Castilla y León. Julio de 2015

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #192 en: Jueves 16 Julio 2015 07:24:26 am »
Mínima de 14,1°C. Cada día peor
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #193 en: Jueves 16 Julio 2015 08:05:24 am »
TORMENTA EN VALLADOLID, A RATOS MUY INTENSA.

Así es, ha durado nada y menos.
Pues si. A las 4 de la mañana por mi zona se levantó un viento fortisimo que me despertó y tiró objetos del vecino de arriba (supongo que dormirian con las ventanas abiertas). Y al poco empezó a llover con gota muy gorda. Lo que me extraño fue que no oí en ningún momento trueno alguno.

Minima de 21.3 en Valladolid

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #194 en: Jueves 16 Julio 2015 09:07:19 am »
De nuevo mínima muy alta en el centro de la ciudad y un poquito más fresca en el observatorio de Matacán. Amanecemos con cielos nubosos. Vamos a ver si hoy tenemos tormentas un poquito más animadas que la de ayer.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #195 en: Jueves 16 Julio 2015 10:33:53 am »

También aquí la mínima ha subido, con 12 grados.
Ya casi 27, pero se intuyen cambios para esta tarde. Ya veremos si se materializan, pues este tipo de tormentas es una lotería.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #196 en: Jueves 16 Julio 2015 12:40:51 pm »
Anoche la tormenta en mi barrio se saldo con 0,4 mm y 15 segundos de lluvia torrencial, lo demás, mas bien débil, eso si, llovió con gota muy gorda.
Se oyeron algunos truenos muy débiles, y se vieron algunos relámpagos, muy débiles también, nube-nube, y no por lejanía, sino por debilidad.
No se esperaba nada, y hemos sacado el primer día de tormenta de julio y un día de tormenta mas para este año, que no destaca en otra cosa hasta ahora, bueno, si, en calor desde San Pedro Regalado hasta hoy.

Por cierto, segunda noche tropical del verano, 20º justos, y se esperan unas cuantas esta semana y a principios de la siguiente, lo cual es llamativo, pues es una circunstancia que no se da todos los años ni mucho menos.
« Última modificación: Jueves 16 Julio 2015 12:45:00 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #197 en: Jueves 16 Julio 2015 14:59:47 pm »
Tormenton el que se acerca a Soria capital, con pixeles amarillos.
Como suele suceder en los últimos tiempos, Soria win again again again... etc etc etc.

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #198 en: Jueves 16 Julio 2015 15:37:22 pm »
Aquí cada hora se cubre más el cielo y ahora ni siquiera luce el sol. Se nota un poco menos de calor que días atrás.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #199 en: Jueves 16 Julio 2015 19:00:25 pm »
Mucho calor hoy por medina de pomar,  a las dos de la tarde 34 grados y viento sur,  posteriormente en el sensor de casa me remonto hasta los 36,7 grados.....

A eso de las 16:30 ha cambiado radicalmente el viento a norte entrando con fuerza y bajon en la temp,  ahora termometro farmacia marca 26 gradiantes.

Nueva ruta bicicleteadora esta morning dejo unas fotos muy cutres,  el dia estaba sucisimo de calima y con el movil poco se puede hacer,  las he mejorado algo con una app:













Saludos



Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #200 en: Jueves 16 Julio 2015 19:26:48 pm »
Mucho calor hoy por medina de pomar,  a las dos de la tarde 34 grados y viento sur,  posteriormente en el sensor de casa me remonto hasta los 36,7 grados.....

A eso de las 16:30 ha cambiado radicalmente el viento a norte entrando con fuerza y bajon en la temp,  ahora termometro farmacia marca 26 gradiantes.

Nueva ruta bicicleteadora esta morning dejo unas fotos muy cutres,  el dia estaba sucisimo de calima y con el movil poco se puede hacer,  las he mejorado algo con una app:













Saludos



Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

Algunos cortafuegos son para matarlos. Rectos en plena montaña, nada de ir zigzagueando para que puedan subir maquinas. Con ramas de árboles pegadas unas a otras que a poco viento que haya el fuego pasa como si nada.

No se quien los hace pero he visto cortafuegos que quien los hizo era para meterlo en prisión, casi.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #201 en: Jueves 16 Julio 2015 19:32:42 pm »
Pues aquí no ha llegado el norte. 33,6°C de máxima. Esta mañana también salí en bici y es un incordio la cantidad de insectos que hay, como nunca diría yo. Algo de esperanza en lo que ven los modelos a medio plazo, parece que el puto aire africano se va más hacia el este....
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #202 en: Jueves 16 Julio 2015 19:34:55 pm »
Pues no se pero he bajado por ahi con la bici y en el ultimo tramo habia tanta pendiente que frenando a todo lo que me daba la fuerza de la mano y echando el culo pa atras lo mas posible a veces se me levantaba la rueda de atras, tenia q haberme bajado antes pero es de esto que te animas y dices,  venga que si si solo es un repechito..... Pa haberse matao. En la foto como suele pasar no se aprecia la verdadera pendiente.

Había muchos pinos tirados cortando caminos aun de las nevadas de este invierno,  ha debido haber una escabechina muy gorda.


Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Jueves 16 Julio 2015 19:37:06 pm por burgati »

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #203 en: Jueves 16 Julio 2015 19:39:59 pm »
Ni tastro de tormentas por aquí. Al menos sí que ha bajado sensiblemente la temperatura máxima.