Castilla y León, Junio de 2009

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #288 en: Lunes 15 Junio 2009 11:07:21 am »
Por Burgos:

  Temperatura:    17.3 °C
  Humedad:    94 %
  Punto de rocío:    16.4 °C
  Velocidad del viento:    6.4 km/hr
  Dirección del viento:    SSW    
  Sensación térmica:    17.3 °C
  Presión:    1016.2 hPa
  Precipitación hoy:    12.4 mm
  Radiación solar:    155 W/m²
  Índice UV:    2.5
  Evapotranspiración:    0.38 mm


A los 12.4 mm hay que sumarle los 2 mm que cayeron entre las 23:00 y 00:00 de ayer. En total 14,4mm en la última noche, y 15,8 mm entre ayer y hoy.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #289 en: Lunes 15 Junio 2009 11:14:39 am »
Buenos días,7 mm recogidos en Navalacruz en la tormenta de anoche, 9 mm en Navarredonda de Gredos y 12 mm en Navandrinal,no son grandes cantidades pero al menos refrescará el ambiente.
Aún no llego a los 500 mm en el hidrológico(el pluvio marca 498 mm  >:( ), una cifra muy baja para esta zona,lo que indica que seguimos con lluvias escasas y por debajo de la media desde hace varios meses  :-\.
Ojalá mañana nos barra un SCM y nos deje 50 mm más  :mucharisa:.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #290 en: Lunes 15 Junio 2009 14:11:44 pm »
Buenas tardes ya!!
Por aquí ayer cayeron 10,2mm en varios chubascos.De momento hoy ya se empieza a ver la primera tormentilla por el sur,a ver si nos pasa por encima o nos rodea.Me decanto por lo primero ya que esta zona ultimamente es un iman de tormentas :D
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado lluvioso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #291 en: Lunes 15 Junio 2009 14:34:24 pm »
Buenos días.
Ayer todo el día lloviendo cada 30 mínutos y parando otros 30, pero na de na. Al final solamente 1,7 mm. En grados si se notó más la cosa, ya que bajó unos 12 graditos la cosa. De 34 a 21 o 22.
Para hoy la cosa se presenta con 21º que tenemos ya y cielos parcialmente nubosos.
Un saludo.

A veces me sorprendo de lo que puede variar de un lugar a otro la precipitación. Aquí, a 30km de Zamora, ayer estuvo toda la tarde lloviendo moderadamente a ratos y otros ratos débilmente pero sin aparato eléctrico. En total se acumularon 7mm. Luego, de madrugada llovió otra vez y se acumularon 6mm. Y sumando los 9mm de la noche anterior, han caído en dos noches y un día 22mm.

Ahora hay intervalos nubosos, pero esta mañana amaneció completamente despejado. 26º en este momento.
.

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #292 en: Lunes 15 Junio 2009 15:35:49 pm »
Granizando por el barraco, muy negro hacia la paramera, por aqui no paran de crecer coliflores muy densas y se ven cortinas de preci hacia el oeste,hace un rato llovia moderadamente por navaluenga, la sierra esta funcionando a pleno rendimiento . saludos
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #293 en: Lunes 15 Junio 2009 15:41:57 pm »
Granizando por el barraco, muy negro hacia la paramera, por aqui no paran de crecer coliflores muy densas y se ven cortinas de preci hacia el oeste,hace un rato llovia moderadamente por navaluenga, la sierra esta funcionando a pleno rendimiento . saludos
graniza?
aqui solo se ve una cortina muy negra hacia la zona de cebreros...
veremos que tal acaba la tarde...eso si...muchas coliflores me parece ami que hay por la paramera, si... :D
tª actual 25ºC
cielos cubiertos de nubes de evolucion bastante densas hacia el 3º y 4º cuadrante...
un saludo ;)

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #294 en: Lunes 15 Junio 2009 15:53:02 pm »
Granizando por el barraco, muy negro hacia la paramera, por aqui no paran de crecer coliflores muy densas y se ven cortinas de preci hacia el oeste,hace un rato llovia moderadamente por navaluenga, la sierra esta funcionando a pleno rendimiento . saludos
graniza?
aqui solo se ve una cortina muy negra hacia la zona de cebreros...
veremos que tal acaba la tarde...eso si...muchas coliflores me parece ami que hay por la paramera, si... :D
tª actual 25ºC
cielos cubiertos de nubes de evolucion bastante densas hacia el 3º y 4º cuadrante...
un saludo ;)

Yo estoy en navaluenga y ha caido una chupa de agua , por el barraco me ha llamado un amigo y dice que granizaba en la zona de la fabrica de pieles ,no se si mucho o poco, ni se el tamaño del granizo , ni siquiera estoy seguro de si es cierto xdxd , la cuestion es que caer algo ha caido y no poco porque desde aqui se ve el cielo negro negro. saludos
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #295 en: Lunes 15 Junio 2009 15:58:39 pm »
Granizando por el barraco, muy negro hacia la paramera, por aqui no paran de crecer coliflores muy densas y se ven cortinas de preci hacia el oeste,hace un rato llovia moderadamente por navaluenga, la sierra esta funcionando a pleno rendimiento . saludos
graniza?
aqui solo se ve una cortina muy negra hacia la zona de cebreros...
veremos que tal acaba la tarde...eso si...muchas coliflores me parece ami que hay por la paramera, si... :D
tª actual 25ºC
cielos cubiertos de nubes de evolucion bastante densas hacia el 3º y 4º cuadrante...
un saludo ;)

Yo estoy en navaluenga y ha caido una chupa de agua , por el barraco me ha llamado un amigo y dice que granizaba en la zona de la fabrica de pieles ,no se si mucho o poco, ni se el tamaño del granizo , ni siquiera estoy seguro de si es cierto xdxd , la cuestion es que caer algo ha caido y no poco porque desde aqui se ve el cielo negro negro. saludos

uf...estaba esperando tu respuesta...
aumenta mucho la negrura en la zona...ya se ve alguna cortina... ::)
me gusta mucho la situacion...unos cielos infernales se ven desde aqui... :-X



ven bonita ven... :cold:
un saludo ;)


editooooooooooooooooo
un enlace que me ha pasado la forera arena...esto ven desde madrid!!! :-X


me vooooooy... ;D
« Última modificación: Lunes 15 Junio 2009 16:02:50 pm por pepeavilenho »

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #296 en: Lunes 15 Junio 2009 16:12:01 pm »
para quien quiera seguir la tormenta en directo........webcam de cebreros, hay muchas posibilidades de que pase por ese pueblo http://80.33.241.154/axis-cgi/jpg/image.cgi?camera=&1126878455993
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #297 en: Lunes 15 Junio 2009 17:24:26 pm »
La tormenta finalmente dejó 7mm en navaluenga, 34mm en el embalse del burguillo :o :o :o :cold: :cold: la tormenta cojia fuerza segun avanzaba  hacia el este su momento de maximo apogeo y donde mas ha llovido ha sido a la altura del valle de iruelas y desde el comienzo del burguillo hasta el tiemblo, que habrá dejado un promedio de 20mm exceptuando zonas algo mas algo menos .saludos
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #298 en: Lunes 15 Junio 2009 20:16:25 pm »
pues si...ha cojido buena pinta, pero a eso de las 17:15 se ha deshecho bastante... :-\
ahora tenemos nubes amenazadoras hacia el SO...aunque no se yo...no espero nada de ellas :confused:
tª 26ºC
un saludo ;)

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #299 en: Lunes 15 Junio 2009 21:20:09 pm »
Burgos zona Gamonal

Cielo cubierto
Viento nordeste
Temperatura 17,2º
Humedad 65%

Se nota fresco en el ambiente
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva