Castilla y León, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Yo por aqui minima tropical en toda regla con 21.3ºC a las 6.45. En el observatorio 20.2ºC. Minima tropical en Junio, que bien :rcain:

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 26 Junio 2011 11:55:02 AM
Yo por aqui minima tropical en toda regla con 21.3ºC a las 6.45. En el observatorio 20.2ºC. Minima tropical en Junio, que bien :rcain:

Pues si se ha notado la inversión, incluso con la suave brisa que soplaba:

Mínimas:
-1190msnm: 21,3ºC
-1131msnm: 20,2ºC
-1123msnm: 19,7ºC

Aunque yo la brisa la celebro, más que por las inversiones que haya podido o no romper, por que ha sido gracias a ella que he podido dormir a gusto.  :P

Yo insisto en que esta madrugada próxima, la mínima va a ser aún más alta. No me sorprendería una mínima de 21ºC ó 22ºC aquí en Ávila mientras esté soplando el viento del sureste.

Actualmente 29,4ºC (humedad 27%). Sube a toda velocidad...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
33,5º y solo son las 12..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Salamanca tiene pinta de rozar los 40ºC, por aquí 29.1ºC y ni una sola nube. La minima de esta noche bien podria ser la mas alta de la serie, que creo recordar que son 23.2ºC, luego os lo confirmo.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados con una minima que se ha quedado en 19ºC. Temperatura actual de 29.2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Leónnieve en Domingo 26 Junio 2011 09:48:22 AM
Cita de: buguel en Domingo 26 Junio 2011 07:06:26 AM
Burgos, si si BURGOS, con una de sus temperaturas mínimas mas altas de su historia (sobretodo para ser Junio). Muy probablemetne hoy sea un día de récord

Temperatura:    21.6 °C  :o
NOCHE TROPICAL  :o

Al final en Burgos ha bajado claramente de 20 ºC la mínima en todas las estaciones, así que adios a la noche tropical, además en Burgos-Villafría al haber más inversión térmica que otros días hoy la mínima ha sido claramente inferior. Es extraordinariamente complicado que haya una noche tropical en el observatorio de Burgos.

Temperaturas mínimas de hoy en las estaciones de Burgos y alrededores:

Renuncio: 19,1 ºC
Cardeñajimeno: 18,9 ºC
Cardeñajimeno-F.Blancas: 18,3 ºC
Observatorio de Burgos-Villafría: 16,5 ºC

Cita de: Frente atlantico en Domingo 26 Junio 2011 11:25:24 AM
como se vio el año pasado para una mínima tropical debe estar soplando el SE toda la noche imposibilitando así la inversión, y esas noches poco abundan.

La verdad que antes hablo, y antes se para el viento. Para observar otra vez lo que se necesita para que en Burgos haya una noche tropical, es que haya viento SE moderado, que es  hipercalido e hiperseco, e impide bajar la temperatura, de hecho provoca un ascenso de la misma

Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 26 Junio 2011 07:51:10 AM
Menudas minimas por la meseta norte bufff :o noche tropical en Burgos. Esos 21,4 en Renuncio son 22 o 23° en el centro de la ciudad. Brutal..... :-X

Pues pese a esa "noche tropical"  se podía ver a la gente por la calle con chaquetas, y cazadoras, y eso que a las 21.00 hacía muchísimo calor. Incluso había gente que se ponía la cazadora por no llevarla en la mano...

Y es que el viernes fue un día helador, y claro aquí estamos acostumbrados a buenos palos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Mínima de 10.3 º C a las 6.46 am, aunque ya sobre las 2/3 la temperatura estaba en 12/13 º C con una ligera brisa de Urbión, y que en mangas de camisa se estaba demasiado fresco.
Noche por tanto muy agradable, y que contrasta con la de zonas cercanas como Burgos.

Sin embargo ahora el calor es intenso, y ya a las 10 hacía casi 24 º C.

Datos actuales: 29.6 º C y 37 % de hr. Casi despejado con algún Cb mediocris y calima. Ambiente muy caluroso.
Viento débil, con tendencia al E/SE, aunque casi que diría que es el inicio de la brisa térmica característica de las tardes de verano aquí (contraste valle recalentado y cumbres más frescas)

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 26 Junio 2011 11:55:02 AM
Yo por aqui minima tropical en toda regla con 21.3ºC a las 6.45.

Yo me he quedado muy al limite, con 19.8º C a las 01:07 h, cachis. :enojado:  :P
Apareció la brisa a partir de esa hora, dando su máxima intensidad a las 02:43 h, con un pico de 14 km/h, y a las 3:00 h el termometro se fue a los 23.7º C.  :-[.
A las 7:00 h bajó un poco, hasta los 20.8º C, y a partir de ahí, ascenso vertiginoso hasta los 31.4º C actuales.
Vamos, que he estado por debajo de los 20 grados solo media hora.

Actualmente:

31.4º C.
31% HR, más alta que ayer a estas horas.  :-[
Punto de rocio 12º C.
Presión 1015.3 hPa, bajando lentamente.
Viento muy flojo, con algunas calmas, SSE, 2 km/h.
Totalmente despejado, 0/8.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
34,4º llegaremos a 39?
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid al final nada de noche tropical.
Habia 19,6 a las 7 y continuaba bajando, eso si, una minima muy alta para ser junio.
Esta noche si las tormentas no lo remedian, parece que si apunta maneras para la noche tropical,algo rarisimo en esta ciudad y que no se da todos los años.
El verano pasado no la hubo.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: over24 en Domingo 26 Junio 2011 12:40:36 PM
Yo me he quedado muy al limite, con 19.8º C a las 01:07 h, cachis. :enojado:  :P
Apareció la brisa a partir de esa hora, dando su máxima intensidad a las 02:43 h, con un pico de 14 km/h, y a las 3:00 h el termometro se fue a los 23.7º C.  :-[.
A las 7:00 h bajó un poco, hasta los 20.8º C, y a partir de ahí, ascenso vertiginoso hasta los 31.4º C actuales.
Vamos, que he estado por debajo de los 20 grados solo media hora.

Cachis, mi pronostico a la porra. eso si, distes la minima bien pronto.
Esta noche si la tendras, casi seguro.
Valladolid - Las Delicias.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
30.4ºC, me esperaba algun grado o dos mas para esta hora. Rondaremos como mucho los 35 de máxima por aquí. Ni rastro de nubosidad de evolucion de momento.