Castilla y León. Junio de 2016

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2016 18:43:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Estrenamos junio con cielos despejados, y la temperatura subiendo rápidamente tras una mínima de 5.3 ºC.
Mayo se cerró con 111 mm recogidos en la ciudad, prácticamente el doble de la media, que son 56 mm. El acumulado anual asciende a 442 mm.
Saludos.
León.

LagunaNegra

Cb Calvus
Ligeras heladas de hoy por Soria para ser 1 de Junio

Duruelo:   -1,8°C
Covaleda:  -1,1°C
Morón de Almazan:  -1,0°C
Soria capital 1065 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
3´3ºC en mi jardín , menos mal que no ha bajado más porque corria riesgo mi huerta, 20´7ºC de máxima con cielos muy limpios, muy agradable el día  [emoji41]
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí hoy ya día preveraniego, con ambiente a primera hora mucho más suave que en jornadas previos.

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Voy hacia Asturias, y en la zona del Luna había algún desarrollo curioso. No tengo ninguna foto decente, pero tenía muy buena pinta.
Saludos.
León.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos. Que parado anda esto... Desde Vallelado (Segovia) se observa gran cantidad de aparato eléctrico por la zona de Íscar (Valladolid). Dirección Cuéllar (Segovia) se ve un relampagueo muy continuo. Viendo el radar de precipitación, lo que veo dirección Cuéllar tiene que estar muy lejos. Lo de Íscar lo tengo al lado...

P.D.: Me comentan que en Íscar relámpagos y truenos con cuatro gotas.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Han Ávila han tenido tormenta, no he estado allí, pero el observatorio ha registrado 11,8mm de precipitación y una racha máxima de 51km/h. Por lo que me han comentado, aunque no ha alcanzado intensidad fuerte, tampoco ha sido nada despreciable.

En Valladolid, poca cosa, aunque hemos visto buenos desarrollos en todas direcciones desde la capital. Ahora mismo tenemos 18,4ºC a pesar de la hora que es. Noche cálida sin duda.

Saludos.  [emoji106]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Cita de: ramiro_meteo en Viernes 03 Junio 2016 22:58:24 PM
Buenas noches a todos. Que parado anda esto... Desde Vallelado (Segovia) se observa gran cantidad de aparato eléctrico por la zona de Íscar (Valladolid). Dirección Cuéllar (Segovia) se ve un relampagueo muy continuo. Viendo el radar de precipitación, lo que veo dirección Cuéllar tiene que estar muy lejos. Lo de Íscar lo tengo al lado...

P.D.: Me comentan que en Íscar relámpagos y truenos con cuatro gotas.

Bueno...algunas también por mi sector....45 minutos de diferencia entre cada toma, empezando a las 9:30pm, son muy explicitas, no hace falta indicar nada más

Desde Burgos ciudad.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Hemos tenido hoy convección importante en el noreste de la comunidad y también en el Sistema Central oriental y el Ibérico.

En Valladolid hemos tenido nubes de evolución de escaso desarrollo hasta ahora mismo. De hecho ha sido en las últimas horas de la tarde cuando los cúmulos han crecido más, aprovechando una línea de convergencia de vientos en superficie que se desplazaba hacia el oeste internándose en la meseta.

Por lo demás, en Valladolid el día ha resultado ser relativamente caluroso, dentro de la normalidad para el mes de junio, con una máxima de 27,1ºC y una mínima de 12,9ºC en el centro de la ciudad. Ahora mismo tenemos 19,1ºC.

PD: Muy buenas fotos, Milokos.  [emoji106]

Saludos.  [emoji6]

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí tenemos algunas nubes altas y más calor que ayer.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Un pequeño time-lapse de Fernando Cabrerizo de una de las tormentas que se veían desde Valladolid la tarde-noche de este viernes (3 de junio).

https://cacahuet.es/docs/2016/video-timelapse-tormenta-lejana-valladolid

Saludos.