Castilla y León, Junio de 2013

Iniciado por Arena, Viernes 31 Mayo 2013 15:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Poco negocio en Burgos con las piscinas y las terrazas me da a mi. :crazy:
Mi hermana también esta un poco harta del clima de burgos desde que se fue a vivir allí.

La verdad que hoy en Valladolid tampoco hace para piscina, habrá unos 24º pero con un vientecillo noreste poco piscinero, asi que hoy mal dia, y peor noche se espera en las hogueras, donde supongo que la gente tendrá que ir bien bien abrigada, o bien entrar en calor de otras maneras mas alcoholicas. jeje :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Dia desapacible por Soria tambien. Maxima de 18.9 y 14.6º actuales y viento bastante fuerte durante casi todo el dia del NE-E.
Estos dias que vienen seran parecidos y si superamos los 20-21º sera por poco y durante poco tiempo

PD: Estan a rebosar esas piscinas jajaj, hay que estar loco para ir ahi con 16º
Por aqui no se si estan las piscinas abiertas aun o esperan a despues de las fiestas de San Juan, es decir a julio ya que hasta entonces poca gente va.

EDITO: acabo de llegar de dar una vuelta y vaya rasca 10º y rachas de 25-30kmh
Soria

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Acabo de venir de dar un voltio por el páramo de masa :cold:, a las 22:00 que hemos salido de allí 6,5ºc y vientazo no sé que sensación térmica habría pero muy baja para la fecha, se quedaba la cara y manos frías pero bien, casi casi da gustito venir al calorcito de burgos....3ºc marcaba mas el coche y casi una hora después en la capital

8,8ºc marco ahora en mi estación con el viento este que se va a quedar días y días a menos que haya un cambio de patrón inesperado.

Saludos

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hola buenas noches. Por aquí el fresco no lo trae el viento NE más bien es cosa de las madrugadas, ayer 2,8ºC de mínima y hoy 2,6ºC. Ahora mismo no se mueve una hoja y el sensor marca 3,6ºC con lo que es bastante probable que esta noche hiele.

Dejo unas fotos de esta tarde, para que quede constancia de la situación de algunos neveros por las cumbres de la zona de Babia/Luna/Omaña, a 23 de Junio de 2013;

Peña Ubiña (2417 m.) 
Desde los Barrios de Luna;

Desde Peñalba de los Cilleros;

Bastante al sur ya, el cordal de la Sierra de Villabandín, zona del Pico Penouta, desde Cospedal de Babia, neveros sueltos desde 1800 m. aproximadamente:

Por encima de Cabrillanes, creo que puede ser la Peña Redonda (2137 m):

El Cornón ya en Laciana (2188 m);

Impresionante el Nevadín (2077 m.) para lo alejado que se encuentra de la divisoria; casi con toda seguridad, la zona de la cordillera cantábrica más meridional donde más nieva:

Y por último otro de los colosos omañeses de la Sierra de Gistreo, el Tambarón (2102 m.):

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

RAYODOLID

Supercélula
Amanece con 7º en Valladolid.
No recuerdo estos frios por estas fechas, en julio es mas común algún refrescamiento, pero a últimos de junio últimamente siempre hacia mucho calor, en especial por la noche.

A las 23 de la noche muchas chicas que habían ido a la hoguera de San Juan se marchaban corriendo a casa a cambiarse de ropa porque habían ido muy ligeritas de ropa, y es que la temperatura a las 20 de la noche era muy agradable aun, rondando los 24º pero se desplomo a partir de las 21 y media.
Valladolid - Las Delicias.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenos días.

Vaya noche veraniega de de San Juan. Por  Sopeña de Curueño hacía 7 años que no hacía tanto frío en el mes de junio. Mínima de -1,1ºC :cold: en la estación situada en el valle y -0.6ºC   :cold: en la estación de la ladera. Cielos completamente despejados aunque sopla una ligera brisa del norte no muy agradable.

Un saludo.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Hacinas (Burgos), 24-junio-13.

Mínima: 0,4 ºC.

Muy posiblemente haya helado ligeramente en las zonas más bajas del pueblo.
Viento débil de NW de madrugada y en calma al salir el sol, girando a SSE.

Buenas mínimas por otras zonas también.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días,  menuda forma de recibir el verano -1,6ºC esta pasada madrugada...

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

-3 º C en el Ariol y termómetros de máxima/mínima de la estación los alrededores del pueblo, con buena escarcha.
A ver si vuelve a funcionar la Davis el finde, pues estoy teniendo algunos problemas, sobre todo de conexión.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Suerte con la conexión, te comprendo perfectamente porque alguna vez me ha pasado a mi.

Por Cidones nos hemos quedado cerca de la helada con 0,3ºC.

Un Saludo.

Segoviano21

Cb Calvus
Vaya noche de San Juan, la más fría que recuerdo.

4ºC de mínima y con sensación de menos.

Ahora 15ºC y cielo despejado
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...