Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Este mes estreno yo, que ya está bien.

Citarah Burgati, no descartes 65 cm en LUNADA, sino igual más, ojo.

Pues hombre estas zonas ya sabéis que son sorprendentes en cuanto a preci, la semana pasada comentaban en los polos del frío que en los 3 días esos habían caído por la zona 200 mm, (de agua) perfectamente factibles porque con NO y N eso carga que es una barbaridad y eso que las situaciones no han sido una bomba ni mucho menos.
Son zonas que si pillan buenos vientos te caen 50-100 mm en un día sin ser situaciones extraordinarias.

En otros puntos de la región pasa pero con otra componente de vientos, como vertiente sur de gredos, ancares leoneses que se me vangan a la cabeza ahora mismo.

Por aquí nieva débilmente de nuevo con 0,2ºc

Espigüetenieve

Cb Incus
-3ºC en Velilla del Río carrión, el cielo se ha cubierto ligeramente pero nada, se escapan copos sueltos, es una entrada sin fuerza, pero ojo, en Santa María de Redondo y en general en La Pernía, está nevando bastante en estos momentos de nuevo, no descarto 55 mm en forma de Nieve en esa zona palentina, que serán unos 70 cm, de momento ya llevan unos 33 mm.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Por cieerto, los que poneis este maña de Castilla y León al iniciar cada mes, poneis en Guardo la altitud de 1124 metros, cuando no llega ni a 1100, la altitud de Guardo es de 1090 msnm, y Velilla del Río Carrión a 1135 msnm.

Parece que se queire cubrir el cielo, pero no espero nada destacable, próximo destino: La Pernía, jejeje, 35 minutos y allí.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Por aquí sigue nevando débilmente, ya lleva un buen rato,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, como se nota en este tipo de situaciones en las que no hay fuerza para que llegue la preci la componente del viento en altura, mientras era NNO no llegaba casi nada y había bastante preci por el norte, por eso se la han comido bien los vitorianos y riojanos, ahora que ha cambiado a Norte puro en altura llega hasta la capi sin problema, lo que pasa que ahora ya no viene nada jugoso por el norte, si no, si que caería una nevadilla de 10 cm o así.

mojados

Cumulus Congestus
Buenas noches, por aquí ahora cielo despejado y -3,1ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias, pues otro dia que despertamos por aqui con una microharinada, esto es un quiero y no puedo. Hay que destacar que no sopla el viento.

Temperatura mínima de -0,3º. Ahora 0,2º

A ver como se porta el mes de   Marzo.

Salud.

PD: la altitud de burgos también está equivocada, el centro de burgos está a 860+o-
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Mínima de -1,4ºc

Lo demás pues lo que dice cardeñalta, puntualizar que viento si que hace aunque de momento bastante menos que ayer,  seguramente vaya aumentando intensidad a lo largo del día.

1ºc y nevando débilmente ahora

una pregunta, las chinchetas amarillas esas que salen en el mapa ese ¿que indican? ¿por qué en unos sitios sí y en otros no?

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenos dias,empezamos Marzo por pucela con frio,como en todo el norte.

Los cielos estan con las tipicas nubes que se cuelan por Burgos y con suerte por el resto de la cantabrica,mas muertas que matas. :rcain:

Temp minima -1 º C

Ahora 5 º C,no esta mal, pero el viento del N ya se sabe... :cold:

Yo agradecia ya los dias atras de calorcito al sol.........
Valladolid Noroeste.La victoria

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar cielos con intervalos de nubes. Temperatura de 6.6ºC. Temperatura minima de 2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas, hoy el día está transcurriendo muy nuboso por Palencia (se nota el cambio de viento a NE, con la puerta de Burgos abierta) incluso con algo de precipitación que ha dejado cuatro celliscas a media mañana. El viento también se hace notar.

Temperatura 5,8ºC y máxima del día por el momento.

Saludos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, 8ºC y cielos con nubes y claros, fresquito y mínima de -3,1ºC

Mojados (Valladolid) 718 msnm