Castilla y León, Julio de 2010

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #36 en: Viernes 02 Julio 2010 16:03:08 pm »
pues a pesar de que a alguno le joda, de nuevo tormenta en Aranda, podeis ver el radar tanto esta mañana como esta mediodia, y vereis que las tormentas nos vuelven a pasar justo por encima y tan solo 10 km al este u oeste nada de nada.
lo de este año esta siendo rarisimo, es que tenemos los campos verdes y no estan regando apenas los jardines.
por cierto la temperatura es solo de 17,3º

Y cuantos litros pillastes?
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #37 en: Viernes 02 Julio 2010 16:44:56 pm »
Buenas tardes. Por Leon tarde muy agradable. Nubes medias y altas que cubren gran parte del cielo, y hay algún cúmulo aislado. No se observa en el radar precipitación en ningún punto de la provincia. Temperatura actual en torno a los 27 grados. No se el dato exacto ya que estoy en la piscina 8) en breve otro bañito. ;D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado desdelcorner

  • desde el corner de Castilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • siempre verde.....
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #38 en: Viernes 02 Julio 2010 16:58:44 pm »
Joder que pedazo de tormentón acaba de caer en Villasana. A eso de las 15:30 se ha oscurecido el cielo que parecían las 10 de la noche (hasta se han encendido las farolas), y de repente zas ¡¡ rayos, truenos, granizo como garbanzos y agua, mucha agua. Ha durado solo unos 20 minutos, pero ha habido 3 minutos con una intensidad brutal, formándose rios de agua en la calle (flotaban maderos por ahí)...... espero que no se haya inundado nada, aunque pienso que sí.
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #39 en: Viernes 02 Julio 2010 17:12:16 pm »
pues a pesar de que a alguno le joda, de nuevo tormenta en Aranda, podeis ver el radar tanto esta mañana como esta mediodia, y vereis que las tormentas nos vuelven a pasar justo por encima y tan solo 10 km al este u oeste nada de nada.
lo de este año esta siendo rarisimo, es que tenemos los campos verdes y no estan regando apenas los jardines.
por cierto la temperatura es solo de 17,3º
Hombre, Aranda_1979, no creo que a la gente le joda que haya tormentas en Aranda, si acaso que no las haya en su zona  ;), pienso yo.
Yo me alegro de leer vuestros post cuando hablais de tormentas, rayos, etc, pero me alegro más cuando lo vivo en directo y, últimamente, es algo raro hacerlo en el Alto Alberche. Espero que este finde se anime la cosa, pues esta mañana ha habido chubascos,pero se han quedado al oeste del secarral , cuando de madrugada lo hicieron por el este  :mucharisa:.
En cualquier caso ya estamos más o menos en la media de precipitación en Navalacruz, aunque buena parte de la vertiente norte de Gredos aún está por debajo.
Un saludo
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #40 en: Viernes 02 Julio 2010 17:33:50 pm »
pues a pesar de que a alguno le joda, de nuevo tormenta en Aranda, podeis ver el radar tanto esta mañana como esta mediodia, y vereis que las tormentas nos vuelven a pasar justo por encima y tan solo 10 km al este u oeste nada de nada.
lo de este año esta siendo rarisimo, es que tenemos los campos verdes y no estan regando apenas los jardines.
por cierto la temperatura es solo de 17,3º


Y cuantos litros pillastes?



12 litros


temperatura actual 20.9º y 83% humedad lo que provoca sensacion de bochorno
« Última modificación: Viernes 02 Julio 2010 17:36:41 pm por gdvictorm »
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #41 en: Viernes 02 Julio 2010 17:47:49 pm »
pues a pesar de que a alguno le joda, de nuevo tormenta en Aranda, podeis ver el radar tanto esta mañana como esta mediodia, y vereis que las tormentas nos vuelven a pasar justo por encima y tan solo 10 km al este u oeste nada de nada.
lo de este año esta siendo rarisimo, es que tenemos los campos verdes y no estan regando apenas los jardines.
por cierto la temperatura es solo de 17,3º
Hombre, Aranda_1979, no creo que a la gente le joda que haya tormentas en Aranda, si acaso que no las haya en su zona  ;), pienso yo.
Yo me alegro de leer vuestros post cuando hablais de tormentas, rayos, etc, pero me alegro más cuando lo vivo en directo y, últimamente, es algo raro hacerlo en el Alto Alberche. Espero que este finde se anime la cosa, pues esta mañana ha habido chubascos,pero se han quedado al oeste del secarral , cuando de madrugada lo hicieron por el este  :mucharisa:.
En cualquier caso ya estamos más o menos en la media de precipitación en Navalacruz, aunque buena parte de la vertiente norte de Gredos aún está por debajo.
Un saludo


Es que el otro dia hubo unos comentarios jocosos sobre unos datos que di, y se desconojonaron un rato.
Ojala estuviera lloviendo en toda España como minimo como lo esta haciendo aqui, y que es algo que no he vivido nunca.
Yo si me alegro de que llueva en otros lados y nunca he puesto datos en duda ni me he reido de nadie
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #42 en: Viernes 02 Julio 2010 19:09:53 pm »
Aranda,una cosa es que a la gente le joda que en Aranda haya tormentas,lo cual no tiene mucho sentido, y otra, que los datos que das sean desproporcionados para la situacion y para el lugar y la gente lo ponga en duda.

Si es cierto que ha llovido mas en Aranda que en la zona de alrededor,pero no tanto como dices,tendrias el pluviometro mal colocado.
Ya veras como a partir de ahora te da datos mas logicos,y no tan abultados.

Ahora mismo en Valladolid tenemos tormenta,y seguro que por mucho que caiga no recogo 90 litros,a no ser q ponga el pluvio cerca de la ventana.
En una tormenta recogi 200 haciendolo de esa manera y no pocos cayeron,seguramente mas de 50,pero 200 desde luego que no.

A ver si pillamos 15 o 20.Comienza a llover con intensidad. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #43 en: Viernes 02 Julio 2010 19:34:52 pm »
Esta pasada madrugada me despertó una tormenta hacia las 5 de la mañana, que dejó 1.8 mm, y después sobre las 10 han caído 0.2 mm más.

Actualmente hay nubosidad alta y también cumulos hacia el sureste, que parece que está creciendo algo en la vecina Comunidad de Madrid.

Datos actuales:

25.3º C.
46% HR.
1010.6 hPa, bajando lentamente, icono de previsión marcando lluvia asegurada.
Punto de rocio: 12º C.
Viento en clama, apuntando SSW, 0 km/h.
Precipitación hoy: 2.0 mm.
Parcialmente nuboso, 5/8, nubes altas y nubes de evolución.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #44 en: Viernes 02 Julio 2010 19:42:51 pm »
La intensisima tormenta que nos ha sacudido,se salda con la cifra de 3 mm.
Me voy a achicar agua. :(
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #45 en: Viernes 02 Julio 2010 20:39:27 pm »
Bueno, como estaba previsto, nada de agua en la provincia de Leon durante todo el dia de hoy, pese a que las predicciones avisaban de algunas tormentas localmente moderadas  :mucharisa:

Hace muchisimo bochorno en la calle, y eso que apenas hay 24º, y la maxima no ha superado los 27,2º, pero vamos, ambiente muy bochornoso y viento prácticamente en calma.

El cielo esta totalmente cubierto por altostratos, que parecen mas oscuros hacia el oeste, pero vamos, nada de amenaza de lluvias en este episodio por aqui. En muchas otras zonas si estan siendo agraciados con tormentas desde que comenzó el verano, pero en esta zona de tormentas, nada de nada.

Saludos  :)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #46 en: Viernes 02 Julio 2010 21:29:13 pm »
Ayer cayo una tormenta corta pero muy intensa en Burgos capital, en San Medel no cayo nada, dejó 8 mm en Renuncio, 4´4 mm en el aeropuerto, yo estaba por Gamonal y calculo unos 10 mm incluyendo algo de granizo.

Esos 4,4mm de villafría los habrás cogido de ogimet supongo pero en mundomanz 0,0 mm osea que no cayó nada de nada, yo me fío mas de mundomanz, por desgracia, porque lo clavan con el automático de aemet, que supongo recogerán datos de las estaciones suyas, vamos digo yo.......

Bueno, pues he estado toda la semana en cebreros en la provincia de ávila cerca de las provincias de toledo y madrid, donde nació por lo que se ve Adolfo Suarez.

El aspecto general de la zona es de secarral, aunque hay buenos bosques de piñonero y pinaster pero el suelo es muy muy pobre y supongo que aunque llueva bastante tiene aspecto de terreno muy seco.
Por cierto esta noche pasada tormenta eléctrica con muchos rayos y truenos pero no mucha preci sobre las 3 de la madrugada.

He vuelto a burgos por valladolid recorriendo los embalses y pasando por el puerto de la paramera, por allí ya el aspecto era completamente diferente, mucho mas frescor y verde en los campos. Cuando llegué a ávila estaba empezando a llover y se veía una auténtica tromba de agua que venía del oeste, no sé en que se quedaría.......

Bueno y aquí en burgos ya veo que algo ha caído pero poca cosa y en el observatorio como me temía cero patatero.

Actualmente 20ºc cielos cubiertos. Un saludo.

« Última modificación: Viernes 02 Julio 2010 21:31:43 pm por burgati »

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #47 en: Viernes 02 Julio 2010 21:44:33 pm »
Llueve con intensidad sobrei zona a las afueras de Segovia pero tiene pinta de durar poco.
Torrecaballeros (Segovia)