Castilla y León, Junio de 2013

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #420 en: Martes 18 Junio 2013 20:52:13 pm »
23.4 mm en Soria en esta tormentosa tarde.

 :-X, y de un envite!

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4174
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #421 en: Martes 18 Junio 2013 22:01:25 pm »
Poca cosa que contar por aquí, chicos.
Aunque entre la una y las cinco de la tarde los cúmulos parecían querer desarrollarse verticalmente con fuerza, la verdad es que la situación no ha terminado de ser explosiva.
Diversos chubascos se sucedieron en ese intervalo horario, aunque todos ellos me esquivaron y no me llegaron a afectar con plenitud.
Incluso escuché un trueno a las cuatro de la tarde fruto de un núcleo estático que había al sur, coincidiendo con el momento más interesante de la jornada, pero la cosa no fue a más.

He recogido 2.8 mm, máxima de 16.5º C a las 13:35 h, minima de 4.9º C a las 05:23 h, racha 11 km/h del SE a las 11:44 h.
Ahora tenemos 8.2º C  y 88% HR, con viento del noroeste casi en calma, y nubosidad abundante pero inofensiva.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #422 en: Martes 18 Junio 2013 22:02:41 pm »
Muy bien Palencia capital en los dos episodios de tormentas que por el momento ha habido, hoy en el observatorio de Aemet de Autilla del Pino han recogido 24,3 mm, y Palencia capital entre los 18 y 22 mm según zonas, tras Soria con 23,4 mm, ha sido la capital castellanoleonesa en la que más ha llovido, y eso que los tormentones más fuertes se la han escapado por el sur, en zonas como Dueñas o ya en Villarramiel la litrada ha tenido que ser mayor.

Algo parecido ha ocurrido con Valladolid, donde han caído 7,4 mm, mientras que a escasos km en Villanubla 24 mm, y es que por esa zona de los Torozos se han movido las tormentas más fuertes.
« Última modificación: Martes 18 Junio 2013 22:06:09 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #423 en: Martes 18 Junio 2013 22:04:09 pm »
Al final se cumplen las previsiones, y cae una buena manta de agua en el centro de la meseta. :sonrisa:
Destacan 24 mm en el observatorio oficial de Palencia, 22 mm en la capital palentina, 24 en Villanubla meteoclimatic, 7,4 mm en Valladolid, y cantidades del orden de 10-12 mm en otros muchos pueblos de Valladolid.

Yo he recogido 5 mm, asi que se acortan las distancias entre mi estación termo-pluviométrica (un pluvio de agricultor y un termómetro de pared digital) y el observatorio, y ya el mes se me va a los 23 mm.

Sigue faltando agua para llegar a la media, pero aun nos queda mañana y viendo como esta la cosa en otros sitios como Leon o Segovia, no nos podemos quejar.

Tenemos muy buenos predictores en este foro, Burgati, Leonnieve, Leonmeteo, etc... infinitamente mejor que los profesionales, como habéis clavado las previsiones de Leon y su giro de la nubosidad, o la de Burgos y las escasas lluvias debido a la configuración de vientos norestanos.
Seguid asi, mas sabe el diablo por viejo que por meteorólogo. Un saludo.
« Última modificación: Martes 18 Junio 2013 22:07:56 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #424 en: Martes 18 Junio 2013 22:53:40 pm »
En Zamora ayer han caído  3.6 mm muy de mañana y nada más. Hoy ya llevamos 7.6 mm y lleva lloviendo sin parar desde las nueve más o menos. Temperatura fresquita, por poco pasamos de los 20º de máxima (20.2º). Ahora tenemos 12.1º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #425 en: Miércoles 19 Junio 2013 00:14:39 am »
23.4 mm en Soria en esta tormentosa tarde.

Que suerte, aquí na de na...y ya me estoy cansando, ya que salí a por lo que se acercaba a Burgos desde el Sur. En Lerma medio granizaba un poco y caia agua de lo lindo dirección Aranda, salí de ahí a Mecerreyes, para captarlo mejor, y.... :'( :'( :'(

<a href="http://www.youtube.com/v/6bmvtvmOlSk" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/6bmvtvmOlSk</a>

Ya me estoy cansando de no pillar nada decente.
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #426 en: Miércoles 19 Junio 2013 07:51:35 am »
Buenos días! :D

Hoy a primeras horas de la madrugada se paró casi el NE como estaba previsto y empezó a entrar la preci de componente ESE que estaba estancada en la rioja, lluvia débil y a ratos moderada y constante durante toda la noche desde la 1:30 - 2:00 de la madrugada o así asique acumulamos entre 10 y 12 mm en la capital muy muy bien caídos de los que empapan bien la tierra como suele ser habitual por aquí.

Ahora el giro de la preci ya ha rolado de mas o menos norte a sur de momento parece que desciende bien desde merindades a ver si hay suerte y no se deshace por el camino.



« Última modificación: Miércoles 19 Junio 2013 07:54:38 am por burgati »

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #427 en: Miércoles 19 Junio 2013 09:53:42 am »
En San Medel en lo que va de día llevamos 15´2 mm a los que hay que sumar los 3´2 mm de ayer, ha estado toda la noche lloviendo y lo hace ahora con un rain rate de 2´2 mm, la temperatura es de 6´9ºC, va a parecer esto Irlanda de verde otra vez  :rcain:
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #428 en: Miércoles 19 Junio 2013 10:05:27 am »
buen boloncio se está comiendo la provincia de Palencia



San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #429 en: Miércoles 19 Junio 2013 10:16:40 am »
Como nos comamos todo esto o parte de ello acabamos con mas de 20 mm hoy fácilmente:





De momento la dana está en su punto perfecto para burgos, subiendo la preci de sur a norte en navarra y bajando de norte a sur desde cantabria.......a ver si se queda ahí unas horas y no se desplaza.....pero seguirá evoluciuonando obviamente

« Última modificación: Miércoles 19 Junio 2013 10:22:20 am por burgati »

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #430 en: Miércoles 19 Junio 2013 11:55:08 am »
Pues yo no se si el radar marcará bien o estará sobrestimando la precipitación por el centro-este de la provincia de Palencia, porque de ser así, la litrada que está cayendo por esos lares es tremenda.

Por ejemplo, por Velilla, Guardo y la parte occidental no marca nada de precipitación prácticamente en todo el día, y está lloviendo débil, bastantes ratos moderado etc.. anoche tambien lo ha hecho, por tanto, no se si será fallo del radar o que, de momento en Mave 24 mm en el día de hoy.
Valladolid-Velilla

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #431 en: Miércoles 19 Junio 2013 12:19:58 pm »
11ºC justitos a medio día en Valladolid. Llueve.

Valle de Esgueva ayer por la tarde:













Estan aun todos los cerros verdes como si fuese Mayo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora