Castilla y León, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Pablo_M en Domingo 26 Junio 2011 21:54:00 PM
Cita de: Leónnieve en Domingo 26 Junio 2011 21:42:55 PM
Cita de: Pablo_M en Domingo 26 Junio 2011 21:33:20 PM
Cita de: Leónnieve en Domingo 26 Junio 2011 21:03:09 PM
Repaso a las temperaturas máximas oficiales que han salido en los SYNOP de las 20 horas:

León-Virgen del Camino: 33,8 ºC

Burgos-Villafría: 35,3 ºC

Salamanca-Matacán: 37,2 ºC

Valladolid: 38,2 ºC

Como todos los días, la automática de león disparándose respecto al mercurio (la automática ha registrado 35,2 ºC de máxima por los 33,8 ºC del mercurio). Es increible lo descalibrada que está, me da la impresión que no hay ninguna automática de observatorios con personal que vaya tan desastrosamente mal.

A muchas automáticas le pasa . A Salamanca observatorio también se dispara muchisimo, hoy ha dado 38,9º cuando ni por asomo ha hecho eso. Creo que es por la mala garita que llevan estas estaciones, muy pequeña y con no demasiada buena ventilación.

La máxima en mi estación Salamanca centro ha sido de 37,7º

No sé en Salamanca Observatorio la garita que hay y si ese observatorio tiene personal, pero lo que sí puedo asegurar es que la automática del observatorio de León está dentro de la garita de madera al lado del instrumental manual, así que lo único que ocurre es que está descalibrado y sobre todo le ocurre con las máximas, ya que las mínimas no las clava con el mercurio, pero no se disparan tanto hacia arriba. vamos, que tanto la automática como el mercurio están dentro de la misma garita.

Esto que comento lo puedo asegurar porque conozco el observatorio y la garita de primera mano. Y la garita es obviamente de madera y además de las grandes.

Aquí no, de echo no hay  garita de madera ya que solo existe el dato automático, es una garita independiente, el dato oficial se saca de matacán , allí creo que si lo tienen como tú comentas la automatica y la oficial juntas.

Me resulta muy extraño, ya que todas las estaciones automáticas (auqnue sean observatorio sin personal) están dentro de una garita oficial de madera.

Por ejemplo Riaño, Soto de Valdeón, Lagunas de Somoza, Villameca, en Salamanca también conozco la de La Covatilla, están dentro de una garita oficial de madera.

Sólo conozco una automática que no esté en una garita de madera, sino en una garita tipo platos, que es la de Astorga.

Si te acercas un día a Salamanca observatorio y sacas unas fotos podrá ser muy esclarecedor...

Por cierto, aquí ahora 24,6 ºC y cubriéndose, una temperatura que puede ser histórica aquí a estas horas.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
35,3 Cº de máxima final por aquí, la mayor de este año y del pasado (35,1 Cº).
Ahora mismo tenemos 27,6 Cº, con un 35% de HR, y parece que baja bien, a ver si hoy no hay mínima tropical, aunque no lo veo fácil..
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Por aqui ya va bajando poco a poco, tenemos 28.8ºC

Estoy viendo el automático de Aemet, y mañana va a ser un día bastante parecido, con máxima de 35ºC.

¿Pero no iban a bajar las temperaturas? :rcain: Para el Miercoles dan 30ºC, menos mal.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
36 gradazos en mi estación, ¡que temendo! Yo por suerte he estao por la sierra y auque hacia calor unos graditos menos se notaban, en el coche me marcaba 32ºC por pradoluengo. Al atardecer se ha ido cubiendo y hace un rato se veian resplandores hacia la zona sur de la demanda.

La sierra sigue bien verde y fresca

Algunas nubes de evolucion crecian a primera hora de la tarde

actualmente hay 25,8ºC y 56% de humedad ( yo creo que tendremos mínima tropical por esta zona9. Mañana seguimos con las puertas del infierno abiertas, tendre que regarme  pa aguantar en el curro

Ala, que lo durmais bien. Saluti
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Salí de Ávila a las 21:45 con 28ºC y llego a Valladolid a las 23:30 con 31,6ºC!!.
¡¡¿Pero qué he hecho yo para merecer esto?!!. Obviamente no puedo ventilar nada porque hay 5ºC más en la calle que dentro de la habitación... :rabia:

En fin... el caso es que hay núcleos convectivos importantes tanto al este como al oeste de la provincia, que podrían ayudar a refrescar el ambiente en las próximas horas, aunque también podrían desencadenar rachas fuertes de viento debido a la capa cálida y seca que tiene que atravesar la precipitación. No se pueden detallar muy bién las posiciones de estas tormentas (El radar de Palencia vuelve a estar no operativo, para no perder la costumbre...), pero por el satélite, el mapa de rayos y el radar de Madrid se puden intuir relativamente bien.

Veremos a ver hasta dónde llegan las máximas, si finalmente mañana termino con la habitación hecha una bola de magma...  :P . Y lo más importante, si la convección finalmente puede romper el tapón seco a media tarde, impidiendo máximas muy elevadas y dejando chubascos intensos y aislados por la meseta.

Por cierto. En Ávila, la Davis finalmente ha registrado una máxima de 34,0ºC... Bastante lejos de los 35,6ºC de la AEMET, pero también es cierto que esa zona, asfaltada y en medio del polígono industrial, es más cálida. En cualquier caso tenemos record histórico de ese observatorio del mes de junio, y a la vez, una máxima que tiene un periodo de retorno del orden de 5 años. No está mal...  :-X

Buenas noches.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
En las últimas cuatro horas el termometro ha bajado rápido, pero en los últimos quince minutos estoy estancado en 21.7º C. Creo que falta poco para que se active la brisa nocturna del SE, y la temperatura tienda a subir, a la par que la intensidad del viento, igual que la pasada madrugada.  :P

Al oeste de Valladolid acaba de nacer una tormentita...

Actualmente:

21.7º C.
52% HR.
1014.3 HPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 11º C.
Viento en calma total, apuntando SSE, 0 km/h.
Despejado, 0/8.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!
Comienzan a caer goterones por León capital,de momento cuatro gotas.A ver si llueve algo y baja la temperatura porque rondamos todavía los 25º y hace calorcete para dormir agusto.
Me ha parecido escuchar un trueno hace 5 minutos aunque no se si era eso o alguna verja de algún comercio.No estoy seguro.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Tronando y lloviendo en León  ;D ;D ;D

Eso sí, es lluvia débil.

La máxima que he medido hoy ha sido de 34.9º, casi nada... Y mañana otro tanto de lo mismo.

Ahora mismo tenemos 26.2º
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar al final la maxima se ha quedado en 33.4ºC. Temperatura actual de 23.5ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Y aquí mientras ni rastro de tormenta, bueno sí, los relámpagos que se ven hacia León. Aquí hasta se ven estrellas, aunque la temperatura no baja ni a tiros. 20,2 ºC en estos momentos.

Hasta septiembre no espero lluvia, ya van 20 días seguidos sin lluvia (el año pasado fueron 73 días sin ver llover)  :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
noche infernal en Valladolid
33º a las 23 marcaba el termometro callejero de la plaza del carmen aun.
Esta noche si puede ser tropical,ya que de tormentas al final nanai.

El pollo que me encontre esta tarde por lo visto es un vencejo.
Chungo va a ser sacarle adelante ya que de manera voluntaria no quiere comer.
Segun he leido, tienes que obligarle a comer, una pasta especial para pajaros insectivoros o pienso para gatos.
Aun asi es muy pequeño y no le doy muchas esperanzas de vida, creo que hubiera sido mejor que se friera y esta noche se le habria comido un gato, asi va a ser prolongar la agonia me da a mi.
Valladolid - Las Delicias.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Horrible el calorazo, máxima aquí de 39,4.
Actualmente 30 justos, por lo que anticipo una noche tropical tras lustros por aquí!!
En fin, que duerma el que pueda.
pd: que alguien me explique como se vive en Sevilla en verano :crazy:

Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)