Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardi

Cb Incus
Guimaran. Carreño (75m). Vigo de Sanabria (1105m)
  1. Vigo Sanabria
Buenas, parece que vuelve la estabilidad al menos por la zona W de la meseta, hoy en Puebla de Sanabria maxima de 15.5ºC y esta mañana minima de -2.5ºC (ha despejado de madrugada). A estas horas de nuevo ya esta helando con -1ºC.

Saludos
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Vigo de Sanabria, estas dos proximas noches seran las unicas favorables en cuanto a situaciones propicias de inversion termica, a ver que tal se comportan los polos de la comunidad.
Me dan unas ganas de ir mañana a primera hora para alla, pero tengo cosas que hacer, si no paso la noche ahi(cosa que pienso hacer tarde o temprano :rolling: )

Por aqui 4'C y viento en calma absoluta.

Buenas noches.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Datos de ayer:

Temperatura mínima: 3,3 ºC

Temperatura máxima: 15 ºC

Datos de hoy:

Temperatura mínima: -1 ºC

Temperatura actual: 9,3 ºC
Humedad Relativa: 88 %
Viento del Oeste
Despejado (amaneció con niebla)

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bastardi

Cb Incus
Guimaran. Carreño (75m). Vigo de Sanabria (1105m)
  1. Vigo Sanabria
Buenas, unos 8ºC actualmente por Puebla, esta madrugada la niebla ha debido cortar un poco el descenso, ya que la minima ha sido de -4.1ºC, algo mas tarde de las 5 de la madrugada.

Cita de: Pepeavilenho en Viernes 18 Marzo 2011 01:14:57 AM
Vigo de Sanabria, estas dos proximas noches seran las unicas favorables en cuanto a situaciones propicias de inversion termica, a ver que tal se comportan los polos de la comunidad.

Discrepo pepe  ;D, en principio todo lo que queda de semana y parte de la semana que viene pinta bien para la inversion (al menos para la zona W de Zamora), el tema es que estamos ya casi en Abril y sera dificil que se registren heladas decentes alguno de esos dias.  :P

Me dan unas ganas de ir mañana a primera hora para alla, pero tengo cosas que hacer, si no paso la noche ahi(cosa que pienso hacer tarde o temprano :rolling: )

Ha debido de hacer rasca por alli esta noche, y la proxima pinta bien tambien. Si pasas alli la noche abrigate  :cold:, y tira fotos por la mañana  ^^
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues en Velilla del Río Carrión mínima esta pasada madrugada de -3,1ºC tras una máxima ayer de 11,9ºC, por lo que respecta a Vidrieros, la mínima en mi sensor ha bajado hasta unos tremendos -7,5ºC teniendo en cuenta la situación, con esta helada llevo ya en Vidrieros más de 100 heladas en los últimos 110 días, espectacular.

En cuanto al episodio de lluvias en Velilla, ha sido pobre, pero aún así nos ha dejado unos buenos 43,6 mm y 59 mm en lo que va de mes.
Valladolid-Velilla

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Vigo de Sanabria en Viernes 18 Marzo 2011 12:06:22 PM
Buenas, unos 8ºC actualmente por Puebla, esta madrugada la niebla ha debido cortar un poco el descenso, ya que la minima ha sido de -4.1ºC, algo mas tarde de las 5 de la madrugada.

Discrepo pepe  ;D, en principio todo lo que queda de semana y parte de la semana que viene pinta bien para la inversion (al menos para la zona W de Zamora), el tema es que estamos ya casi en Abril y sera dificil que se registren heladas decentes alguno de esos dias.  :P

Ha debido de hacer rasca por alli esta noche, y la proxima pinta bien tambien. Si pasas alli la noche abrigate  :cold:, y tira fotos por la mañana  ^^
;D

Navarredonda -2ºC

A ver que tal sale mañana el dato de Puerto-El Pico, me espero -5ºC, esta pasada noche será el ejemplo claro del potencial de Navadijos :banana:

Lo que me gusta de la gráfica de Navarredonda es que el viento a lo largo de la noche no pasó de 3km/h, aunque el minimo se dió hacia las 6:00, tampoco entiendo muy bien el porque, aunque me temo que fue por nubosidad :P
;)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues dia primaveral por esto lares tenemos los cielos totalmente despejados y la temperatura es agradabele 17.5ºC. Temperatura minima de 4ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Explendido día por aquí, con cielos despejados y actualmente 13ºc con algo de norte.

Dejo unas fotos de los sistemas montañosos fotografíados desde las inmediaciones de la capi, el día tiene buena visibilidad, aunque tampoco es extraordinaria ni mucho menos....:

El ibérico da gusto verlo y eso que esta no es la cara norte que ha tenido que cargar bien en estos dos últimos días....:

Alto campooo:

Y el macizo del curabaikers, también se veía entre este macizo y el de alto campoo otras cumbres nevadas pero estaban muy cercanas al horizonte, supongo que serían de la montaña palentina por ubicación, posiblemente las cumbres de tres mares y por ahí, por el nacimiento del pisuerga, no las he fotografiado..:

mojados

Cumulus Congestus
Hoy día agradable, después de mucho agua, con cielos despejados y una temperatura que ha subido, aunque esta noche puede que sea muy fresquita, en torno a 0º debido a esos cielos despejados.

Actualmente 11,3ºC

Me ha surgido la posibilidad de irme a vivir a Villanubla, por si hay alguien de la zona o alguien que sepa... ¿qué tal es el tiempo por ahi? o es más aburrido, he leido que a penas tiene precipitaciones... no se, si alguien es entendido que me lo diga por privado.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches, pues por aqui hoy un día estupendo,soleadito.Máxima de 15,2º y mínima de 2,6º

Os pongo unas fotillos del atardecer

La sierra luce muy bonita, aunque me parece que no durará mucho la nieve,nos vienen unos cuantos dias de primavera.

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar hemos tenid o un dia primaveral y  tenemos los cielos totalmente despejados con una temperatura de 6.6ºC. Temperatura maxima de 18.2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Buenas noches, aquí algo de niebla baja, y la temperatura es de -0,5ºC, 87%HR
Mojados (Valladolid) 718 msnm