Castilla y León, Julio de 2010

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #72 en: Sábado 03 Julio 2010 16:17:07 pm »
Ayer cayo una tormenta corta pero muy intensa en Burgos capital, en San Medel no cayo nada, dejó 8 mm en Renuncio, 4´4 mm en el aeropuerto, yo estaba por Gamonal y calculo unos 10 mm incluyendo algo de granizo.

Esos 4,4mm de villafría los habrás cogido de ogimet supongo pero en mundomanz 0,0 mm osea que no cayó nada de nada, yo me fío mas de mundomanz, por desgracia, porque lo clavan con el automático de aemet, que supongo recogerán datos de las estaciones suyas, vamos digo yo.......

Bueno, pues he estado toda la semana en cebreros en la provincia de ávila cerca de las provincias de toledo y madrid, donde nació por lo que se ve Adolfo Suarez.

El aspecto general de la zona es de secarral, aunque hay buenos bosques de piñonero y pinaster pero el suelo es muy muy pobre y supongo que aunque llueva bastante tiene aspecto de terreno muy seco.
Por cierto esta noche pasada tormenta eléctrica con muchos rayos y truenos pero no mucha preci sobre las 3 de la madrugada.

He vuelto a burgos por valladolid recorriendo los embalses y pasando por el puerto de la paramera, por allí ya el aspecto era completamente diferente, mucho mas frescor y verde en los campos. Cuando llegué a ávila estaba empezando a llover y se veía una auténtica tromba de agua que venía del oeste, no sé en que se quedaría.......

Bueno y aquí en burgos ya veo que algo ha caído pero poca cosa y en el observatorio como me temía cero patatero.

Actualmente 20ºc cielos cubiertos. Un saludo.


Mundomanz pone hoy que cayo 4´4 mm, Ogimet también y weatheronline, yo creo que si que cayeron.

el diario de Burgos da al final más de 31 mm para el día del Parral en Burgos aeropuerto, que me parecía lo lógico , no 14 mm como decían estos sitios desde un principio. Según pasan unos días parece que los datos son más fiables.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #73 en: Sábado 03 Julio 2010 17:04:43 pm »
por Soria tras una mañana nublada con algun chubasco débil (casi inapreciable) se han abierto grandes claros y ya se observa algo de nubosidad de evolución, aunque observando el radar veo la cosa bastante parada..  :P

saludos ;)

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #74 en: Sábado 03 Julio 2010 19:10:59 pm »
interesantes tormentas que se han formado hacia el norte de la provincia  :brothink:

por la capital cielos con nubes de evolución, aunque me parece que hoy nos quedamos sin tormenta...

saludos ;)


Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #75 en: Sábado 03 Julio 2010 23:03:33 pm »
Buenasn noches.

Tiempo absolutamente veraniego sobre Leon hoy, con una máxima de 28º y una minima de 16º. Ahora mismo terrazas a tope de gente celebrando la victoria de España!!!  :D

León-Eras de Renueva (zona noroeste de la capital) -840 msnm-

-Temperatura actual: 23,6º
-Temperatura mínima (00-24 h): 16,2º
-Temperatura máxima (00-24 h): 28,2º
-Presión atmosférica: 1021 hPa en ascenso
-Humedad: 45%
-Viento (velocidad y dirección): flojo del NW
-Precipitación acumulada hoy (00-24 h): 0,0 mm
-Precipitación acumulada en el año: 328,5 mm


En cuanto a este mes de Julio, continuamos con el marcador a 0, asi deberia quedar el marcador de Alemania el proximo miercoles  ;D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #76 en: Domingo 04 Julio 2010 14:09:55 pm »
por Soria algunas nubes de evolución en los cielos con 27,2ºC. A ver si hoy tenemos alguna sorpresa, aunque es muy poco probable..

saludos

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #77 en: Domingo 04 Julio 2010 19:51:21 pm »
Buenas en Béjar cielos despejados con una temperatura de 31.4ºC. Aqui os dejo el enlace de mi reportaje a Hoya Moros https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/hoya+morosbejar-t121438.0.html .
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #78 en: Domingo 04 Julio 2010 20:07:13 pm »
Diooossss, que asco de calor, lo odio!! y encima hoy sin poder ir a la piscina... :-[

Máxima de 32ºC e mi sensor, a ver que dice Aemet.

Menos mal que de vez en cuando hay sombras gracias a algunos Cb's de evolución y sopla algo de viento...

Y lo que nos queda...

Al final batiremos la efeméride HISTÓRICA de 37.4ºC, no está tan lejos... :-X

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #79 en: Domingo 04 Julio 2010 23:55:44 pm »
Buenas, hoy he alcanzado maxima anual con 31.1º C, ahora hay 18.8º C, buenas noches.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #80 en: Lunes 05 Julio 2010 17:41:55 pm »
Día claro de NE. Temperaturas mas frescas en el Norte de la provincia.

Casi 25 frescos grados
Despejado
viento.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #81 en: Lunes 05 Julio 2010 17:42:26 pm »
Buenas en Béjar cielo despejado con una temperatura de 33.1ºC. Saludos y a la espera de las temperaturas que nos viene para mediados de semana.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #82 en: Lunes 05 Julio 2010 19:32:03 pm »
Buenas tardes. Día típico de anticiclon con viento en superficie del NE. Día calido en mayor o menor medida en toda la meseta menos en Burgos. Mientras allí la máxima no ha llegado ni a 26 grados, en Leon ahora mismo, casi a las 8 de la tarde tenemos 32 grados, en salamanca o valladolid máxima de unos 34, vamos que burgos estos días en cuanto a las máximas, va por libre :mucharisa:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #83 en: Lunes 05 Julio 2010 20:25:15 pm »
Buenas tardes. Día típico de anticiclon con viento en superficie del NE. Día calido en mayor o menor medida en toda la meseta menos en Burgos. Mientras allí la máxima no ha llegado ni a 26 grados, en Leon ahora mismo, casi a las 8 de la tarde tenemos 32 grados, en salamanca o valladolid máxima de unos 34, vamos que burgos estos días en cuanto a las máximas, va por libre :mucharisa:

Yo en Valladolid me he quedado en 31.5º, y ahora mismo registro 27.4º con viento moderado del noreste. A ver AEMET cuanto ha registrado pero no creo que mucho más.
De hecho ayer hizó más calor, pero a las 21:00 se levanto noreste y hoy ha soplado todo el dia aunque recalentado algo se nota
« Última modificación: Lunes 05 Julio 2010 20:28:44 pm por Castellano_Va »