. Hoy otro día mas de NE con máxima baja en la capital. No tan baja en los valles del sur del Iberico Norte. 28 º en Duruelo y 29º Hacinas. Allí con mucho contraste termico.

13 ºC ahora en Burgos, viento y una humedad alta 80% que da sensacion de más frío.

Bueno pero mañana van a subir por lo menos 5ºc las máximas, el NE según pronostican no va a soplar, aunque para principios martes-miercoles de la que viene parece que volverá.
« Última modificación: Domingo 18 Julio 2010 00:22:59 am por burgati »

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #331 en: Domingo 18 Julio 2010 00:26:37 am »
Un saludo desde Burgos.

El calor ni dos telediarios dura aquí :rcain:. Hoy otro día mas de NE con máxima baja en la capital. No tan baja en los valles del sur del Iberico Norte. 28 º en Duruelo y 29º Hacinas. Allí con mucho contraste termico.

13 ºC ahora en Burgos, viento y una humedad alta 80% que da sensacion de más frío.

Bueno pero mañana van a subir por lo menos 5ºc las máximas, el NE según pronostican no va a soplar, aunque para principios martes-miercoles de la que viene parece que volverá.

Mañana nos vamos a plantar en unos 32 º de maxima  :rcain: lo cual es un subidon si. Aun así por la tarde NE debil creo que soplara.

Y lo del zamorano. Tengo algun amigo de salir de alli con 30 º y llegar aqui con 15º, viento, chirimiri y flipar  ;D. Creer que el termometro del coche iba mal y ver luego que no
« Última modificación: Domingo 18 Julio 2010 00:30:53 am por meteoburgos »

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #332 en: Domingo 18 Julio 2010 00:33:50 am »
Shani: bueno hoy es la configuración atmosférica la que manda, hay régimen de vientos de NE en toda la zona, de hecho me encuentro en Sayago (Zamora) a 10km de Portugal y sopla NE flojo-moderado sostenido. Pero ayer por ejemplo la situación general era de débil NW pero en Burgos-Palencia-Valladolid al anochecer tuvimos NE, el clásico.


Actualmente en Sayago (Zamora) a 760 metros mido 19ºC justos segun el termometrillo que me he traido pero la sensación es más fría.

Cielo totalmente despejado, no caben mas estrellas en el cielo, la luna a punto de ponerse. Se vé hacia el sur el resplandor lejísimos, de Salamanca capital (a unos 90km en línea recta) y el de Zamora capital hacia el Oeste (40km).

Viento flojo-moderado del NE y orquesta de ranas silbadoras y grillos.

Saludos
« Última modificación: Domingo 18 Julio 2010 00:36:04 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2998
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #333 en: Domingo 18 Julio 2010 00:37:05 am »
Mañana nos vamos a plantar en unos 32 º de maxima  :rcain: lo cual es un subidon si. Aun así por la tarde NE debil creo que soplara.

Pues si, pero esta noche hara fresco, asi que la amplitud termica puede ser mañana algo a destacar por la zona norte de la meseta. A ver Cervera de Pisuerga, Medina del Pomar y Carrion de los Condes que amplitudes registran mañana (hoy en realidad  :rcain:).

http://www.wetter24.de/de/home/wetter/deutschland/wetter-stationen/obsid/8063.html

http://www.wetter24.de/de/home/wetter/deutschland/wetter-stationen/obsid/8058.html

http://www.wetter24.de/de/home/wetter/deutschland/wetter-stationen/obsid/8068.html

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #334 en: Domingo 18 Julio 2010 08:06:23 am »
10´2ºC de mínima hoy que acompañado con el incesable NE de la noche, ha hecho más que fresquito para estas fechas.

Actuales 10´7ºC, no creo que lleguemos a los 30ºC hoy pero mañana seguramente se lleguen a los 32ºC, el día ha amanecido nuboso pero enseguida ha despejado.

Saludos
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #335 en: Domingo 18 Julio 2010 12:33:35 pm »
Por aquí no tendremos el NE de otras zonas de la meseta, pero no veais como refresca por la noche. Como dato, comentaros que esta noche algo antes de las 4 de la madrugada en la zona más fría de los alrededores a 4 kms del pueblo viniendo de Carrizo ya me marcaba el coche 6,5 ºC..., con lo que allí la mínima se habrá quedado en unos 4 ºC.

Hoy lo más destacable será la fortísima amplitud térmica, probablemente el día de mayor amplitud que tengamos en todo el verano.

En cuanto a los datos de hoy aquí en el jardín de casa son los siguientes:

Temperatura mínima: 6,6 ºC

Temperatura actual: 26 ºC
Humedad Relativa: 42 %
Viento débil del Este
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
« Última modificación: Domingo 18 Julio 2010 12:35:52 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/