Castilla y León, Junio de 2012

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #396 en: Jueves 28 Junio 2012 00:50:03 am »
26,5ºC aun en Valladolid siendo casi la 1 de la mañana.

Tarde de viento muy fuerte, y una tormenta como ya han comentado nos ha pasado cerca hacia el Este.

He estado en la piscina, a reventar de gente, y debido a la humedad tan baja y al fuerte viento, a pesar de haber casi 38ºC al salir del agua se sentía frío :cold: y no soy friolero. Pero a los 5 minutos de estar en la toalla y secarte volvías a sentir ese "secador" de pelo gigante soplando.

Hacia la segunda noche tropical consecutiva...

Ah! y otra cosa, las chicharras (cigarras) cantando a todo trapo por todos lados, pero en los pinares es exagerado, menudo concierto.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #397 en: Jueves 28 Junio 2012 03:58:50 am »
holaaaaaa!, ains

Bueno, pues esta ola de calor ha molado mucho, me ha gustado vuestro seguimiento, ,,,,,,,hacía ya mucho que esto no estaba tan movido y la verdad que mola cuando hay movimiento, aunque esta vez haya sido por una olaca de hot en vez de tormentotes guapos.

Bueno, acabo de llegar a casa y parece que nos han entrado isos mas frías porque ya no voy a dar noche tropicana in my estation,,,,el viento está en calma y aunque tenga 2 grados más que otras estaciones propensas a inversión marco ahora 19,3ºc,,,,,quien lo diría a las 11 de la noche........


Venga un saludo

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #398 en: Jueves 28 Junio 2012 09:55:58 am »
bueno pues esta pasada noche nos hemos quedado en valladolid sin noche tropical ..aunque no por mucho.. 19,4ºC , por otro lado mejor.. porque madria mia que dos noches ....  :calor:
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #399 en: Jueves 28 Junio 2012 10:41:13 am »
Yo he pasado un frio esta noche :cold: :cold: :cold:, y es que me he plantado en el sofa sin ropa pegando a una ventana hacia el sur, por la que entraba brisilla y al amanecer me he tenido que vestir ante el riesgo de coger una pulmonia.
He conseguido bajar la temperatura de la casa en 2º. Me llego a los 29º que predije a ultima hora de ayer. Hoy por la tarde subira a 28º seguramente porque solo se ha enfrescado el aire, no el ladrillo, pero por la noche cuando entre vientos frescos refrescara definitivamente, y ya podre volver a dormir en la cama.
La noche tropical, como era de esperar, se nos ha escapado, pero recordemos que ayer, salvo en el casco urbano, la dimos por los pels y eso que batimos record de maxima de junio y estuvo nublado.
Lo mismo ya no damos ninguna mas en todo el verano.

Hoy me da que la maxima mas alta la va a dar Burgos, y la mas baja Leon :rcain:
« Última modificación: Jueves 28 Junio 2012 10:46:58 am por CENCELLADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #400 en: Jueves 28 Junio 2012 12:07:11 pm »
Buenos y calurosos días , amigos .Me paso por aquí para decirles que ayer un familiar de Sotillo de La Adrada, se acercó a la estación meteorológica del pueblo y allí pudo hacer fotos . En cuanto las tenga ,si lo desean, se las puedo dejar por aquí para que puedan ver y debatir si esa estación está bien ubicada y los instrumentos que tiene.

Según me comentó ,los datos son correctos, ya que en el propio pueblo se duda muchas veces de los registros de esa estación ,pero como les he comentado, fuentes oficiales les han dicho a los gerentes del instituto villa de Sotillo ,que es donde está ubicada la estación , que la estación está bien.


Si puedes cuando tengas las fotos cuélgalas aquí en el foro a ver cómo es exactamente la estación de Sotillo de la Adrada.

Yo que conste que no digo ni que marque bien ni que marque mal, pero el hecho de que "oficialmente" digan que la estación marca correctamente no quiere decir en absoluto que sea así. de hecho yo también he preguntado oficialmente por los datos de la estación de Astorga y diucen que marca correctamente, pero es 100 % seguro de que no es así, aunque está bien calibrada, ya que el problema es de la garita.

Respecto a hoy estos son los datos (estación meteoclimatic) donde casa:

Temperatura mínima: 13,0 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 25,5 ºC
Humedad Relativa: 52 %
Presión: 1011,2 hpa
Viento débil del SE
Despejado (alguna nube alta)

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #401 en: Jueves 28 Junio 2012 12:18:29 pm »
Buenas, tenemos ahora 27.7º C, 25% HR, cielos despejados, viento flojo del oeste y bastante calima (más que ayer).

Mínima de 16.2º C a las 06:47 h.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #402 en: Jueves 28 Junio 2012 12:27:47 pm »
Buenos días

Pues no ha habido mínima tropical en Valladolid... 19,4ºC. Es posible que en alguna zona de calles estrechas del centro no hayan bajado de 20ºC.

Actualmente 28,4ºC... ha bajado la temperatura respecto a ayer unos 3ºC y la calima es mucho menor que ayer, que parecía que hubiese niebla.

y bastante calima (más que ayer).

Curioso.
« Última modificación: Jueves 28 Junio 2012 12:30:50 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #403 en: Jueves 28 Junio 2012 12:42:37 pm »
Buenas por Béjar tampoco hemos tenido minima tropical 18.1ºC, la calima tambien es mucho menor.La temperatura actual es 26.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12449
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #404 en: Jueves 28 Junio 2012 12:45:45 pm »
Buenos días

Pues no ha habido mínima tropical en Valladolid... 19,4ºC. Es posible que en alguna zona de calles estrechas del centro no hayan bajado de 20ºC.


Efectivamente. Yo en pleno centro he medido 20,6ºC de mínima. La noche ha vuelto a ser dura, no obstante se nota un ambiente ligeramente más suave que ayer.

Actualmente tenemos 28,5ºC en el centro.


 ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #405 en: Jueves 28 Junio 2012 13:06:06 pm »
Yo creo que la maxima hoy se dara sobre las 16 h, pues ya van entrando isos mas bajas y vientos de suroeste atlanticos mas benignos, que se van llevando la calima. El ambiente es claramente mas respirable y menos agobiante que ayer.
Ayer fue un dia africano, muy desapacible, con viento fuerte y mucho calor, sensacion muy agobiante y bochornosa. Hoy nada que ver, y nos esperan unos cuantos dias mucho mas agradables aun.

Esta bien que de vez en cuando venga una saharianada asquerosa de estas, para que apreciemos mas y mejor el buen verano que habitualmente tenemos, el pasillo de Burgos que nos refresca las noches, y las relativamente suaves temperaturas de nuestro periodo estival, que del sistema central para abajo y en toda la costa mediterranea es muy agobiante y caluroso, pero que al norte de este macizo montañoso, es mucho mas llevadero, salvando un par de semanas al año donde las temperaturas se disparan por encima de los 35º, pero nada que ver con los 3 o 4 meses seguidos agobiantes de otras regiones mas sureñas o levantinas.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #406 en: Jueves 28 Junio 2012 13:36:51 pm »
Ya te digo que es más respirable,,,,,,,ayer burgos-valladolid-salamanca parecía mogadisio, 35 ºc viento moderado y racheado y envueltos en una nube de polvo,,,,,,la verdad que ayer te dicen que estás en una ciudad de oriente medio y te lo crees.

Hoy con los 27,9ºc que hay ahora mismo se está muy muy bien comparado con ayer, antes de la ola ya diríamos que es ya mucho calor, pero después de la ola esto es moco de pavo.

salud

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #407 en: Jueves 28 Junio 2012 15:32:01 pm »
Buenas. Pues como habéis comentado, en Valladolid tenemos menos calima que en el día de ayer, y la temperatura es más baja, 31º marcaba el observatorio a las 14:20. Se nota ya un ambiente mucho menos agobiante que estos días atrás.

La mínima como habéis dicho, se ha quedado en el observatorio en 19,4º, por lo que no hemos tenido mínima tropical salvo en el centro de la ciudad.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm