Castilla y León. Julio de 2024.

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2024 23:13:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

kopazo

**
Cumulus Húmilis
17/18 grados ahora mismo por Burgos con el ventilador norte modo ON,...después del calorazo de ayer con 34 grados que acabaron en tormenta con un par de chubascos muy cortos que dejaron 3/4 mm y granizo en la capital por la tarde y noche. Quizás no se llegue a los 20 grados hoy, de momento junio y lo que llevamos de julio muy llevaderos por aquí y divertidos solo se ha pasado 4 días de los 30 grados en lo que llevamos de año y aún no se ha llegado a los 35

El cereal ya pasó a amarillo por el centro de la provincia excepto en las fértiles tierras de Vega aledañas a los ríos que aún permanece verde en alguna zona, este año van a pillar kilos/ha sin conocimiento.

Salud

Enviado desde mi V2324A mediante Tapatalk

Burgos. De Agurain

M_Pinar

Cumulus Congestus
Agradable frente el de este amanecer que ha dejado 2,4mm en el observatorio.

Seguimos con este verano llevadero, sin grandes calores duraderos, aunque a partir del jueves ya se prevé calor del bueno (segunda quincena de julio a fin de cuentas), ya no son los 40 grados que se veían en la previsión a más largo plazo.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Así es, continuamos con verano muy llevadero hasta ahora, parece que viene mas calor pero en valores normales para estar después de la segunda quincena de Julio, (entre 30 y 35 de máxima y sin que a priori venga con continuidad).

Entre 4 y 5 mm hoy aquí con el frente y temperatura que aun lloviendo era muy agradable.

Saludo
Burgos. De Agurain

M_Pinar

Cumulus Congestus
Con 35,5 de máxima ayer y mínima oficial de hoy de 18,2 no se puede decir que aún nos esté afectando la ola de calor.

A ver si seguimos resistiendo...
Valladolid, zona sur

RAYODOLID

Supercélula
Parece que se acabó lo bueno, y a partir del martes tenemos encima la canícula, que llega para quedarse.
Por ahora verano como los de antes, pero parece que va a cambiar para regresar al verano de los últimos tiempos.

No se si alguno se dio cuenta de las espectaculares iridiscencias que se vieron en distintas bandas de cirrus fibratus en Valladolid el sábado pasado, entre las 14 y las 15.
Si alguien quiere que cuelgue las fotos que me conteste a este mensaje.

Valladolid - Las Delicias.

Azulglacial

*
Sol
Cita de: RAYODOLID en Sábado 20 Julio 2024 02:19:26 AM
Parece que se acabó lo bueno, y a partir del martes tenemos encima la canícula, que llega para quedarse.
Por ahora verano como los de antes, pero parece que va a cambiar para regresar al verano de los últimos tiempos.

No se si alguno se dio cuenta de las espectaculares iridiscencias que se vieron en distintas bandas de cirrus fibratus en Valladolid el sábado pasado, entre las 14 y las 15.

Cuelga por favor, a ver si se anima el foro. Ahora mismo llevamos 28-29 grados desde hace 4 horas. Con momentos abrasador y agradables durante el día. El verano de los 90 se acaba sobre el miércoles y volvemos a veranos del siglo XXI.
Como echo de menos los 80. Ir a las piscina con 26-28 grados y ser lo más normal del mundo.

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Azulglacial en Sábado 20 Julio 2024 21:56:44 PM

Cuelga por favor, a ver si se anima el foro. Ahora mismo llevamos 28-29 grados desde hace 4 horas. Con momentos abrasador y agradables durante el día. El verano de los 90 se acaba sobre el miércoles y volvemos a veranos del siglo XXI.
Como echo de menos los 80. Ir a las piscina con 26-28 grados y ser lo más normal del mundo.
Bueno, tampoco va a ser pa tanto viniendo de donde venimos.... En inmediatos veranos pasados firmaríamos por duración e intensidad lo de estos días.... Yo también soy viejito nací en el 78 y sí, los veranos eran más cortos y frescos por el norte pero ojo también hacía días de mucho calor aunque no era duradero, como esta pasando de momento este año.
Este verano creo que no nos podemos quejar de momento, ni en máximas, ni en mínimas teniendo en cuenta lo infernales y largos últimos veranos con persistencia de viento sur demoledor.

Adjunto previsión de temperaturas en horas de máxima miércoles, jueves, viernes y sábado.....

Saludo

Enviado desde mi V2324A mediante Tapatalk

Burgos. De Agurain

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas y tórridas tardes,
37,4° de máxima hoy en el Observatorio de Valladolid. Como siempre decimos aquí, en el centro de la city algo más seguramente.
La mínima 17,5°
Lo de esta semana está bastante definido y hará calor bueno, aunque no alarmante.
Lo que sí puede pintar a horno es la semana que viene según van dibujando en algunas salidas modelos como GFS, que marca varios días aquí de 39° y 40°, con mínimas de 21-23°.
Ya veremos...
Modo cerveza helada ON :yasiviene:
Saludos!
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

M_Pinar

Cumulus Congestus

Un poco tarde contesto, pero cuelga, claro!
Valladolid, zona sur

M_Pinar

Cumulus Congestus
Aunque efectivamente se nos acabó el "chollo" de verano que llevábamos, con las que hemos pasado los últimos veranitos tampoco parece para tanto: de momento sin mínimas "tropicales" y solo un día con máxima superior a 38 (38,5 ayer 24), aunque veremos estos próximos días...

Curioso el fenómeno que llevo observando este par de noches más cálidas en mi posición (unos pocos Km al sur del casco urbano): cuando ha empezado a soplar en viento nocturno del NE hay un pequeño repunte de la temperatura (1 grado el 23, ayer 24 unas décimas) y una parada momentánea en la progresiva bajada de temperatura propia de esas horas ya nocturnas. Esto no me ha parecido ver que ocurra por el centro de la urbe, ¿acaso es consecuencia de la masa de aire cálido de la ciudad desplazada por el viento?
Valladolid, zona sur

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: M_Pinar en Jueves 25 Julio 2024 12:01:51 PM
Curioso el fenómeno que llevo observando este par de noches más cálidas en mi posición (unos pocos Km al sur del casco urbano): cuando ha empezado a soplar en viento nocturno del NE hay un pequeño repunte de la temperatura (1 grado el 23, ayer 24 unas décimas) y una parada momentánea en la progresiva bajada de temperatura propia de esas horas ya nocturnas. Esto no me ha parecido ver que ocurra por el centro de la urbe, ¿acaso es consecuencia de la masa de aire cálido de la ciudad desplazada por el viento?

Sí; ocurren situaciones similares en noches veraniegas en otras capitales de provincia.