Castilla y León. Julio de 2015

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #216 en: Domingo 19 Julio 2015 02:12:02 am »
Día extraño ayer por aquí. Mínima de 18,2°C pues estuvo nublado hasta las 11 con alguna gota incluso. Luego nubes y claros y bastante viento con máxima de 29,2°C. Creo que a partir del jueves viene un claro cambio de tendencia y entraremos por fin en un periodo de verano normal.
Saludos madrugadores (no trasnochadores)
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #217 en: Domingo 19 Julio 2015 08:53:34 am »
Ayer dia divertido con viento sur por la mañana  y temperatura bastante elevada hasta los 30,2 remonte,  desarrollo rapido de la nubosidad y tormenta por la tarde,  posteriormente entrada de viento norte y nubes bajas, afotos:

Desarrollos:



Primeros focos de preci










Rompe a llover, poco aparato electrico:


















Despues de la lluvia calma






Y entrada desde el norte de nubes bajas





Se empieza a echar la niebla



Se acabo echando




Posteriormente se escucho algun trueno y cayeron cuatro gotillas la temperatura descendio hasta los 16 grados que habia a las 21:30 al menos.

Hoy parece que tenemls cielos despejados con nubosidad en retirada hacia el norte
« Última modificación: Domingo 19 Julio 2015 11:26:34 am por burgati »

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #218 en: Domingo 19 Julio 2015 12:53:17 pm »
Joer burgati dia tras dia me das una envidia con tus aventuras por la naturaleza en pleno verano........vaya fotos las del valle y las nubes.....
Mola esta,pero todas son bonitas.


Ayer no hizo tanto calor,32.6 en el observatorio,ya no esos 35 a 38 de otros dias tórridos.Viene bien un descanso de ese calor que poco bien nos hace para dormir en condiciones.Aunque el calor en casa le tengo acumulado,hasta que no pegue el cambio no se podra sacarle del todo de las casas.

Hoy 24.4 ºC a las 12:00 en el observatorio,por Boecillo pues igual,sopla una brisa sur suroeste que cuando vas por la sombra se agradece algo.

saludos


Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #219 en: Domingo 19 Julio 2015 14:50:55 pm »
Pos gracias, ... Igual soy un poco plasta con las fotos pero bueno, me entretengo sacandolas y las pongo aunque es una pena que no las pueda procesar un poco.... Pero bueno.

Hoy  de nuevo estoy en valle de losa a 960 metros,  creo que ya he dado maxima con 25,8 grados,  ha habido algo de viento sur hasta hace un ratin que ha rolado a norte con cierta intensidad y la temperatura ha bajado hasta los 23, 3 grados ahora.

Alguna nube decorativa en el cielo mas abundantes al NW y bastante despejado hacia el sur

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #220 en: Domingo 19 Julio 2015 18:13:39 pm »
Hay un incendio en la sierra de oña demencial,  con un pirocumulo de 6000 metros de altura o mas.

Se va a quemar toda la comarca de oña,  es descomunal, pino pinaster denso,  ladera y por lo q veo columna tumabada hacia el ne asique alli aun hace sw,  va a salir en las noticias seguro es descomunal el pirocumulo en mi vida vi algo parecido

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #221 en: Domingo 19 Julio 2015 20:01:37 pm »
Hay un incendio en la sierra de oña demencial,  con un pirocumulo de 6000 metros de altura o mas.

Se va a quemar toda la comarca de oña,  es descomunal, pino pinaster denso,  ladera y por lo q veo columna tumabada hacia el ne asique alli aun hace sw,  va a salir en las noticias seguro es descomunal el pirocumulo en mi vida vi algo parecido

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

Creo que es en el Pinar de Cornudilla, no sé si el de la sierra en sí o el llano al oeste del pueblo, sea el que sea, un desastre ecológico, botánica y micológicamente son pinares muy conocidos por su escasa representación en el norte de la península.

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #222 en: Domingo 19 Julio 2015 20:03:25 pm »
Buenas por aqui dia agradable con cielos despejados y una temperatura máxima de 30.7ºC. Temperatura actual de  29.8ºC.

Hoy he realizado una rutilla por la sierra para ver el estado de la misma y la verdad que no me he llevado ninguna sorpresa después del invierno que hemos tenido y lo que llevamos de verano.

La Ceja a unos 2450 m.

https://foro.tiempo.com/agosto-2010-la-nieve-que-queda-en-la-sierra-de-bejar-t122635.0.html;msg3405635#new

Segun subia vistas hacia Béjar y Candelario.



Y una para refrescar la calorina esta.



Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #223 en: Domingo 19 Julio 2015 20:06:29 pm »
Nada brutal,  y ha saltado pal otro lado de la sierra se va a liar gordisima y menos mal que ha cambiado viento. Hay 6 helicopteros actuando,  dos de soria uno de palencia,  los dos de burgos el gordo de cyl,  dos aviones de la rioja,  medio operativo de incendios de la provincia,  buldocers.... Bueno brutal.

Yo desde  norte veia sobrepasar la sierra por el pirocumulo pero asi como 7 veces la altura de la sierra,  he hecho algunas fotos desde la lejania igual esta noche me paso por la zona a ver q se cuece..... Pero vamos terrible

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #224 en: Domingo 19 Julio 2015 20:14:56 pm »
Salen las imagenes en diario de burgos...

Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #225 en: Domingo 19 Julio 2015 20:18:29 pm »
A ver si lo apagaran rapido, vaya veranito llevamos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #226 en: Domingo 19 Julio 2015 23:15:04 pm »
Para incendio salvaje el que sufrimos en mi municipio, Quintana del castillo, estos días pasados que arrasó 3000 has (y no 2000 has como se ha dicho en prensa) de robles, castaños y fundamentalmente pinares, además de acabar con el camtadero de urogallo más meridional de Europa.

El incendio del primer día arrasó 400 has de pino, además de quemar completamente el camión de bomberos de la Mancomunidad de La Cepeda (y provocar 3 heridos por quemaduras) se consiguió extinguir, pero tras una negligencia gravísima de la Junta retirando los últimos retenes antes de que se terminase el peligro que todo el mundo veía de que se reavivase, se reactivó dos días después y arrasó otras 2500 has y puso en peligro además varios pueblos. A ello hay que añadir que la caseta de vigilancia forestal del Pozo Fierro estaba sin personal porque les habían dado ¡¡VACACIONES EN JULIO!! y ningún día estuvieron allí para comunicar rápidamente el inicio del fuego. Es como si le dan vacaciones al operario de la quitanieves en enero...

En fin, hemos tenido una concentración para protestar ante esta negligencia imperdonable, pero seguro que nadie asume ninguna responsabilidad, y es más, ya han dicho que fue una actuación ejemplar poniendo al servicio todos los medios de extinción y la UME.

Ha sido una catástrofe ecológica y económica sin precedentes en el municipio :'( :'( :'( :'(

La columna de humo y el pirocúmulo del "segundo" incendio eran estratosféricos, a ver si cuelgo fotos o un reportaje estos días, que hoy no me va el servidor...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En lo estrictamente meteorológico, aquí hoy hemos tenido una buena tregua con una temperatura máxima de 28,5 ºC y bastante viento todo el día.

Actualmente 22 ºC y viento débil-moderado de dirección variable.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
« Última modificación: Domingo 19 Julio 2015 23:17:02 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #227 en: Domingo 19 Julio 2015 23:31:11 pm »
Para incendio salvaje el que sufrimos en mi municipio, Quintana del castillo, estos días pasados que arrasó 3000 has (y no 2000 has como se ha dicho en prensa) de robles, castaños y fundamentalmente pinares, además de acabar con el camtadero de urogallo más meridional de Europa.

El incendio del primer día arrasó 400 has de pino, además de quemar completamente el camión de bomberos de la Mancomunidad de La Cepeda (y provocar 3 heridos por quemaduras) se consiguió extinguir, pero tras una negligencia gravísima de la Junta retirando los últimos retenes antes de que se terminase el peligro que todo el mundo veía de que se reavivase, se reactivó dos días después y arrasó otras 2500 has y puso en peligro además varios pueblos. A ello hay que añadir que la caseta de vigilancia forestal del Pozo Fierro estaba sin personal porque les habían dado ¡¡VACACIONES EN JULIO!! y ningún día estuvieron allí para comunicar rápidamente el inicio del fuego. Es como si le dan vacaciones al operario de la quitanieves en enero...

En fin, hemos tenido una concentración para protestar ante esta negligencia imperdonable, pero seguro que nadie asume ninguna responsabilidad, y es más, ya han dicho que fue una actuación ejemplar poniendo al servicio todos los medios de extinción y la UME.

Ha sido una catástrofe ecológica y económica sin precedentes en el municipio :'( :'( :'( :'(

La columna de humo y el pirocúmulo del "segundo" incendio eran estratosféricos, a ver si cuelgo fotos o un reportaje estos días, que hoy no me va el servidor...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En lo estrictamente meteorológico, aquí hoy hemos tenido una buena tregua con una temperatura máxima de 28,5 ºC y bastante viento todo el día.

Actualmente 22 ºC y viento débil-moderado de dirección variable.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
Pues que pena, es un desatre.
En Andalucía hemos tenido tambien otro incendio grave  en la zona semiárida de Jaén, una zona que servía de protección a la provincia en el Guadiana Mneor, 10.000 has de pinar y encinar que servían de contención al avance semiárido de la hoya de Baza.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm