Castilla y León, Junio de 2011

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #396 en: Lunes 27 Junio 2011 20:36:26 pm »
Curiosísima la difercnia de temperatura diurna que está habiendo hoy entre Renuncio y Cardeñajimeno.

Datos de las 11:12 h:

Renuncio: 31,2 ºC

Cardeñajimeno: 28,5 ºC

Cardeñajimeno-F.Blancas: 27,3 ºC

No sé si alguien de Burgos nos puede hacer entender estas diferencias en temperaturas diurnas entre zonas tan próximas. Desde luego la meteo no deja de sorprender y por ello es apasionante...

Datos de Riofrío:

Temperatura actual: 26,6 ºC
Humedad Relativa: 56 %
Viento del Este
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Yo creo que la mayor diferencia entre la de cardeña-pueblo y la mia (cardeña-fuentes blancas) se debe a la ubicación, la del pueblo está a una altura de 1,5m aprox, rodeada de casas en un pequeño jardin con paredes al norte y al oeste, por lo que se calienta más por las mañanas y le da la sombra a partir de las 4 de la tarde más o menos.L amia esta sobre un tejado, a unos 8m de altura,rodeada de jardines y vegetación. Los dias que las máximas son a partir de esa hora, pues marca más la mia y di se da antes pues marca más la del pueblo. Esto es mi teoria, puede que haya otros factores que desconozco.

Respecto a la diferencia con renuncio, no se como esta ubicada la estacion, pero la distancia es de más de 10 km en linea recta y la zona oeste de la ciudad yo creo que es algo más cálida, sobretodo en verano, al estar más alejada de la sierra(otra teoria de las mias)?

Otro asunto es que si miras en meteoclimatic, la mia va algo desfasada, porque no se como se hacen las actualizaciones, pero muchas se pierden y la mayoria de las que salen van retrasadas respecto a las otras de burgos

Pongo unas fotos malas para que veais un poco la ubicación de las dos

Fuentes blancas


Cardeñajimeno pueblo

Por aqui la tormenta de esta tarde ha pasado sin pena ni gloria, mucho ruido y 0,2mm de lluvia, vamos ni pa mojar el suelo,hoy aunque poco, pero ha pillao mejor renuncio:1,2mm. Y por la sierra se veia mu negro. Eso si, ha servido pa refrescar el ambiente bastante, ahora hay 20,9ºC y antes de la nube 33ºC (buen bajón)

Saludos

Máxima 35,3ºc si hoy no se hace tormenta y aumenta la nubosidad relativamente temprano con el SW calentorro que había ahí ahí iba a estar el record, seguramente hubiese caído.

Por supuesto precipitación inapreciable en el observatorio, en mi barrio a juzgar por los charcos han tenido que caer 4-5 litrillos mínimo.




Pues yo no veo tantas diferencias, seguramente las actualizaciones tengan la culpa pero vamos excepto días puntuales las diferencias no son disparatadas, nada que no pase en las estaciones de León.

Distancia entre renuncio y cardeña, como se puede ver la ciudad queda en medio de las dos, incluso un poco más basculada hacia cardeña diría yo:




En Arcos donde yo curro que está a 10 km al suroeste de mi barrio, han caído 5 mm en el pluvio que tenemos puesto ahí, y nos han comentado agricultores que por la zona de lerma que van a empezar a cosechar han caído 20 mm.

Videos de la tormenta por Arcos:

<a href="http://www.youtube.com/v/2_2dl8t9jVo" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/2_2dl8t9jVo</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/idHmPynxYQI" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/idHmPynxYQI</a>

La tormenta ha hecho descender la temperatura mas de 10ºc asi esta el mapa de meteoclimatic hace media hora mais menos:



Y ahora por renuncio 22,1ºc, ambiente calmadito despues de la tormenta.









« Última modificación: Lunes 27 Junio 2011 20:38:53 pm por burgati »

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #397 en: Lunes 27 Junio 2011 20:40:40 pm »
Enhorabuena Over :D

Por aquí máxima de 34ºC, y vamos camino de la 3ª minima tropical salvo debacle, que todo puede ser.

Destacar también la máxima en Sotillo de la Adrada de 38.4ºC. En Puerto El Pico sin embargo 29.2ºC.

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #398 en: Lunes 27 Junio 2011 20:48:43 pm »
Buenas tardes!

Día espectacular hoy también, aunque la temperatura ha sido ligeramente inferior a la registrada ayer.

Datos de hoy:

Temperatura máxima: 33.5º

Temperatura mínima: 18.8º

Datos actuales:

Temperatura: 31.7º
Humedad: 22%
Presión: 1015 hPa
Situación: Despejado

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #399 en: Lunes 27 Junio 2011 20:58:42 pm »

Respecto a la diferencia con renuncio, no se como esta ubicada la estacion, pero la distancia es de más de 10 km en linea recta y la zona oeste de la ciudad yo creo que es algo más cálida, sobretodo en verano, al estar más alejada de la sierra(otra teoria de las mias)?

Bueno la principal diferencia de Renuncio con la tuya es que esta en un cotarro, en medio de la nada, con 4 arboluchos cercanos, y rodeado de trigo. El cesped y los árboles ayudan a mantener la temperatura un poco mas a raya en tu caso. El trigo en esta epoca no aporta nada mas que sequedad. Pero aun así, Renuncio si que es algo mas calido que cardeña.


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #400 en: Lunes 27 Junio 2011 21:08:44 pm »

Respecto a la diferencia con renuncio, no se como esta ubicada la estacion, pero la distancia es de más de 10 km en linea recta y la zona oeste de la ciudad yo creo que es algo más cálida, sobretodo en verano, al estar más alejada de la sierra(otra teoria de las mias)?

Bueno la principal diferencia de Renuncio con la tuya es que esta en un cotarro, en medio de la nada, con 4 arboluchos cercanos, y rodeado de trigo. El cesped y los árboles ayudan a mantener la temperatura un poco mas a raya. El trigo en esta epoca no aporta nada mas que sequedad.

Eso lo iba a comentar yo, pero no me atrevido por si parecía una chorrada, el trigo o la cebada amarillitos dándoles el sol de plano no es como un cesped bien regadito y sombreado, por mucha garita y mucho invento la diferencia se tiene que notar........

Por cierto en renuncio ha caído hoy muy poco también y yo estaba bien cerca en arcos y ya te digo 6 litros no llegaban en el pluvio cutre de plástico, y hacia el este desde mi posición ha caído más, bastante más......:

Radar país vascuence, en el que se aprecia que la zona de la bureva vuelve a pillar tormentote, este año esa zona a nivel provincial se sale en tormentas:






Bueno, pues no sale la animación no se quie coño pasa, pero lo podéis ver en el radar pais vasco ya que el de CYL esta ko



Bueno ya que estamos paso hacer una rondita de máximas en los observatorios capitalinos:

Cardeñajimeno:  máx 34,9ºc

Cardeña fuentes whites: máx 34,7ºc

Renuncio: máx 35,1ºc

Observatorio: 35,3 ºc
« Última modificación: Lunes 27 Junio 2011 21:41:13 pm por burgati »

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #401 en: Lunes 27 Junio 2011 21:43:56 pm »
Buenas en Béjar al final la maxima se ha quedado en 33.1ºC, la verdad que me esperaba un gradito mas. Temperatura actual de 28.6ºC y cielos despejados.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado VETUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
  • Sexo: Masculino
  • " Mirus amor populus "
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #402 en: Lunes 27 Junio 2011 22:12:59 pm »
DIA muy caluroso..minima de 12'6 º a las 6'45 horas....maxima de 34'1º a las 14'06.
Ya desde la mañana empezo el cielo a cibririse con nubes de evolucion y al mediodia ya se dejaban oir los truenos pero no caia ni gota y en este momento tenemos 21'7 º y 54% de humedad la presion a seguido bajando  ahora mismo 1023'9 hpa...y tenemos una celula tormentosa acercandose rapidamente con una sobrecogedora oscuridad...viento del NW.
SALUDOS.
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #403 en: Lunes 27 Junio 2011 22:39:17 pm »


Eso lo iba a comentar yo, pero no me atrevido por si parecía una chorrada, el trigo o la cebada amarillitos dándoles el sol de plano no es como un cesped bien regadito y sombreado, por mucha garita y mucho invento la diferencia se tiene que notar........


Solo puntualizar que aqui no hay riego, yo hago jardineria ecológica, es todo pradera que en verano se queda totalmente amarillo (que tambien tiene su encanto), lo único que riego  es la huerta, eso si hay muchos arboles en el entorno.

Ha subido un poco la temperatura desde el chubasquin, ahora hay 21ºC y HR de 74%

Un saludote

« Última modificación: Lunes 27 Junio 2011 22:45:51 pm por cardeñalta »
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #404 en: Lunes 27 Junio 2011 22:46:46 pm »
Tranquilo, Cardeñalta, ya he quitado el mensaje que sobraba.  ;)


Por Valladolid tenemos los cielos prácticamente despejados, con la calima que hemos tenido durante todo el día, pero sin rastro de convección.


La temperatura no es que sea la más típica de estas horas, pero por lo menos baja un poco más rápido que ayer: 30,2ºC


Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4174
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #405 en: Lunes 27 Junio 2011 23:57:47 pm »
Tras la gran variabilidad del viento al atardecer, ahora tenemos la brisa fijada del SE, aunque muy debil, y de momento no impide que el termometro baje poco a poco.
Ayer y antesdeayer a estas horas había calma total.


20.9º C.
47% HR.
1011.9 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 9º C.
Viento muy flojo pero constante del SE, 4 km/h.
Despejado, 0/8.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #406 en: Martes 28 Junio 2011 00:38:02 am »
Tiene huevos, todo el dia con un airon de la leche y ahora que llega la noche se para.
En fin, otra noche sin dormir. Tengo en casa 30º y en la calle aun habia 31 grados a las 23, aunque ayer era peor, porque a esa hora habia 33º.

Ayer fue un dia muy perjudicial para las aves,hoy me encontre otro pajaro aunque este muerto de la misma especie que el de ayer, que ha corrido mejor suerte, ya que acabo en el centro de recuperacion para las aves y alli les saben cuidar bien.

Si todo marcha bien de aqui a un mes iniciara un vuelo de 1100 dias seguidos sin posarse y visitara el pais que ha vestido a España de campeona en el pasado mundial.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #407 en: Martes 28 Junio 2011 01:03:01 am »
Pues por aquí hoy no ha subido ni por asomo la máxima tanto cómo ayer, hoy 33,1 Cº (ayer 35,3 Cº), y ahora tenemos unos 'agradables' 24,2 Cº, y parece que esta noche no será tropical, aunque vete tu a saber, como entre viento sur...
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm