Castilla y León, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ya han salido los ftp,s del mes de Mayo....:

Por burgos, mes de mayo:

TM: 14,2 ºc (+2,8ºc sobre la media)

TMMax: 20,9ºc (+3,7ºc)  :cold:

TMmin: 7,4ºc (+1,8ºc)

Máxima absoluta: 28,5ºc, el día 25  :cold:

Mínima absoluta: 3ºc, el día 15

Precipitación total: 64,8mm, (-4,2 mm)

Esos son los datos y asín se les hemos contado.

Hoy por aquí dia disfrutón, con 20ºc ahora mismo y parcialmente nuboso 3/8.

Un saluti.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas tardes.
Lloviendo por Boecillo. Y es que el moco se nos echa casi encima. Parece que el grueso de la preci pasará entre Valladolid, Villanubla y La Mudarra.
Según el mapa de rayos no se ve actividad electrica...
Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Que raro se me hace ver llover moderadamente con estratos, hacia mucho que no veia esto, vaya novedad. ;D
Los ultimos 200 litros que habian caido por aqui,habian sido de tormenta o chubascos fuertes en su mayoria. :cold:
A ver cuantos litros nos deja. Llevamos 3 cuartos de litro ya  :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
no me acuerdo quien puso esta pagina, pero esta genial
http://www.rain-alarm.com/

aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Espigüetenieve

Cb Incus
La puso burgati, en Valladoldi está lloviendo moderadamente y una temperatura que recuerda más al mes de abril que al mes de junio, todas las precipitaciones afectan a la ciudad en mayor o menor cuantía, por lo que se puede decir que de Castilla y león con diferencia, es la que más agua está recibiendo en todos los episodios, además todas las precis, sea del origen que sean afectan, y sino fijarons en el radar, la única mancha de preci aqui en Valladolid, y no es poca chica, además es el agua que filtra bien, porque lo de las tormentas no vale para nada , sólo para hacer daño y marcharse directamente por escorrentía u otras formas.
Valladolid-Velilla

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Pues la pagina de rain alert tiene que tener un desvio al poner la preci, porque en Aranda nos marca un moco verde y no esta cayendo nada de momento
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Espigüetenieve

Cb Incus
Pues no se compañero, pero lo que si se es que en Valladolid llueve moderadamente y hace malísimo, de ehcho yo me había decidido al final a ir a Zorrilla para ver la promoción de ascenso, no tenía pensado ir pero mira, se me quitaron las ganas con esta mierda tiempo, así que nada, a verlo tranquilito en casa en canal plus.

Estoy hablndo con un amigo mio que está en Sejós (cantabria) y a esa escas altitud tienen 12 grados, por lo que no descarto que en la zona norte cántabra, todo lo que caiga por encima de 2000 metros sea nieve.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
¿Está lloviendo en valladolid?, no me lo puedo creer, que raro ¿no?.

Máxima 21ºc, 5,5 grados más que ayer, no está mal el subidón, es cambiar la componente del viento y ala....

Por aquí el día pues eso con cielos casi despejados al principio y que se han ido cubriendo con bastantes nubes a lo largo del día, ahora están parcialmente nubosos con mayor densidad de nubes hacia el oeste.

Parece que el moco de valladolid pierde fuerza y además no se va a chocar con la capital en caso de que llegase vivo a estas tierras, ya que pasaría unos pocos km al sur de la capi.

Actualmente por renuncio tenemos 18,6ºc y el viento de componente W arrecia por momentos.

Un saludo.

Y por cierto os quería enseñar mi coche nuevo a ver que os parece, la verdad que no me convence mucho, igual lo cambio por un piso en el centro:

y aquí hay algún otro de mi colección privada que estos días estoy enseñando a todo el que se quiera pasar a ver:

RAYODOLID

Supercélula
Ya casi no llueve.
2 litrillos mas para la saca y ya son 18 mm en el mes.
Con una nube que nos visite algun dia ya estariamos en la media. 8)
Valladolid - Las Delicias.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Si señores,¡¡ esto es ya la repanocha!!!! Tras a principios de semana las tormentas pasarse por el Este o el Oeste del observatorio de Renuncio, ahora se pasa bordeando el sur!!!!

¿Se puede ser mas gafe?

O esto lo compensa mañana como una gran tormenta como la del año pasado.... o voy a poner velas negras a las nubes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Lloviendo moderadamente en my barrio, bajón considerable de la temperatura en una hora, ahora 12,7ºc por renuncio

EDITO: lloviendo con fuerza para no ser de tormenta

EDITO 2: Ya ha pasadoel chubasco mas intenso, ha sido un suspiro

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar tenemos el cielo parcialmente nuboso y no ha llovido en todo el dia. Temperatura maxima de 17.4ºC. Temperatura actual de 15.1ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.