Castilla y León. Julio de 2015

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #336 en: Jueves 30 Julio 2015 14:29:29 pm »
Las islas de calor son totalmente ciertas... no hay mas que ver por ejemplo que yo llevo en Zaratán a unos pocos kilometros de valladolid, llevo aqui desde el 2006 y todos los inviernos he visto nieve cuajada... unos mas, otros menos pero siempre algun dia y en valladolid capital... :rcain: y no creo que sean por los pocos metros mas de altura que tiene... esque esta clarisimo..

Un saludo!

Esto es como los negacionistas del cambio climático, como nadie puede demostrar que las temperaturas suben debido al efecto invernadero, pues se desprecia su efecto, pero la cuestión es que el nivel de CO2 esta subiendo y las temperaturas también, por tanto, algo tendrá que ver una cosa con la otra, aunque eso no quita que haya otros factores afectando, pero la relación entre el CO2 y el efecto invernadero se conoce de sobra, por tanto, blanco y en botella.

Como buen día de noreste, podemos ver Santovenia con casi 2º menos que las 2 estaciones de Laguna (22,7º frente a 24,4º), pero aunque en vez de 2 hubieran 30, todas fuera del casco urbano y en tejado como la de Santovenia y estas dos de Laguna, al que no le guste la idea de la isla de calor, seguiría pensando que marcan lo que marcan por efectos "locales" o de ubicación e instrumentaje, mas que en la lógica de que la ciudad al no correr tan bien el aire, y por la naturaleza de los edificios, se calienta mas el suelo y ese calor luego lo desprende, mientras que en campo abierto el suelo no se calienta tanto (hablo en días de noreste fresco, en días muy cálidos el campo abierto se calienta casi igual o incluso mas que en la zona cercana al rio).




 

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #337 en: Jueves 30 Julio 2015 14:45:49 pm »
Os dejo una foto de la Sierra de Cabreras, Soria, si no me equivoco.

He estado de rute por la provincia y me ha gustado mucho, había miles de zonas con pinta de dar mínimas muy bestias.


Si que hya sitios muy buenos para dar mínimas muy buenas, pero la provincia está muy despoblada.
Los sabinares de la Sierra de Cabrejas son muy chulos a mi me encantan.
Me alegro que te gustará esta provincia. [emoji106]

Un Saludo.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3778
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #338 en: Jueves 30 Julio 2015 14:51:25 pm »
¿Cambio climático aquí también? ¿Sería posible que se deje de desviar el tópic?

Mocodolid, se te ha advertido en numerosas ocasiones que desvías el tópic con respuestas larguísimas sobre cuestiones mil que dificultan el seguimiento en sí. Una cosa es amenizar con debates y otra irse por los cerros de úbeda cada dos por tres.

Una vez más, te pedimos, por favor,  que no hagas eso.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

 [emoji6]
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4175
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #339 en: Jueves 30 Julio 2015 15:08:58 pm »
Se acerca una tormenta débil por el SSW que ya me ha regalado tres truenos y cuatro goterones.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #340 en: Jueves 30 Julio 2015 18:11:49 pm »
Os dejo una foto de la Sierra de Cabreras, Soria, si no me equivoco.

He estado de rute por la provincia y me ha gustado mucho, había miles de zonas con pinta de dar mínimas muy bestias.


Si que hya sitios muy buenos para dar mínimas muy buenas, pero la provincia está muy despoblada.
Los sabinares de la Sierra de Cabrejas son muy chulos a mi me encantan.
Me alegro que te gustará esta provincia. [emoji106]

Un Saludo.

Pues estuve rondando tu pueblo, estuve en Oteruelos y Ocenillas, además paré a picotear en Asador Frentes de Toledillo.

Muy chulo ese valle a los pies de la sierra. Lo que me gustó es la sensación de inmensidad de la provincia, ibas por la carretera y tenías visión a decenas de kilómetros, cosa imposible en Euskadi por las montañas.

Si te digo que fui por temas de trufa seguro que no te suena a chino.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #341 en: Jueves 30 Julio 2015 20:47:10 pm »
Como bien han dicho, no es el topic para debatirlo y además veo que se siguen confundiendo y mezclando conceptos, así que es absurdo seguir dándole vueltas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por aquí hoy día bastante fresco con temperatura máxima de 22,5 ºC y casi todo el día por debajo de 20 ºC.

Actualmente cielos muy nubosos y 20,1 ºC. Esta noche-madrugada debería de llover algo. A ver si es verdad, que falta hace.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #342 en: Jueves 30 Julio 2015 20:56:28 pm »
Hoy por ejemplo por lo que veo en burgos es un dia muy propicio a diferencias bestias de temperatura entre una estacion en tejado y otra a ras de suelo,  tenemos todos los ingredientes,  viento fresco de NE,  sol fuerte, (estamos en verano), y nubes y claros.

Veamos comparacion estaciones de meteoclimatic  entre cardeñajimeno fuentes blancas en tejado pero a poca altura unos 8 metros y renuncio a 1,5 metros o asi o dos no me acuerdo pero en suelo:




14,8 de maxima hasta el momento en cardeñajimeno y 17,2 en renuncio,  como vemos diferencias muy sustaciales,  mi estacion en tejado en la ciudad casi seguro que hasta el momento este marcando parecido a la de cardeñajimeno fuentes blancas o incluso menos.

Si despeja totalmente las diferencia se acortaran pero con el NE que hay hoy en burgos va a haber diferencia de mas de un grado entre estaciones a ras de suelo y las de tejado seguramente mas de 1,5 grados

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
Me autocito, si que pasa....

Lo hago porque como dije en dias como el de hoy con los tres ingredientes,  (viento NE fresco, potencia de sol,  (estamos en verano), y nubes y claros), las diferencias entre una estacion en tejado y una en suelo son muy gordas,  incluso entre dos en suelo pero con diferentes sensores,  como son la automatica y la oficial de burgos,  que marcan temperaturas clavadas en minimas y en maximas cuando esta cubierto y hoy por ejemplo:

Automatica 17,5

Oficial 18,3


A lo que voy,,,,,,, renuncio estacion a 1,5_2 metros suelo vs cardeñajimeno f. Blancas,  estacion a unos 8 metros del suelo en tejado:

Max renuncio 18,4 coincidiendo con oficial observatorio

Max cardeña f. Blancas 16,6 que esta a tiro piedra del observatorio.
No puedo mirar lo que ha marcado la mia en la ciudad pero la temperatura sera similar a la de cardeñajimeno f. B.  o seguramente inferior aun estando en casco urbano y al sur de la ciudad, ya pondre la maxima de hoy cuando lo pueda ver pero seguro q es asi.


Por otro lado hoy medina de pomar aemet maxima de 16,8 a 580 m, hoy en valle de losa a 960 m.  desde donde suelo reportar no creo q hayan llegado a 13 de maxima.

Pues eso dia fresco de verano de cola de frente que antiguamente eran mas comunes.

Salutatis

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Jueves 30 Julio 2015 21:22:26 pm por burgati »

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4175
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #343 en: Jueves 30 Julio 2015 23:08:02 pm »
Hasta los 8.4 mm se han podido medir en mi pluvio debido a la tormenta de esta tarde, la cual no ha sido demasiado generosa en rayos y truenos, pero sí en cantidad de lluvia, más que nada porque ha caído en pocos minutos.

Marcamos ahora 16.7º C tras una máxima de 27.7º C y una mínima de 14.4º C.
Saludos.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #344 en: Jueves 30 Julio 2015 23:59:25 pm »
Tormentón sobre pucela.
Buenos rayos, y lluvia intensa. [emoji41] [emoji2]
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #345 en: Viernes 31 Julio 2015 00:21:10 am »
Buenas noches! La que esta cayendo es buena. Lluvia a cubos con truenos fuertes. Viendo el radar parece que por esta parte oeste cojeremoss algo más.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #346 en: Viernes 31 Julio 2015 00:28:17 am »
Tormentona por Pucela, lleva ya un rato cayendo con ganas. Ha debido caer un rayo en plena ciudad pues he visto caer un rayo muy cerca dirección Circular-San Juan y  ha tardado apenas un segundo en retumbar la calle

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #347 en: Viernes 31 Julio 2015 00:36:47 am »
Pues si, ha caído una buena tormenta. No se lo que habrá caído pero si ha estado bien. Limpia la atmosfera y de paso refresca el ambiente y es bueno para el monte, siquiera sea para evitar incendios forestales.
Valladolid. Zona Parquesol