Castilla y León, Junio de 2011

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #84 en: Lunes 06 Junio 2011 17:48:24 pm »
Lamentable el observatorio nuevamente, que recoge 0,6mm de momento.
Yo aquí llevo ya 15mm, Boecillo 30mm, etc, etc...
 ??? :rcain:
No somos Madrid para que haya semejantes diferencias...
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #85 en: Lunes 06 Junio 2011 17:57:28 pm »
Por favor... dejad ese tema en el Seguimiento.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #86 en: Lunes 06 Junio 2011 17:58:19 pm »

Ahora si que doy por cerrado el episodio de tormentas con 9 mm, aunque puede que hayan caido 10 o 11, porque en el ultimo chubasco caia de norte y con esa componente no recojo bien la preci.
La semana que viene mas.
« Última modificación: Lunes 06 Junio 2011 18:03:56 pm por Arena »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado NW

  • METEOADICTO
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #87 en: Lunes 06 Junio 2011 18:33:34 pm »
Por el oeste soria na de na solo lluvia debil a moderada durante una hora...mas bien parece un dia de febrero que de junio y de tormentas ni rastro...
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #88 en: Lunes 06 Junio 2011 19:09:32 pm »
Total que mucho aviso y mucha historia y al final como siempre pasa un día de lluvia normal tirando a ruinosillo, aunque si bien es cierto ha habido zonas más agraciadas que otras y las lluvias en general en la provincia de burgos han estado ampliamente repartidas.

No sé cuanto habrá pillado el observatorio pero creo que ha estado justo en el límite de la preci, osea que lo ha rozado cuando ha caído lo gordo, si en cardeñajimeno han caído 16, calculo que por la trayectoria de las precis no creo que hayan caído más de 6 o 7 mm, ya se verá a las 8 si hay suerte y sale el synopt.

Bueno, en cualquier caso el día no ha acabado y ahora llueve débilmente y los cielos tienen un aspecto bastante birrioso, vamos que no se ve chicha, como ya me imaginaba esta mañana al estar cubierto esto no regenera nada bien.

De todas formas con coger 10 mm aprox. estaría bien para empezar mes ya que tenemos una media por aquí en junio de 46 mm, si bien es verdad que a partir de la segunda quincena ya le cuesta llover horrores.

Pues eso 12,3ºc por renuncio, débil viento de NW y llueve poco y sin ganas.


Un saludo.

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #89 en: Lunes 06 Junio 2011 19:27:41 pm »
Buenas tardes
En Los Tremellos mínima de 9ºC, ahora tenemos 11.5ºC y sigue lloviendo.
Por ahora se han acumulado 13mm. En todo el mes 25mm gracias a los 12 litros del sábado.

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #90 en: Lunes 06 Junio 2011 20:35:23 pm »
Pues he sido muy optimista con esos 6-7 mm que creía podían haber caído en el observatorio y sólo se han recogido 4 mm.

Solo falta decir la frase menos da una piedra, pero bueno esto es así, otra vez será.


Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #91 en: Lunes 06 Junio 2011 20:48:38 pm »
Pues he sido muy optimista con esos 6-7 mm que creía podían haber caído en el observatorio y sólo se han recogido 4 mm.

Solo falta decir la frase menos da una piedra, pero bueno esto es así, otra vez será.




¡¡¡Bien!!! Por una vez no he sido el tonto del pueblo, he sido co-tonto del pueblo. En fin, renuncio gafe. Como dije, la primera tormenta se fue por el este y la seguna por el oeste.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #92 en: Lunes 06 Junio 2011 20:57:11 pm »
Pues he sido muy optimista con esos 6-7 mm que creía podían haber caído en el observatorio y sólo se han recogido 4 mm.

Solo falta decir la frase menos da una piedra, pero bueno esto es así, otra vez será.




¡¡¡Bien!!! Por una vez no he sido el tonto del pueblo, he sido co-tonto del pueblo. En fin, renuncio gafe. Como dije, la primera tormenta se fue por el este y la seguna por el oeste.

La verdad que este año está siendo nefasto allí de momento, y es raro en este tipo de chubascos tormentosos que llevamos arrastrando desde abril, pero ya no sólo con las estaciones del este de la capi porque yo desde mi barrio a ojímetro he visto días con diferencias tochas de preci con tu estación,,,,,, te han esquivado bien este año,,,, pero seguro que acabará compensando ya verás, además lo raro es que no moje el oeste de la ciudad en estos chubascos tormentosos, pero parece que este año toca así.


Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #93 en: Lunes 06 Junio 2011 22:12:50 pm »
Buenas pues por Béjar fracaso absoluto, solo se han recogido 0.2mm de esta mañana de lluvia debil y durante la tarde nublado y se abrieron claros para ahora volverse a cubrir.
La tormenta que comentaba esta tarde se nos fue y no cayo nada de nada.
Temperatura actual de 15.4ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #94 en: Lunes 06 Junio 2011 22:41:22 pm »
Aqui hemos tenido una tormenta muy maja esta mediodia con gotas muy gordas y algo de granizo mezclado, pero ha pillao de refilón (6mm) y lo gordo se ha ido pal este, luego se ha quedao lloviendo tontamente muy devil hasta las 9, total que han caido hoy 8,8mm; en el pueblo a poco más de 1km: 15,8 y en villafria apoco más de 2km: 4mm, vamos que para alerta tampoco es.
En la tormenta ha bajao la temperatura de 18,8 a 11ºC de repente.

Burguel, yo creo que la C.I.A esta echando polvos en las nubes del oeste de la capi pa que no llueva, jejeje. No te preocupes que alguna tormenta te llegará, de todas formas el campo está que se sale tambien por Renuncio

Ahora hay 11,7ºC con 94% de humedad y esta nublado pero hace rato que no llueve, viento muy flojo del NE

saludines

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #95 en: Lunes 06 Junio 2011 22:57:20 pm »
Para nefasto el año que llevan en el observatorio de Valladolid.
En solo 41 dias le saco la friolera de 107 mm a apenas 2 kilometros y medio de distancia en linea recta.
Hoy se vuelven a alargar las distancias. 5 mm en el observatorio, 10 mm en mi pluvio.
Esto no se compensa ya ni en años, al contrario,cada dia se alargan mas las diferencias.
Voy a empezar a pensar que algo le hacen a las nubes,para que en Parquesol no llueva. :rcain:

Por cierto, parece que lo de Leon baja para la meseta, ¿llegara esta noche?
Hay altocumulos en el cielo, y parece que algo quiere evolucionar.

EDITO: No creo que llegue, mas que nada porque tendria que pasar por el observatorio antes de llegar a mojarme a mi. A no ser que haga un estraño.... :crazy:
« Última modificación: Lunes 06 Junio 2011 23:03:48 pm por TORMENTADOLID »
Valladolid - Las Delicias.