Castilla y León, Julio de 2014

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Julio de 2014
« Respuesta #216 en: Miércoles 30 Julio 2014 00:52:17 am »
20,2ºc de máxima en mi estación de burgos, justamente 2ºc menos que ayer que marqué 22,2ºc, mañana subidita de 2-3 grados y pasado subidon subidón

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2014
« Respuesta #217 en: Miércoles 30 Julio 2014 01:37:50 am »
Holas.

15,3 rados de máxima he marcado a 960 metros en valle de losa, jornada con cielos de nubosos a muy nubosos, con algunas lloviznas esporadicas, aunque se veían buenas corti as de agua está mañana tanto al norte como al este y oeste de mi posición. También ha habido algún ratlo de sol más abaundante por la mañana y a medio día aunque siempre han predominado los cielos muy nubosos y el viento norte moderado. 13,1 grados marcaba cuando me he puesto a escribir coincidiendo con un microchubasquillo de Chirimiri, aunque ahora ha subido hasta 14 grados y sale tímidamente el solete.

Saludos

Tremendos esos 15,3 grados a tan sólo 960 metros burgotorreterodelosbosquesescoceses.

En la cercana estación de Euskalmet de Orduña (sita en la provincia de Burgos) y a tan sólo 935 msnm, la máxima ha sido de 16,5ºC y habrá sido un momento puntual, puesto que todo el día ha estado fluctuando entre 14ºC-15ºC, esas zonas del norte de Burgos, sur de Cantabria y Álava son tremendas en temperaturas máximas y sensaciones térmicas (una pena que haya petado Corconte a tan sólo 850 metros, porque dudo mucho que se haya pasado de los 15ºC ó 15,5ºC) , no olvidemos que han tenido todos esos pueblos y zonas, temperaturas más bajas o similares a pueblos por encima de 1300 metros como Isoba, Cardaño de Arriba, Vidrieros o Llánaves o bueno, que leches, yo creo que nose si habrá habido algún pueblo de montaña de León y Palencia mucho más elevados con temperaturas más bajas que esos 15,3ºC a 960 metros, y suele ocurrir muchísimas veces, más de las que nos pensamos, lo cual es muy digno de reseñar y comentar.

Dejo a continuación un extracto de como ha ido la tarde por Orduña a tan sólo 935 metros, aunque la tiene Euskalmet, la estación pertenece a Burgos:




« Última modificación: Miércoles 30 Julio 2014 01:40:18 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Julio de 2014
« Respuesta #218 en: Miércoles 30 Julio 2014 10:35:34 am »
El Teleno.........Ayer.  Precioso el túnel. No creía que quedaba tanta nieve este año.
 
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=734296956617187&set=pcb.251774788280243&type=1&relevant_count=6

Los míticos neveros veraniegos del Teleno:










Los veo todas las mañanas desde Camposagrado, a más de 70 km. de distancia, es curioso como suelen aguantar casi todos los años hasta agosto en un monte de escasos 2.180 m. tan alejado de la divisoria. También quedan un par de neveros que se aprecian desde Camposagrado a simple vista en el Nevadín, alguno posiblemente por debajo de los 2.000 metros. A ver si esta semana les puedo hacer alguna foto para el recuerdo de este 2014.

Tras varios días con mínimas rondando los 10ºC, hoy hemos vuelto a tener una madrugada bastante fresca, con 3,3ºC. Así que es probable que en Villaceid haya helado.

Un saludo.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Julio de 2014
« Respuesta #219 en: Miércoles 30 Julio 2014 12:01:06 pm »
Tremendos esos 15,3 grados a tan sólo 960 metros burgotorreterodelosbosquesescoceses.

En la cercana estación de Euskalmet de Orduña (sita en la provincia de Burgos) y a tan sólo 935 msnm, la máxima ha sido de 16,5ºC y habrá sido un momento puntual, puesto que todo el día ha estado fluctuando entre 14ºC-15ºC, esas zonas del norte de Burgos, sur de Cantabria y Álava son tremendas en temperaturas máximas y sensaciones térmicas (una pena que haya petado Corconte a tan sólo 850 metros, porque dudo mucho que se haya pasado de los 15ºC ó 15,5ºC) , no olvidemos que han tenido todos esos pueblos y zonas, temperaturas más bajas o similares a pueblos por encima de 1300 metros como Isoba, Cardaño de Arriba, Vidrieros o Llánaves o bueno, que leches, yo creo que nose si habrá habido algún pueblo de montaña de León y Palencia mucho más elevados con temperaturas más bajas que esos 15,3ºC a 960 metros, y suele ocurrir muchísimas veces, más de las que nos pensamos, lo cual es muy digno de reseñar y comentar.

Dejo a continuación un extracto de como ha ido la tarde por Orduña a tan sólo 935 metros, aunque la tiene Euskalmet, la estación pertenece a Burgos:

La estación de Euskalmet de Orduña no está en Burgos, sino en Vizcaya, o al menos eso pone aquí:

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5893/es/contenidos/estacion_meteo/station_g072/es_station/web.html

UBICACIÓN
Provincia: Bizkaia
Municipio: Urduña/Orduña
Altitud (m): 934
Longitud UTM: 496961.952
Latitude UTM: 4758787.549

La verdad es que máximas bastante frías para estar a finales de julio en esa zona cántabro-burgalesa en altitudes relativamente bajas.

Temperaturas máximas de ayer (AEMET):

Santa Gadea del Alfoz (Burgos-960 msnm): 16,2 ºC
Soba, Alto Miera (Cantabria-700 msnm): 16,6 ºC
Sargentes de la Lora (Burgos-1017 msnm): 16,6 ºC

En situaciones como la de ayer, con isos bastante más bajas cuanto más hacia el Cantábrico oriental es lógico que a igualdad de altitud (y a menor altitud) las temperaturas sean inferiores cuanto más al Este, al igual que ocurre lo contrario cuando las isos son más bajas hacia zonas occidentales.

Tras varios días con mínimas rondando los 10ºC, hoy hemos vuelto a tener una madrugada bastante fresca, con 3,3ºC. Así que es probable que en Villaceid haya helado.

En efecto, es posible que hoy haya helado en Villaceid. También se habrán quedado muy cerca de la helada (si es que no ha helado), en pueblos como Tolibia de Abajo o Villamanín. Veremos cuando descarguemos los datos...

Temperaturas mínimas de hoy en la provincia de León:

Isoba: 0,4 ºC
Casasuertes: -2,1 ºC (reales 0,8 ºC)
Valporquero: -0,8 ºC (reales entre 0,5 y 1,0 ºC aprox)
Polvoredo: 1,4 ºC
Llánaves de la Reina: 1,5 ºC
Tonín de Arbas: 1,5 ºC
Getino: 1,6 ºC
Liegos: 1,8 ºC
Velilla de la Tercia: 1,8 ºC

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 30 Julio 2014 14:39:08 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2014
« Respuesta #220 en: Miércoles 30 Julio 2014 13:31:11 pm »
Hola Buenas Tardes, perdonad el pequeño inciso que voy a hacer por el seguimiento castellano leones, ya que yo soy de madrid. La verdad que acabo de leer los comentarios que hicisteis sobre las temperaturas y es tremendo, temperaturas mas bajas en pueblos del norte de burgos o palencia que en otros a mayor altitud de leon por ejemplo.  Esto viene a confirmar mis sospechas que siempre tuve, la verdad no sabia si estaba equivocado, pero veo que no, y es que para mi las zonas mas frias de castilla y leon son el norte de burgos, soria, algunas del norte de palencia y avila, perdonad este breve inciso por aqui,  Saludos. 
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Julio de 2014
« Respuesta #221 en: Miércoles 30 Julio 2014 14:11:04 pm »
Hola Buenas Tardes, perdonad el pequeño inciso que voy a hacer por el seguimiento castellano leones, ya que yo soy de madrid. La verdad que acabo de leer los comentarios que hicisteis sobre las temperaturas y es tremendo, temperaturas mas bajas en pueblos del norte de burgos o palencia que en otros a mayor altitud de leon por ejemplo.  Esto viene a confirmar mis sospechas que siempre tuve, la verdad no sabia si estaba equivocado, pero veo que no, y es que para mi las zonas mas frias de castilla y leon son el norte de burgos, soria, algunas del norte de palencia y avila, perdonad este breve inciso por aqui,  Saludos.

No es cuestión de entrar aquí en una guerra de dónde están los pueblos más fríos, pero en temperatura media anual los pueblos más fríos están en la provincia de León junto con alguno de Palencia como quizás Piedrasluengas. Ello no quita para que en otros sitios de la comunidad haya también pueblos bastante fríos para su altitud y sobre todo fríos de sensación térmica.

Ya me dirás en qué te basas para afirmar prácticamente que hay pueblos más fríos en casi cualquier provincia de la comunidad que en León, a no ser que tengas algo en contra de León y no seas objetivo, claro.

No tiene nada que ver que un día (o unos días) haya temperaturas más frías en el NE de la comunidad para que eso sea así siempre, ni muchísimo menos. Sacar conclusiones por lo que ocurra en determinados días es totalmente absurdo, al igual que lo sería si dijéramos que porque un día con SW hay menos temperatura en León a 800 msnm que en Burgos o Soria a 1100 msnm son más fríos los pueblos de León a menor altitud. A ver si nos enteramos que una cosa es la meteo y otra cosa el clima.

Por ejemplo, sin ir más lejos, estas fueron las temperaturas máximas del día 19 de julio:

Riofrío (León-940 msnm): 15,9 ºC
Sopeña de Curueño (León-990 msnm): 15,8 ºC
Isoba (León-1367 msnm): 13,8 ºC

Santa Gadea de Alfoz (Burgos-915 msnm): 21,7 ºC
Palacios de la Sierra (Burgos-1080 msnm): 23,9 ºC
Duruelo de la Sierra (Soria-1185 msnm): 22,3 ºC

¿Sólo porque ese día hubiera esas diferencias se puede afirmar que los pueblos de León son más fríos que los de Burgos o Soria? ¿no, verdad? pues cuando sucede al revés, lo mismo...

Mismamente en León a sólo 1000 msnm hay algún pueblo con temperatura media anual de unos 7,5 ºC y a 1400 msnm con temperaturas medias anuales de unos 6 ºC (y si hablamos de parajes que no sean pueblos más frías incluso). A altitudes de entre 1000 y 1200 msnm en Burgos y Soria hay también pueblos bastante fríos y es posible, aunque lo dudo, que haya algunos pueblos en temperatura media anual a grandes rasgos similares a los que pueda haber en León o Palencia, pero no hay demasiados datos.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 30 Julio 2014 15:30:31 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2014
« Respuesta #222 en: Miércoles 30 Julio 2014 14:29:03 pm »
Tremendos esos 15,3 grados a tan sólo 960 metros burgotorreterodelosbosquesescoceses.

En la cercana estación de Euskalmet de Orduña (sita en la provincia de Burgos) y a tan sólo 935 msnm, la máxima ha sido de 16,5ºC y habrá sido un momento puntual, puesto que todo el día ha estado fluctuando entre 14ºC-15ºC, esas zonas del norte de Burgos, sur de Cantabria y Álava son tremendas en temperaturas máximas y sensaciones térmicas (una pena que haya petado Corconte a tan sólo 850 metros, porque dudo mucho que se haya pasado de los 15ºC ó 15,5ºC) , no olvidemos que han tenido todos esos pueblos y zonas, temperaturas más bajas o similares a pueblos por encima de 1300 metros como Isoba, Cardaño de Arriba, Vidrieros o Llánaves o bueno, que leches, yo creo que nose si habrá habido algún pueblo de montaña de León y Palencia mucho más elevados con temperaturas más bajas que esos 15,3ºC a 960 metros, y suele ocurrir muchísimas veces, más de las que nos pensamos, lo cual es muy digno de reseñar y comentar.

Dejo a continuación un extracto de como ha ido la tarde por Orduña a tan sólo 935 metros, aunque la tiene Euskalmet, la estación pertenece a Burgos:

La estación de Euskalmet de Orduña no está en Burgos, sino en Vizcaya, o al menos eso pone aquí:

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5893/es/contenidos/estacion_meteo/station_g072/es_station/web.html

UBICACIÓN
Provincia: Bizkaia
Municipio: Urduña/Orduña
Altitud (m): 934
Longitud UTM: 496961.952
Latitude UTM: 4758787.549

La verdad es que máximas bastante frías para estar a finales de julio en esa zona cántabro-burgalesa en altitudes relativamente bajas.

Temperaturas máximas de ayer (AEMET):

Santa Gadea del Alfoz (Burgos-960 msnm): 16,2 ºC
Soba, Alto Miera (Cantabria-700 msnm): 16,6 ºC
Sargentes de la Lora (Burgos-1017 msnm): 16,6 ºC

En situaciones como la de ayer, con isos bastante más bajas cuanto más hacia el Cantábrico oriental es lógico que a igualdad de altitud (y a menor altitud) las temperaturas sean inferiores cuanto más al Este, al igual que ocurre lo contrario cuando las isos son más bajas hacia zonas occidentales.

Tras varios días con mínimas rondando los 10ºC, hoy hemos vuelto a tener una madrugada bastante fresca, con 3,3ºC. Así que es probable que en Villaceid haya helado.

En efecto, es posible que hoy haya helado en Villaceid. También se habrán quedado muy cerca de la helada (si es que no ha helado), en pueblos como Tolibia de Abajo o Villamanín. Veremos cuando descarguemos los datos...

Temperaturas mínimas de hoy en la provincia de León:

Isoba: 0,4 ºC
Casasuertes: -2,1 ºC (reales 0,8 ºC)
Valporquero: -0,5 ºC (reales 1,0 ºC aprox)
Polvoredo: 1,4 ºC
Llánaves de la Reina: 1,5 ºC
Tonín de Arbas: 1,5 ºC
Getino: 1,6 ºC
Liegos: 1,8 ºC
Velilla de la Tercia: 1,8 ºC

Saludos.

La estación aún perteneciendo a Euskalmet por poco está en Burgos, en la conocida Sierra Salvada, un repetidor de televisión, y bueno, representa a toda la zona, alguien que sea de la zona lo conocerá mejor pero está en tierras burgalesas, como digo por muy poco, pero aún así, es representativo de toda la zona.
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Julio de 2014
« Respuesta #223 en: Miércoles 30 Julio 2014 14:36:02 pm »
La estación aún perteneciendo a Euskalmet por poco está en Burgos, en la conocida Sierra Salvada, un repetidor de televisión, y bueno, representa a toda la zona, alguien que sea de la zona lo conocerá mejor pero está en tierras burgalesas, como digo por muy poco, pero aún así, es representativo de toda la zona.

Igual no te he entendido bien ¿quieres decir que la estación de Orduña está en Burgos? ¿entonces miente Euskalmet en la información que da sobre la ubicación de la estación? yo no tengo ni idea, sólo he puesto lo que pone Euskalmet, aunque supongo que estará en el límite provincial.

P.D. Que esté en Vizcaya o en Burgos, en el límite, no quita para que sea totalmente representativa de la zona limítrofe burgalesa, evidentemente.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 30 Julio 2014 14:55:56 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Julio de 2014
« Respuesta #224 en: Miércoles 30 Julio 2014 15:20:04 pm »
Por reseñar también algunas temperaturas máximas de ayer frescas en algunos lugares del Norte de León:

Vegacerneja (1110 msnm): 17,3 ºC
Isoba (1367 msnm): 15,9 ºC
Ermita de Riosol (1395 msnm): 14,0 ºC (reales 14,5 ºC aprox. según la comprobación que hicimos en su día)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por la zona central y sur de la provincia el tema cambia radicalmente, y aunque a última hora de la tarde suele refrescar y por la noche hace incluso frío, por el día hace calorcillo, aunque con temperaturas contenidas para la época.

Datos de Riofrío (estación meteoclimatic):

Datos de ayer:

Temperatura mínima: 9,8 ºC

Temperatura máxima: 24,5 ºC

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 5,9 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 24,5 ºC
Humedad Relativa: 40 %
Viento débil del SE
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Julio de 2014
« Respuesta #225 en: Miércoles 30 Julio 2014 16:38:58 pm »
Hola, día por aquí mejor que el de ayer aunque sigue el norte y a la sombra no se acaba de estar bien, 21,1ºc marco ahora tras una mínima en mi estación de 10,8ºc, se han visto estratos a primera hora de la mañana pero se han retirado rápidamente quedando los cielos despejados



La estación aún perteneciendo a Euskalmet por poco está en Burgos, en la conocida Sierra Salvada, un repetidor de televisión, y bueno, representa a toda la zona, alguien que sea de la zona lo conocerá mejor pero está en tierras burgalesas, como digo por muy poco, pero aún así, es representativo de toda la zona.

Igual no te he entendido bien ¿quieres decir que la estación de Orduña está en Burgos? ¿entonces miente Euskalmet en la información que da sobre la ubicación de la estación? yo no tengo ni idea, sólo he puesto lo que pone Euskalmet, aunque supongo que estará en el límite provincial.

P.D. Que esté en Vizcaya o en Burgos, en el límite, no quita para que sea totalmente representativa de la zona limítrofe burgalesa, evidentemente.

Saludos.


El tema este de la estación de orduña yo considero que está en burgos completamente si los datos se toman en el repetidor, (que no he estado), pero que lo veo perfectamente desde mi puesto de trabajo y está en lo alto de la sierra de salvada, del otro lado del risco y que se considera el límite natural entre vizcaya-alava y burgos.

De hecho la parcela donde se ubica el repetidor está dentro de una parcela que el catastro considera de la provincia de burgos y que por tanto el que quiera obtener aprovechamiento de ella tendrá que pagar a la junta de castilla y león o al ayuntamiento correspondiente , (en este caso el de villalba de losa), no al de orduña en el vecino país vasco:





En principio estaría en territorio burgalés a menos que los datos les tomen del risco pa abajo o haya un conflicto de límites provinciales, he de decir que yo trabajando en concentración parcelaria he visto cosas muy raras y muchas discrepancias entre  mapas confeccionados por diferentes organismos.

Si algún vascolander puede aportar otros datos para confrontar estaría bien.

Intentaré visitarla los proximos días que ando cerca y vere ubicación exacta de anemómetros y sensores.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 30 Julio 2014 16:42:17 pm por burgati »

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2014
« Respuesta #226 en: Miércoles 30 Julio 2014 16:44:37 pm »
Hola, día por aquí mejor que el de ayer aunque sigue el norte y a la sombra no se acaba de estar bien, 21,1ºc marco ahora tras una mínima en mi estación de 10,8ºc, se han visto estratos a primera hora de la mañana pero se han retirado rápidamente quedando los cielos despejados



La estación aún perteneciendo a Euskalmet por poco está en Burgos, en la conocida Sierra Salvada, un repetidor de televisión, y bueno, representa a toda la zona, alguien que sea de la zona lo conocerá mejor pero está en tierras burgalesas, como digo por muy poco, pero aún así, es representativo de toda la zona.

Igual no te he entendido bien ¿quieres decir que la estación de Orduña está en Burgos? ¿entonces miente Euskalmet en la información que da sobre la ubicación de la estación? yo no tengo ni idea, sólo he puesto lo que pone Euskalmet, aunque supongo que estará en el límite provincial.

P.D. Que esté en Vizcaya o en Burgos, en el límite, no quita para que sea totalmente representativa de la zona limítrofe burgalesa, evidentemente.

Saludos.


El tema este de la estación de orduña yo considero que está en burgos completamente si los datos se toman en el repetidor, (que no he estado), pero que lo veo perfectamente desde mi puesto de trabajo y está en lo alto de la sierra de salvada, del otro lado del risco y que se considera el límite natural entre vizcaya-alava y burgos.

De hecho la parcela donde se ubica el repetidor está dentro de una parcela que el catastro considera de la provincia de burgos y que por tanto el que quiera obtener aprovechamiento de ella tendrá que pagar a la junta de castilla y león o al ayuntamiento correspondiente , (en este caso el de villalba de losa), no al de orduña en el vecino país vasco:





En principio estaría en territorio burgalés a menos que los datos les tomen del risco pa abajo o haya un conflicto de límites provinciales, he de decir que yo trabajando en concentración parcelaria he visto cosas muy raras y muchas discrepancias entre  mapas confeccionados por diferentes organismos.

Si algún vascolander puede aportar otros datos para confrontar estaría bien.

Intentaré visitarla los proximos días que ando cerca y vere ubicación exacta de anemómetros y sensores.

Saludos

Gracias por esa explicación, en principio como he dicho si que es de Burgos, los mapas de los que dispongo digitalizados y de la carrera así me lo confirmaban, pero vamos que está muy cerquita. Por cierto, temperatura raquítica la que tienes por Burgos, sigue el no verano en la capital burgalesa.
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Julio de 2014
« Respuesta #227 en: Miércoles 30 Julio 2014 17:14:59 pm »
Gracias por las aclaraciones. De todas formas, aunque esté en el límite provincial o un metro a un lado o a otro es un simple límite administrativo y el clima no entiende de eso. Indudablemente es representativa de la zona en cuestión.

Por cierto, de esa estación ya se habló en su día en el foro y el forero "perrete" puso fotos e información de su ubicación:

https://foro.tiempo.com/iquestsera-esto-cierto-iexcluna-rafaga-en-bizkaia-de-228kmh-t116142.24.html

Antes de nada disculparme por haber ubicado mal la estación. Tenía la imagen mental (y la sigo teniendo, debo chochear ya...  :crazy:) de la estación al lado de la carretera. Estaba desesperadamente equivocado. No volveré a fiarme de mi mala cabeza...

Hoy he estado por allí y corroboro que la estación se encuentra en la cima de Txarlazo, muy próxima a la cresta del acantilado. Justo donde todos la habéis ubicado. Menos yo.  :-X  Punto fronterizo entre Burgos, Bizkaia y Álava.




Por cierto, aquí está el dichoso anemométro que tanta guerra está dando. En esos momentos daba ráfagas de casi 90km/h del SW.



La estación está ubicada más o menos en la zona que señalo con un punto azul en este mapa del iberpix:



Saludos.



Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/