Castilla y León, Junio de 2011

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #228 en: Viernes 24 Junio 2011 19:29:29 pm »
Buenos contrastes por el medio Arlanza. 31 º ahora en Hacinas (viento NE recalentado) y 6º de minima y menos en zonas mu próximas esta mañana.

Cierto. Estos valles a sotavento del noreste y tan cerca del aire frío son muy peculiares en estas situaciones de verano de NE débil, bastante frecuentes.

Se recalientan durante el día con hr bastante bajas (ahora 29 %), con lo que las máximas son altas, y, sin embargo, por la noche entra el aire frío acumulado en las cimas.
Aquí de 3.2 º C hemos pasado a 29 º C esta tarde. Es lo que tiene estar en la frontera de dos dominios climáticos.
Esta noche seguramente también refrescará, aunque lógicamente bastante menos que hoy, pues parece que la advección sahariana empieza a llegar a partir del mediodía.
Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4173
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #229 en: Viernes 24 Junio 2011 20:08:36 pm »
Buenas, ya se va notando la llegada de la masa de aire africana. La máxima se marcó a las 17:19 h, de 30.3º C, y aún hay 29.1º C casi tres horas después.  :calor:

La mínima fué 9.8º C a las 06:15 h, racha de viento 11 km/h a las 12:49 h.

Actualmente:

29.1º C.
32% HR.
1017.6 hPa, estable.
Punto de rocio 11º C.
Casi despejado, 1/8, algún cúmulo húmilis muy aislado y enano.
Viento muy flojo, con largos ratos de calmas, 2 km/h, SSE.
En las últimas 9 horas si ha estado soplando de forma constante, como viene siendo habitual que lo haga en las horas de máxima insolación.




Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #230 en: Viernes 24 Junio 2011 22:35:29 pm »
Buenos contrastes por el medio Arlanza. 31 º ahora en Hacinas (viento NE recalentado) y 6º de minima y menos en zonas mu próximas esta mañana.

Cierto. Estos valles a sotavento del noreste y tan cerca del aire frío son muy peculiares en estas situaciones de verano de NE débil, bastante frecuentes.

Se recalientan durante el día con hr bastante bajas (ahora 29 %), con lo que las máximas son altas, y, sin embargo, por la noche entra el aire frío acumulado en las cimas.
Aquí de 3.2 º C hemos pasado a 29 º C esta tarde. Es lo que tiene estar en la frontera de dos dominios climáticos.
Esta noche seguramente también refrescará, aunque lógicamente bastante menos que hoy, pues parece que la advección sahariana empieza a llegar a partir del mediodía.
Un saludo




Pedazo oscilaciones, muy típicas de las estribaciones del ibérico soriano-burgalés tanto en invierno como en verano.


Bueno pues paso a dar ronditas...:

Máxima 26ºc, es curioso como en cardeña que está a nada del observatorio haya hecho hoy y estos días pasados del orden de 2ºc menos, eso sí, está unos metros más alto, tanto el pueblo como la estación de cardeñalta pero es una diferencia significativa para estar soplando y bien el  vientaco, curioso, en cualquier caso esos 26 son más representativos de buena parte de la ciudad asfaltada y contamimala que las temps de cardeña.

Mieeeeedo, tengo mieeeedo, de lo que pueda llegar el domingo y encima es posible que tenga que currar asique me cagaré en todo e intentaré informar de las nuevas buenas o como se diga, creo que si hay viento sur aquí batimos record hiostórico, menudo añito el 2011..............da asco, pero recordad, siempre puede ser peor, al menos vamos en la media de precis.

Venga, un saludo cabalieris.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #231 en: Viernes 24 Junio 2011 23:36:02 pm »
Bueno pues paso a dar ronditas...:

Máxima 26ºc, es curioso como en cardeña que está a nada del observatorio haya hecho hoy y estos días pasados del orden de 2ºc menos, eso sí, está unos metros más alto, tanto el pueblo como la estación de cardeñalta pero es una diferencia significativa para estar soplando y bien el  vientaco, curioso, en cualquier caso esos 26 son más representativos de buena parte de la ciudad asfaltada y contamimala que las temps de cardeña.

Mieeeeedo, tengo mieeeedo, de lo que pueda llegar el domingo y encima es posible que tenga que currar asique me cagaré en todo e intentaré informar de las nuevas buenas o como se diga, creo que si hay viento sur aquí batimos record hiostórico, menudo añito el 2011..............da asco, pero recordad, siempre puede ser peor, al menos vamos en la media de precis.

Venga, un saludo cabalieris.

Es bastante habitual en verano tener por aqui 1 o 2 º menos que en burgos, yo creo que el asfalto se nota mucho, incluso entre mi estación y la del pueblo hay diferencias que  yo creo que se deben al  asfalto (el termómetro de la estación de cardeñajimeno  está en el centro del pueblo, en un pequeño jardin rodeado de casas, no así el anemómetro que lo tiene bastante alto).
La diferencia con villafria, pues no se,  sera por la altura, aunque solo son 30 m
Se agradece esta diferencia, aunque sea poca

Hoy máxima de 24,9ºC; mínima 6,4ºC; HR mín 24%

Ahora 15,8ºC y 54% de humedad

Que pena que se acabe el NE,que es nuestro mejor aire acondicionao, espero que vuelva pronto.

Saludos y buenas fiestas, que media castilla y león está de lerele, a disfrutar
« Última modificación: Viernes 24 Junio 2011 23:56:12 pm por cardeñalta »
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #232 en: Viernes 24 Junio 2011 23:52:46 pm »
Buenas noches, en Béjar dia agradable con cielos despejados y una maxima de 30.9ºC.Temperatura actual de 20.5ºC.Bueno que ya esta la ola de calor cerquita, a disfrutarla.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #233 en: Viernes 24 Junio 2011 23:57:30 pm »

Exacto la diferencia de temp, en ciertas cicunstancias con la de cardeña pueblo yo estoy convencido que es por el asfalto ni mas ni menos. Y es curioso seguir las temperaturas entre tu estacion y la del pueblo porque en ciertos momentos del dia lo claváis pero en otros se va un gradito arriba la de cardeña y eso es porque acumula calor en el asfaltillo, estoy seguro.

Como mola esto de analizar, jeje, venga un saludete compañieros!

Conectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Castilla y León. Junio 2011.
« Respuesta #234 en: Sábado 25 Junio 2011 01:09:30 am »
Por aquí día bastante caluroso, y lo que nos queda. Yo he marcado una máxima de 31.2ºC. Actualmente tengo 23º, hasta el Lunes será dificil conciliar el sueño en toda la región, al menos con los que necesitamos rondar los 20ºC para dormir bien.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #235 en: Sábado 25 Junio 2011 07:59:15 am »
Por aquí hoy se espera otro día con fortísima oscilación térmica, ya que he registrado una temperatura mínima de 7,4 ºC (en el jardín) y hoy supongo que llegaremos al menos a 31 ºC de máxima.

A ver si en un ratillo que tenga pongo las temperaturas extremas de los últimos días.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado VETUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
  • Sexo: Masculino
  • " Mirus amor populus "
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #236 en: Sábado 25 Junio 2011 11:19:17 am »
Hola, precioso dia de verano y presumiblemente caluroso.
A esta hora tenemos 24`3 º  y 39% de humedad , la minima de hoy ha sido de 7'1º a las 7'00 de la mañana, tenemos una presion de 1029'9 hpa y el viento flojo variable de  SE-SW
                                   
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #237 en: Sábado 25 Junio 2011 12:24:38 pm »
Mínima de 18,6 C, cerquita ya de la tropical, que creo que se alcanzará pasadomañana.
Ahora mismo ya tenemos 28,6 Cº... parece que nos esperan días duros.. Saludos
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #238 en: Sábado 25 Junio 2011 13:00:25 pm »
Buenas en Béjar cielos despejados y ya superamos la barrera de los 30, tenemos unos 30.2ºC y una minima de 17.6ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #239 en: Sábado 25 Junio 2011 13:01:14 pm »
7.7 º C de mínima en una agradable noche, pues a las 23.00 h ya hacía unos 14 º C.

El calor ya está aquí con casi 28 º C actualmente y comienza la calima.

Hoy será el primer día que se llegue a 30 º C, y mañana no se cuanto más subirá, supongo que 32/33 º C. En Soria capital casi seguro que lleguen a 35 º C.

Atención a Burgos capital que con sures y surestes se dispara la temperatura.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;