Castilla y León, Junio de 2013

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #564 en: Sábado 29 Junio 2013 00:24:45 am »
Buenas noches
Unas imagenes de hoy del Castro Valnera.

Las dos primeras fotos están hechas desde El Bernacho. Los primeros restos de nieve aparecen a 1150 m. :-X



Era espectacular como saltaban las nubes entre el Castro Valnera y el Pico de la Miel y se iban adentrando por El Bernacho en un visto y no visto




Ya saliendo a la carretera de acceso al puerto de Lunada se observa mejor el Castro Valnera y su cara E-SE





Ahora mismo en Burgos 12.5ºC y viento más débil que en días pasados

Un saludo ;)
« Última modificación: Sábado 29 Junio 2013 02:14:59 am por tremellos »
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #565 en: Sábado 29 Junio 2013 02:04:24 am »
Ya en las afueras de villarcayo he sacado fotos de poca calidad de los neveros de esta sierra, antecesora de los puertos pasiegos y que apenas supera los 1500 m.s.n.m en su punto más alto:






Vaya neveracos en las sierrs anteriores a las de los Valles Pasiegos, en estas fechas y a tan modesta altitud burgonordesti, tremendos.
« Última modificación: Sábado 29 Junio 2013 02:41:04 am por Valdeón »
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #566 en: Sábado 29 Junio 2013 02:10:45 am »
Buenas noches
Unas imagenes de hoy del Castro Valnera.

Las dos primeras fotos están hechas desde El Bernacho. Los primeros restos de nieve aparecen a 1150 m. :-X



Era espectacular como saltaban las nubes entre el Castro Valnera y el Pico de la Miel y se iban adentrando por El Bernacho en un visto y no visto




Ya saliendo a la carretera de acceso al puerto de Lunada se observa mejor el Castro Valnera y su cara W-SW





Ahora mismo en Burgos 12.5ºC y viento más débil que en días pasados

Un saludo ;)

Espectacular sin ninguna duda la zona del Bernacho, Castro Valnera, Lunada y alrededores... no deja de sorprender nunca, esto si que es superdestacable, al lado del mar, con las litradas de lluvia que han caído en mayo y a escasísima altitud y tal cantidad de nieve y ojo, a a1150 metros ya nieve un 27 de junio, es para flipar, salvo quizás el Pirineo Navarro (y no lo tengo tan claro), no creo que haya en España nieve a 1150 metros de altitud y encima en una cara de solana, es impresionante sin ninguna duda y digno de mencion y reseñable... adem´ñas ahí están las fotos que lo atestiguan, señores.... que hablamos de 1150 metros los primeros neveros, la altitud de mi pueblo, joerrrrrrrrrrrrrrrrr....... FLIPANTE!!!! MONTES PASIEGOS IS DIFFERENT.

Y como comenta burgati, la otra cara del Castro Valnera bastante más blanca, yo recuerdo estar bañándome en el Sardinero en el mes de junio, y siempre ver nieve en el Castro Valnera, incluso en julio, pero lo de este año se sale de madre, que es que estamos hablando de unas altitudes ridículas, no de 2500-3000 jeje, bufff.
Valladolid-Velilla

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #567 en: Sábado 29 Junio 2013 02:22:06 am »
Buff...me colé al escribirlo. Cara E-SE el Valnera. Destacable también el frío que hacia en El Bernacho a esa hora, alrededor de las 20.30h. La verdad es que si no fuese por la cantidad de días cubiertos buenas inversiones se pillaran de vez en cuando.
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #568 en: Sábado 29 Junio 2013 02:39:41 am »
Impresionantes diferencias de temperatura va a haber esta noche entre Vidrieros SAIH y Vidrieros pueblo según va la noche, o mucho cambia o buf 11ºC en Vidrieros SAIH y 4ºC en Triollo, que serán 3ºCen Vidrieros pueblo.
Valladolid-Velilla

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #569 en: Sábado 29 Junio 2013 08:44:30 am »
Impresionante Castro Valnera y zonas próximas. Este año, desde mi punto de vista, ha sido la zona con mayor innivación a modesta altura de toda la Península.
Su potencial de innivación (ya no solo de nevar que lo tenemos controlado) es realmente impresionante, siendo uno de los puntos más nivosos de la Península a alturas de 1.500 m

Al final 5.8 º C y hoy parece que se irá el repelente NE de la tarde.

Unas fotos de ayer por la tarde, de Urbión-Zurraquín-inicio de Picos LLanos, vertiente NE, desde Santa Inés





Sigue habiendo ventisqueros en la cara sur de todas las cimas de por aquí, zona con mucha insolación (Campiña burgalesa, de tan solo 2050 m; Muñalba-Tres Provincias; y más fuertes los de Peñas Claras y Picos LLanos). Llegarán ya a julio sin problemas, por lo que hacía más de una década, y diría que dos, que no ocurría esto (en la vertiente sur pura y dura, y a vista desde el pueblo, no entre rocas).

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #570 en: Sábado 29 Junio 2013 10:17:56 am »
Gracias por las fotos.
Alucinante Castro Valnera... :master: :master:
A ver cuánto duran los ventisqueros de Llanos este año. Supongo que a mediados de agosto llegarán sin mucho problema.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #571 en: Sábado 29 Junio 2013 12:39:32 pm »


Y como comenta burgati, la otra cara del Castro Valnera bastante más blanca, yo recuerdo estar bañándome en el Sardinero en el mes de junio, y siempre ver nieve en el Castro Valnera, incluso en julio, pero lo de este año se sale de madre, que es que estamos hablando de unas altitudes ridículas, no de 2500-3000 jeje, bufff.

No espi, yo he visto esa misma cara que saca tremellos ayer pero si el estaba mirándola desde le esté yo la veía desde el SE y si se veía mucho blanco aún para las fechas, pero veía lo mismo q la foto de tremellos desde mucho más lejos claro.y desde otro ángulo

En cara oeste noroeste que es lo que sé te desde Santander no creo que haya qnqda de nieve, quizás algún neverillo  pero aguanta mejorde este otro lado.

Por aquí otro día de viento pero la temperatura no esta mal por la calle.

Saludos


P.d.: urbion tiene un aspecto muy bueno aún, la mejor zona de innovación en el ibérico norte junto con cebolleta diría yo,
 Al menos es donde casi todos los años aguanta más la nieve.

P.d.2: da asco escribir con el móvil en este foro
« Última modificación: Sábado 29 Junio 2013 13:07:37 pm por burgati »

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #572 en: Sábado 29 Junio 2013 13:32:46 pm »
Una foto de San Millan. Vertente SE, muy favorecida para ventisqueros, el 22 de junio, desde Hacinas. La cara oeste vista desde Burgos sin nieve desde hace mucho ya. En la cara norte creo que también quedará algún ventisquero.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #573 en: Sábado 29 Junio 2013 15:11:37 pm »
Buenas tardes a todos. Por Vallelado continuamos con el viento que nos viene afectando estos últimos días. Personalmente estoy cansado de ver en la Davis 'tiempo ventoso' y tengo ganas de que pare. Actualmente andamos con 27 grados. Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #574 en: Sábado 29 Junio 2013 15:49:53 pm »

Espectacular día por aquí, con  26 º C, 34 % de hr, y gran luminosad

Valle de Duruelo, esta mañana



Pequeños ventisqueros aún, en vertiente sur, plena solana



Urbión, vertiente norte



Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #575 en: Sábado 29 Junio 2013 16:11:21 pm »
Urbión, vertiente norte




Vaya carteles más peculiares que ponéis en Pinares... ;D
Gracias por las fotos.

PD: ¿Estáis en Tres Provincias?
« Última modificación: Sábado 29 Junio 2013 21:17:45 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?