Castilla y León, Junio de 2013

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #516 en: Martes 25 Junio 2013 17:10:11 pm »
Buenas tardes a todos. Mañanas frías por esta zona, pero ni punto de comparación con los registros que nos reporta Espigüetenieve desde Palencia. De madrugada se desploman las temperaturas hasta los 3 ó 5ºC y por el día estamos alcanzando los 27ºC. El calor es llevadero porque sopla una suave brisa continua. En Vallelado han abierto las piscinas el domingo y cuatro valientes se andan bañando. Todos ellos comentan que el agua está fría aún. Un saludo y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #517 en: Martes 25 Junio 2013 21:02:31 pm »
Bueno, hoy el día se ha salvado bastante, aunque también ha arreciado el viento por lo menos en horas centrales se estaba mas o menos bien, mi máxima 19,8ºc y mi mínima 7,2ºc.

Yo creo que ya estoy adaptado al feesquete totalmente, esta mañana he bajado a comprar temprano con chaquetita, pues he subido a dejar compra y me la he quitado para volver a bajar porque ya tenía calor y he mirado la temperatura y todavía estábamos entre 12 y 13 ºc, eso sí el viento todavía a esas horas, (sobre las 10:30), no había empezado a arreciar.

Ahora marco 17ºc el viento es bastante intenso, cielos completamente despejados.

Un saludo.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #518 en: Martes 25 Junio 2013 23:22:46 pm »
Impresionante espigüetenieve,valla heladas para la fecha :rcain:

Bonitas fotos llerenes.Os dejo dejo algunas fotos de este sábado del pico de huelgas y pozo oscuro en vidrieros.









Perdonar por la calidad pero son fotos echas con el movil  :)

Las fotos preciosas El Tormenta, mucha nieve para la época y teniendo en cuneta que la roca caliza y conglomerática comen nieve y la filtran que da gusto, la cara norte del Espigüete está preciosa, hay un nevero bastante guapo a unos 1430 msnm aproximadamente, en la subida hacia la Cascada de Mazobres pero el neverón (conocido así en la zona por ser uno de los perpétuos salvo años puntuales como el pasado), es enorme a día de hoy; este año va a haber varios neveros perpétuos en la norte del Espi, importante tambien la cantidad de nieve que queda en la cara sur del Curavacas.

Se me viene a la memoria un fatal accidente que ocurrió en enero de 1996 creo recordar, donde dos montañeros fallecieron en el Curavacas, y no fueron encontrados hasta el 31 de julio de ese año y, porque Tente Lagunilla y un amigo mio, experimentado montañero y que reside en Madrid (Luis), dijeron que podría encontrarse en un nevero aún de varios metros, y efectivamente así fue.. aquel año fue de nievespersistentes y por lo que dicen los montañero experimentados, el año con más nieve que recuerdan de los últimos 30 años, pero con mucha diferencia, yo he visto muchisimas diapositvas y fotos que me ha mostrado mi amigo de ese año en la Montaña Palentina, y la cantidad de nieve era sobrecogedora, bastante más que la de este año, os dejo un enlace donde viene información, creo que salta a la página dos, pero en la página uno explica el suceso.

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=12429&sid=092495e261fceee6ba4a53d73d4c6e12&start=7

Por otro lado, destacar hoy las mínimas registradas en la provincia de Palencia, donde aunque más débiles, las heladas han afectado de nuevo a los pueblos habituales:

Triollo: -1ºC (mínima horaria).

Ventanilla: -0,9ºC.

Vidrieros (SAIH): -0,6ºC.

Vidrieros pueblo (sensor auriol): 0ºC (12 días de helada en junio).

El Campo (Venta Urbaneja): 0ºC.

Valcobero: 0ºC.

Santa María de Redondo: 0,7ºC (cerca de la helada).
« Última modificación: Martes 25 Junio 2013 23:26:06 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #519 en: Martes 25 Junio 2013 23:31:13 pm »
En la última entrada del blog llamado lacianababia (Filandón) se pueden ver unas cuantas fotos preciosas del Cornón este mismo domingo, desde Sosas de Laciana;









Saludos.

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #520 en: Miércoles 26 Junio 2013 01:43:00 am »
Aquí teneis un reportaje que ha colgado Besaya de una ruta que realizaron ayer día 25 de junio el y su hermano por la Montaña Palentina, en concreto desde la localidad de Vidrieros, hasta los Lagos del Ves por el Valle Pineda y bajo el circo glaciar de Hoya Contina (al lado del Curavacas y tras 40 km), tambien hay fotos de la colosal montaña Curavaqueña y de los Lagos del Ves, alguno de los cuales está helado al 60% como bien dice Besaya, no me quiero ni imaginar como estará la Laguna de Fuentes Carrionas (donde nace el Carrión), ya que es una zona a mayor altitud y donde las nevadas son burrísimas y aguanta la vida la nieve (mucha por cierto la que hay). Tambien hay vistas del espectacular valle de Pineda y, donde las inversiones térmicas son tremebundas y las nevadas no menos.

Os dejo el enlace en cuestión: http://nieveycumbres.foroactivo.com/t50-hoya-continua-y-pozos-del-ves-25-6-13
« Última modificación: Miércoles 26 Junio 2013 02:23:02 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #521 en: Miércoles 26 Junio 2013 08:10:14 am »
Aquí teneis un reportaje que ha colgado Besaya de una ruta que realizaron ayer día 25 de junio el y su hermano por la Montaña Palentina, en concreto desde la localidad de Vidrieros, hasta los Lagos del Ves por el Valle Pineda y bajo el circo glaciar de Hoya Contina (al lado del Curavacas y tras 40 km), tambien hay fotos de la colosal montaña Curavaqueña y de los Lagos del Ves, alguno de los cuales está helado al 60% como bien dice Besaya, no me quiero ni imaginar como estará la Laguna de Fuentes Carrionas (donde nace el Carrión), ya que es una zona a mayor altitud y donde las nevadas son burrísimas y aguanta la vida la nieve (mucha por cierto la que hay). Tambien hay vistas del espectacular valle de Pineda y, donde las inversiones térmicas son tremebundas y las nevadas no menos.

Os dejo el enlace en cuestión: http://nieveycumbres.foroactivo.com/t50-hoya-continua-y-pozos-del-ves-25-6-13


Qué recuerdos el valle de pineda!.....lo pateé muchísimo por temas laborales hasta el puerto que baja para cantabria que no se como se llama. Yo solía acceder por caminos al valle de pineda desde Santibáñez de Resoba o desde el mismo Resoba, (la gente suele ir desde Triollo-vidrieros que es el acceso mas común al valle).


Pues si que tiene muy buena pinta para inversión ese valle pero también me acuerdo que se notaba mucho bajón de temperatura  en días que creo que había norte desde el pozo curavacas y zonas altas cercanas al nacimiento hasta la primera curva pronunciada del carrión que mas o menos se corresponde con la primera foto del reportaje de besaya, bastante diferencia de temperatura con respecto a los pueblos mas próximos como triollo y los que he citado antes (de día).


Bueno por aquí hoy he marcado una mínima de 7,7ºc y a diferencia de ayer el viento ya está potentillo desde primeras horas de la mañana, también hay estratada a las puertas cosa que ayer no teníamos:



Saludos





« Última modificación: Miércoles 26 Junio 2013 08:19:51 am por burgati »

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #522 en: Miércoles 26 Junio 2013 12:02:48 pm »
Tanto ayer como hoy, siguen las mínimas bajas para la época, en las noches más cortas del año.
-1 º C en el Aurol de las afueras del pueblo, tanto esta mañana como ayer. Después las máximas son más elevadas que en Burgos, sobre todo a mediodía y primeras horas de la tarde, antes de que el NE entre y vuelva a calmar por la noche.
Preciosas fotos Llerenes, da gusto entrar en este seguimiento.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #523 en: Miércoles 26 Junio 2013 14:08:51 pm »
Mucho vientazo por aquí, mas que estos días atrás en los que superé por poco los 50 km/h de racha máxima, pero hoy ya he llegado a los 60 km/h y hay periodos por encima de los 35 y 40 km/h aunque otros baja un poco.

16,3ºc marco ahora, el cielo está como con bruma, no luce el sol al 100%.

Saludos

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #524 en: Miércoles 26 Junio 2013 15:59:21 pm »
Buenas.

Por aquí también a ratos sopla el NE con algo más de intensidad que en el día de ayer, sobre todo por la mañana y el cielo al igual que en Burgos presenta un aspecto blanquecino como de bruma.

Las temperaturas a estas horas son un poco más bajas que ayer, a las 15 h. en el observatorio 23,8º y en la estación del SAIH Duero 22,1º. La mínima fresca como todos estos días, 8,4º, con sensación térmica baja además debido al viento del NE.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #525 en: Jueves 27 Junio 2013 10:52:29 am »

Siguen las mínimas bajas por aquí, por el NE al norte de Urbión, aunque han subido algo, y con máximas varios grados más elevadas que en zonas expuestas al NE, como Burgos capital

+1 º C en el Auriol de las afueras del pueblo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #526 en: Jueves 27 Junio 2013 11:23:40 am »
Buenos días, por aquí sin ser tan extremo como por Duruelo, llevamos también un par de días con mínimas bastante bajas, tras las heladores noches del domingo y lunes, el marte y el miércoles registramos una mínima de 2,4ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #527 en: Jueves 27 Junio 2013 12:40:24 pm »
Temperaturas mínimas de hoy en la provincia de Palencia:

Ventanilla: -1ºC.

El Campo (Venta Urbaneja). -0,5ºC.

Valcobero: 0ºC.

Santa María de Redondo: 0,4ºC.

Vidrieros pueblo (sensor auriol): 1ºC.

Cardaño de Abajo: 1,6ºC.

Triollo: 2,3ºC (mínima horaria).

Velilla del Río Carrión: 2,5ºC.

Vidrieros (SAIH): 6,9ºC


Pongo el dato de Vidrieros SAIH, para observar la diferencia abismal de temperatura entre el pueblo de Vidrieros y la estación del SAIH, como he comentado en más de una ocasión, la estación está situada en una zona donde los vientos son bastante rompeinversiones y soplan de manera bastante constante durante noches, sin emabrgo, el pueblo está más resguardado, aún así, esta noche no creo que haya estado en calma pues sino, creo que habría helado, aún así, 6ºC de diferencia entre un punto y otro.
Valladolid-Velilla