Castilla y León, Julio de 2010

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #144 en: Miércoles 07 Julio 2010 20:21:03 pm »
Ya han salido los informes sinópticos de hoy en los observatorios de Leon, Burgos, Salamanca y Valladolid. Los valores máximos han sido muy destacados:

León: 34,0º
Burgos: 34,5º
Valladolid: 37,0º
Salamanca-Matacan: 37,8º

Respecto a las demás capitales, como no tienen aeropuerto, los informes hasta mañana no saldrán, y por lo tanto, hasta mañana no sabremos la máxima que se ha registrado.

En Leon ahora 32,5º, cielo despejado pero con calima, y nubes de evolucion hacia el oeste.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9074
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #145 en: Miércoles 07 Julio 2010 20:28:27 pm »
Cómo que no!! ;D

33.9ºC de máxima según la EMA

A ver si sale el dato de precipitación de la tormena de esta tarde, voy con las fotos ;)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9074
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #146 en: Miércoles 07 Julio 2010 21:07:13 pm »
Vaya!!! >:( menuda sorpresa, no hay datos de AEMET respecto a la precipitacion, que raro!! :rcain:

Viendo que en Segovia han caído 12mm, aqui no ha debido de estar muy lejos de los 6-8mm(basándome en el radar, nada fiable en este aspecto :P)
Eso sí de ser así toda la preci no caería en mas de 5 minutos.

Lastima no tener el dato... :(  Y lástima que no sea buena calculando precipitacion ''a ojo''





El chubasco vino en 2 tantas, la primera mas intensa y de mayor duración, granizo pequeño, tamaño 1cm


La 2ª tanta duró apenas 30 segundos, pero el tamaño del granizo fué claramente superior, de 2 cm, tal vez en la fotografía se aprecie menor tamaño, ya que posteriormente siguó lloviendo debilemente, la Tª era de unos 25ºC y se derritió algo la piedra hasta que logré fotografiarla.



Nada más, a ver si lo amplio y publico un reportaje 8)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #147 en: Miércoles 07 Julio 2010 23:07:12 pm »
Máxima de 33.6º C, ahora hay 25.1º C, con un poco de suerte tendré noche tropical, ya veremos.  ::)

La tormenta que comentaís a mí no me ha afectado, ni gota.  :(

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #148 en: Miércoles 07 Julio 2010 23:23:34 pm »
Buenas noches. Tras la impresionante tormenta de esta tarde, la temperatura subió y ahora tenemos 25 grados.
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #149 en: Miércoles 07 Julio 2010 23:28:10 pm »
Buenas noches.

En León dia caluroso, con 34,0º de máxima (la máxima mas elevada desde el verano de 2006 y igualando la máxima del 19 de julio de 2008), ya que en el verano de 2007 la máxima no supero los 33,6º y en 2009 la máxima no supero en todo el verano los 32,6º :o

Mañana la maxima será parecida a la de hoy, o incluso un pelin mas baja, ya que las isos altas se trasladan hacia el este, y ademas por la tarde segun las previsiones surgiran abundantes nubes que podrian descargar algunas tormentas.

Actualmente cielo despejado, algo de calima y muchisimo calor para estas horas de la noche. Nada mas y nada menos que 26,5 en este mismo instante en el centro de leon. En las afueras ya habra bajado hasta los 23º o asi, o auqizas algo menos.

Saludos. Ya mañana volvere para Albacete (se acabaron las vacaciones  :( ), asi que a partir de mañana por la tarde, de nuevo a escribir en el foro de Castilla La Mancha  :P
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #150 en: Jueves 08 Julio 2010 00:43:23 am »
Buena oscilación en San Medel, de una mínima de 10´6ºC hemos pasdado a 34´6ºC de máxima y con bastante humedad para alcanzar esos valores, de los días que te hacen sudar.

Actuales 19´7ºC y 76% de humesdad, 1014 Hpa.

Aquí en San Medel yo creo que es imposible una noche tropical, incluso en la ubicación actual de Burgos aeropuerto tengo serias dudas de si en el verano de 2003 se hubiera dado alguna.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #151 en: Jueves 08 Julio 2010 00:50:47 am »
Día (y noche) muy calurosos en Salamanca, al mediodía se formó muy rápidamente una tormenta que nos rozó, con un breve chubasco y rachas de viento bastante considerables.
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #152 en: Jueves 08 Julio 2010 01:08:45 am »
ufff... 1 y10..de la mañana y 24,5ºC... :calor:
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #153 en: Jueves 08 Julio 2010 01:09:49 am »
En Valladolid en el 2003 hubo varias noches tropicales,pero raspadas y muy pocas,y eso que el observatorio esta en el interior de la ciudad,en plena isla de calor y a solo 735 m de altitud,asi que el obsevatorio de Burgos Villafria ,mas al norte,a 160 m mas de altura y en el aeropuerto,dudo mucho que sea posible que tengan noches tropicales ni en 500 años.

La unica capital de la meseta que tiene noches tropicales con "relativa" faclidad todos los veranos es Segovia.

Yo esta noche veo imposible una noche tropical para Valladolid,como mucho la habra en Segovia,pues el cielo esta despejado,y para mañana dudo que se sobrepasen los 34º pues empezara a nublarse desde mediodia.
En el noroeste de Castilla y Leon pronostican tormentas fuertes,pero yo creo que viendo los modelos,la zona mas probable para tormentas es Valladolid.
A ver si hay suerte.

Ahora mismo estamos a 24,5 en el balcon,en plena islaza de calor,asi que ponle que hay 23 reales,y bajando rapidamente,asi que de noche tropical nada.
El año pasado no hubo ninguna y fue un verano muy caluroso,para que veais lo caras que estan las noches tropicales por aqui,y es que la altitud y la latitud se nota.
« Última modificación: Jueves 08 Julio 2010 01:14:27 am por ENGULLIDOS POR LA REFLECTIVIDAD VERDE »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #154 en: Jueves 08 Julio 2010 01:12:50 am »
En Valladolid en el 2003 hubo varias noches tropicales,pero raspadas y muy pocas,y eso que el observatorio esta en el interior de la ciudad,en plena isla de calor y a solo 735 m de altitud,asi que el obsevatorio de Burgos Villafria ,mas al norte,a 160 m mas de altura y en el aeropuerto,dudo mucho que sea posible que tengan noches tropicales ni en 500 años.

La unica capital de la meseta que tiene noches tropicales con "relativa" faclidad todos los veranos es Segovia.

Yo esta noche veo imposible una noche tropical para Valladolid,como mucho la habra en Segovia,pues el cielo esta despejado,y para mañana dudo que se sobrepasen los 34º pues empezara a nublarse desde mediodia.
En el noroeste de Castilla y Leon pronostican tormentas fuertes,pero yo creo que viendo los modelos,la zona mas probable para tormentas es Valladolid.
A ver si hay suerte.

Ahora mismo estamos a 24,5 en el balcon,en plenaza isla de calor,asi que ponle que hay 23 reales,y bajando rapidamente,asi que de noche tropical nada.
El año pasado no hubo ninguna y fue un verano muy caluroso.
... yo no estoy en isla de calor..como en valladolid capital..y registro la misma tº que tu... veremos a ver... pero amos a 20 cae seguro...
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado curueño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #155 en: Jueves 08 Julio 2010 01:20:55 am »
 En Cabezon de Pisuerga tenemos. 23,3Cº. Saludos.
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm