Castilla y León, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Joer Palencia ayer impresionante.....y de manera generalizada, esas cantidades no se ven todos los años......

Parece q el radar se anima por Soria , león y demás, no lo puedo actualizar porque no tengo apenas cobertura, en Soria como dice nakis parece que van a pillar una buena.

Por aquí como dice espi hoy no veo tormentas aquí cerca hacia el sur, eso si veo cumulonimbis q estarán en el ibérico y hacia la Rioja Zaragoza supongo ya que sólo veo la parte de arriba.

Aquí ne moderado nubes estratosas hacia el norte y neblina y 21 grados a la sombra hace fresqui en camiseta. Saludos

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí al final nos ha rozado la parte sur de la tormenta y durante media hora de lluvia he recogido 4,4 mm y ha habido abundante aparato eléctrico al Norte y NW de mi posición sobre todo. Ni muchísimo menos esta zona ha sido la más agraciada (al Oeste de mi zona en lugares incluso más al Sur ya se están recogiendo cantidades mayores), pero al menos ha caído algo de lluvia y ha refrescado.

Actualmente 16,8 ºC y nuboso

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Sigue lloviendo débil ahora, lo gordo parece que se va por el sur. Se veían unas cortinas espectaculares.
Eso si gran actividad electrica
Soria

Segoviano21

Cb Calvus
No tengo explicación para expresar como nos estamos salvando de todas esas tormentonas por Segovia (en su gran mayoría).

Todavía hay muchísimo cereal sin recoger y eso no haría más que estropearlo. La suerte que estamos teniendo es infinita... y que siga

En 8 -10 días que vengan las tormentas que quieran, hasta entonces nada.

Cielo con nubes amenazantes pero sin lluvia. 28.5ºC y bochornazo
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!
Se está portando Julio tras dos meses malos.5 días seguidos con tormentas y 3 de ellos con lluvia.
Viernes 1,3 mm      Ayer 7,7 mm      Hoy 18,1 mm
La única algo fuerte y con granizo (poco) ha sido la de hace una hora.LLuvia en general buena para el campo.
Con lo de hoy pasamos de lo 500 mm en 2013.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Cepeda Alta en Domingo 14 Julio 2013 18:47:29 PM
Buenas tardes!
Se está portando Julio tras dos meses malos.5 días seguidos con tormentas y 3 de ellos con lluvia.
Viernes 1,3 mm      Ayer 7,7 mm      Hoy 18,1 mm
La única algo fuerte y con granizo (poco) ha sido la de hace una hora.LLuvia en general buena para el campo.

Ya me imaginaba yo algo así. Ayer entre 17 y 21 mm unos 10-12 kms al Sur de aquí (y en Riofrío 4,2 mm) y hoy 18 mm a unos 10 kms al NW de aquí como comentas en Quintana (y aquí en Riofrío 4,4 mm). Incluso 5 kms al Sur y Norte de aquí tanto ayer como hoy habrán caído también esas cantidades o mayores aún. Y aunque no dispongo aún de datos, al Este de aquí también han caído unas litradas importantes ayer y hoy. Con razón me quejo yo porque es que es IMPOSIBLE que una tormenta pase afectando de lleno a este pueblo.

Aquí el total del episodio se resume en 5 días de tormenta:

Día 10: Inapreciable
Día 11: 0,0 mm
Día 12: 0,0 mm
Día 13: 4,2 mm
Día 14: 4,4 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Por aquí nos rozan todas las tormentas y nos termina dejando una suave lluvia constante que es oro, una pena que no llueva algo más pero el terreno ya esta humedecido, no mucho, pero menudo verano más desertico con una primavera mala
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Espectacular la tormenta que ha caido (y esta)en la provincia, sobre todo de la capital hacia el este, donde lleva tiempo estancada. En Soria capital hasta las 6 unos 14 litros, pero esque lo gordo ha pasado al sur y hacia el este se ha intensificado.
Arboles caidos en la carretera Soria Zaragoza y balsas de 30 cm de agua en la carretera de calatayud a la altura de Martialay a 8 km de soria. luego pondre algunas fotos que me han pasado
Soria

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
alguien esta al tanto de los records de dias seguidos con tormenta.. pk este año practicamente todas las capitales de provincia con este episodio alcanzan los 4-5 .. valladolid por lo menos lleva ya 4 y con el de mañana 5 ..no recuerdo tantos dias seguidos desde hace mucho y menos en julio..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

RAYODOLID

Supercélula
Crece buena congestada al este y sureste.
A ver si podemos hablar de tormenta importante de aquí a menos de una hora.
Recordemos que a pesar de los 4 días de tormenta, el observatorio oficial de la capi solo lleva 4 mm, mientras que Leon, Palencia, Zamora, Soria y Burgos ya han mojado bien todas.
Valladolid - Las Delicias.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: MOCODOLID en Domingo 14 Julio 2013 19:59:19 PM
Crece buena congestada al este y sureste.
A ver si podemos hablar de tormenta importante de aquí a menos de una hora.
Recordemos que a pesar de los 4 días de tormenta, el observatorio oficial de la capi solo lleva 4 mm, mientras que Leon, Palencia, Zamora, Soria y Burgos ya han mojado bien todas.

en este episodio las tormentas se mueven tan erraticamente que no sabes si te van a afectar o no ... en teoria hoy en la provincia de valladolid se mueven de sur-norte con toque sureste-noroeste , en principio lo que esta y crece al sureste deberia alcanzarnos , pero lo dicho son tan erraticas que alomejor en un rato las da por irse para otro lado ... :mucharisa:
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Zamorano

Cb Calvus
En Benavente (estación meteoclimatic) 34,8 mm hoy, esta pasando una linea importante de tormentas por todo el norte de Zamora, en esta misma estación llevan 74,2 mm en todo el mes, muy generoso el episodio en Benavente. Descenso de 15º en esta estación.

Y parece que se va a alargar durante buena parte de la semana que viene, hacía tiempo que no teníamos un episodio así en julio.
Madrid, 650 msnm.