Castilla y León, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 14:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cálida noche en Valladolid. 23,9ºC ahora mismo en el centro. Veremos a ver lo que da de sí la isla de calor.

Recuerdo que hoy hemos superado los 32ºC en prácticamente todos los puntos de la capital y sus alrededores, llegando a los 33,5ºC en el observatorio (yo he medido 33,9ºC en pleno centro de la ciudad).

Mañana volveremos a tener registros parecidos, aunque como novedad, tendremos algo de inestabilidad atmosférica, sobre todo al final de la tarde, cuando las tormentas pueden presentarse de forma moderada y dispersa.

Buenas noches.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Bueno, pues yo al final he registrado una máxima de 31.4º. No está nada, pero que nada mal para ser Mayo.

Lo chocante es la temperatura actual, que lleva bastante tiempo estancada. Ahora mismo 23.1ºC. No creo que tarde demasiado en ir bajando.

Saludos!!!  :D ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Estoy desde el móvil. TORMENTA al W de mi posición. En Salamanca muchas veces pillamos el día antes del previsto... 8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno bueno, pues ayer la máxima de 29,4ºc en observatorio y hoy subirá 2-3ºc  mínimo porque ya estamos cerca de los 20ºc y no son ni las 10 de la mañana. Además por aquí no va a haber corbertura nubosa en las horas de más calor asique las temperaturas subirán sin impedimento.

Día de verano absoluto.

Saludos.

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues el mes de mayo se cerró en Velilla del Río Carrión, con una máxima mensual de 28,2ºC registrada ayer, las precipitaciones del mes se quedaron en unos buenos 105,3 mm y vamos a ver que tal se comporta junio, por el momento, parece que a partir de esta tarde y sobre todo mañana, las tormentas pueden ser importantes, a ver si tenemos suerte y pillamos buenas tormentas, en estos momentos la temperatura ya es de 25ºC, un saludo.
Valladolid-Velilla

kuco

*
Nubecilla
Bonitos desarrollos los que se están produciendo hacia el noroeste de Ávila capital. Hace unos minutos se apreciaban  en su parte superior esos jirones de nubes que a modo de velo cubren la parte mas alta del desarrollo. Lamento no poder poner fotos en estos momentos ni recordar el nombre técnico de ese tipo de nubes. A ver que da de sí la tarde.
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y la temperatura es de 30ºC.temperatura minima de 18.2ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

popi

**
Cumulus Húmilis
impresionante lo que esta creciendo en todas las direcciones, desde el punto en el que me encuentro, incluso con la claridad que hay a estas horas se estan desarrollando unos cumulos que.....esta tarde creo q puede estar muy muy entretenida, actualmente 32,2 grados en valladolid, y tendencia a subir
llega el invierno

Valladolid.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Calor, mucho calor 32,5ºc mido ahora a la sombra, y la sensación de calor es bastante más agoviante que ayer ya que soplaba NE sensiblemente y aunque no venía frío era un alivio, hoy lo poco que hay es de sur y el ambiente es francamente agoviante.  :calor:

Algunas nubes se ven hacia el este y poco más.

Saludos

RAYODOLID

Supercélula
Se otea el yunque de la minitormena de la provincia de Avila desde Valladolid y hay desarrollos al sureste y este. (congestus).
Se presenta una tarde noche muy interesante en la meseta, sobre todo en la zona de Torozos donde no descarto supercelulas de 22 a 1. (es la zona supercelular de la provincia).
Mañana no espero nada, el dia es hoy, sobre todo a partir de las 20.
Suerte a todos con las tormentas.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: kuco en Viernes 01 Junio 2012 13:13:10 PM
Bonitos desarrollos los que se están produciendo hacia el noroeste de Ávila capital. Hace unos minutos se apreciaban  en su parte superior esos jirones de nubes que a modo de velo cubren la parte mas alta del desarrollo. Lamento no poder poner fotos en estos momentos ni recordar el nombre técnico de ese tipo de nubes. A ver que da de sí la tarde.

te refieres a pileus?
Valladolid - Las Delicias.