Castilla y León, Julio de 2013

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #312 en: Sábado 13 Julio 2013 16:53:53 pm »
Hola.

Me comentan que en la zona de Sariegos y Carbajal (5 km al norte de león) este lloviendo con muchisima intensidad y cae mucho granizo y se les ha ido la señal de la televisión.

Aquí en Trobajo del Camino llueve de forma moderada pero lo fuerte está un poco más al norte.

Datos actuales:
Temperatura 19,9ºC
Preci 1,6 mm, intensidad 6,2 mm/hora. Rachas máximas de viento 35-40 km/hora NN0

Un saludo.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #313 en: Sábado 13 Julio 2013 17:13:07 pm »
Me acaba de pasar suizo-leones una foto de Leon en la zona de Eras con una granizada bestial
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #314 en: Sábado 13 Julio 2013 17:13:30 pm »
Menos mal que en Leon no había tormentas de norte y este  :crazy:
En Valladolid hay congestus al este y yunques malos al sureste, donde siempre, vamos.
Parece ser que hasta la tarde-noche no habrá actividad de consideración en la meseta, como viene siendo la tónica de días pasados.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #315 en: Sábado 13 Julio 2013 17:31:18 pm »
Menos mal que en Leon no había tormentas de norte y este  :crazy:

Te puedo asegurar que la tormenta de hoy es de lo mas raro que he visto en cuanto a tormentas en Keon. Con unos desplazamientos anomalos y cambiantes. ... :crazy:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #316 en: Sábado 13 Julio 2013 17:38:44 pm »
Pues si, las tormentas de estos días están siendo muy erráticas, y de lento desplazamiento, muy imprevisibles.
La mas intensa en estos momentos parece ser la que esta al noreste de Soria capital, que en el radar de Zaragoza aparece con pixeles naranjas, y lleva horas de duración.
Tiene pinta de supercélula.
A ver que nos cuentan los de León, pero en metoclimatic ninguna estación leonesa marca mas de 2 mm.  :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #317 en: Sábado 13 Julio 2013 17:49:29 pm »
Pues yo me he ido a Burgos capital segunda parte, en Burgos es muy frecuente ver tormentas al este y sur u estratos para el norte,,,,,,,pues aquí lleva ya más de una hora la tormenta a 20 km al sw. Eschucho perfectamente los truenos y hacia el norte Estratada y bruma a 15 km y yo en medio viendo todo y no cantando nada.....

El radar esta potente por león a ver que tal pero ha tenido que dejar muchos litros en amplias zonas.

Saludos peludos

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #318 en: Sábado 13 Julio 2013 17:54:05 pm »
Pues nada, como era de prever, pues ha sido un chasco monumental. Mucha alerta y mucho trueno para dejar aquí 3,0 mm y una intensidad de precipitación que en cualquier frente es mayor que esto (decir que ha llovido moderadamente sería pasarse).

Al Sur y al Este de aquí sí ha caido bastante precipitación y bastante fuerte, mismamente en Fontoria de Cepeda ya marca la estación 14 mm a las 17:30 h y en Quintanilla, 4 kms al Sur de aquí seguramente haya caido más incluso.

Definitivamente esto tiene un escudo antitormentas digno de estudio. Ya vamos para 8 años sin una sola tormenta de 15 mm...

Lo más destacable es que la temperatura ha descendido desde los 30,3 ºC a los 16,8 ºC

Y lo más acojonante de todo es que con el viento que hace la calle ya está seca del todo...

Edito: Y en Palazuelo de Órbigo, 10 kms al Sur de mi posición 17,1 mm a las 15:36 h...

P.D. ¿ya no hay topic de suicidios ¿verdad?  :rcain:

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
« Última modificación: Sábado 13 Julio 2013 18:09:02 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #319 en: Sábado 13 Julio 2013 18:08:04 pm »
Tremendos los congestus a pocos kms al sur de la capital pucelana, de pánico.
Se esta gestando lo que podría ser una tormenta de pedrisco histórica, pocas veces se ven crecer los focos tormentosos encima de nuestros localistas tejados pucelanos.
Volvere en breve con mas datos, voy a tirar instantáneas. :sonrisa:
« Última modificación: Sábado 13 Julio 2013 18:14:02 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #320 en: Sábado 13 Julio 2013 18:13:36 pm »
¿alguien esta viendo pa evolucion de la tormenta de la provinxia de Leon?  :-X :-X :-X :cold: :o

Desues de hora y media de desplaxarse todo el sistema de norte a sur, de repente y asi del tiron, ahora va de sur a norte. Vamos, esto es la primera vez en mi vida que lo veo  :rcain: :cold:

Por cierto 8.0 mm en el observatorio de Leon hasta las 17 horas con yna temperatura en ese momento de 14.5. Al mismo tiempo en benavente 31.8 y ponferrada 32.2
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #321 en: Sábado 13 Julio 2013 18:17:09 pm »
Veo cosas extrañas en la tormenta de Avila.



No me quiero emocionar, pero desde mi posición veo una base un tanto extraña, el problema es que estoy demasiado lejos... voy a ver si puedo sacar una foto... Además.... juraría que las ultimas 3-4 pasadas son propias de un storm-splitting.... No me quiero equivocar... a ver si alguien puede hacer una animación :rcain:

Cielos cubiertos por el enorme yunque de esta tormenta, hay mammatus por todas partes.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #322 en: Sábado 13 Julio 2013 18:21:21 pm »
¿alguien esta viendo pa evolucion de la tormenta de la provinxia de Leon?  :-X :-X :-X :cold: :o

Desues de hora y media de desplaxarse todo el sistema de norte a sur, de repente y asi del tiron, ahora va de sur a norte. Vamos, esto es la primera vez en mi vida que lo veo  :rcain: :cold:

Por cierto 8.0 mm en el observatorio de Leon hasta las 17 horas con yna temperatura en ese momento de 14.5. Al mismo tiempo en benavente 31.8 y ponferrada 32.2

Efectivamente, y cuando iba de Norte a Sur y de Este a Oeste pasó por el Este y Sur de mi zona y ahora que va de Sur a Norte va a pasar por el Oeste de mi zona. Es como si todo girara alrededor de este punto.

Al final tanto en el observatorio de León como en León ciudad se van a recoger cantidades medianamente decentes.

Por aquí en Riofrío sólo viento y truenos, pero nada de lluvia. La temperatura estable en 16,8 ºC.

La estación de meteoclimatic de Ponferrada también está recibiendo su porción de lluvias y lleva acumulados 12,9 mm hasta los 18:05 h y la temperatura ha descendido desde 32,7 ºC hasta 21,6 ºC...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #323 en: Sábado 13 Julio 2013 18:24:02 pm »
hacia el sur y este de valladolid provincia se ven nubes que evolucionan muy rapido.no tiene muy buena pinta puede que hagan mucho daño estas tormentas que se avecinan.mucho bochorno y los pixeles crecen de forma bestial.
llega el invierno

Valladolid.