Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid crecen congestus por todos lados y en el radar empiezan a formarse las primeras tormentas en la meseta. :sonrisa:
La tarde promete ser tormentosa. 8)
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Comienza la tormenta en Valladolid. 8)
lluvia debil y algun trueno cada 5 minutos :sonrisa:

Edito: Vaya mierda de tormenta. Estan los buitres volando bajo la nube, no les debe de asustar mucho.
precipitacion 1 mm
precipitacion episodio 2 mm
Demencial.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues igual va por barrios pluviometría porque el radar marcaba y marca precis heavis por allí:

No me sale la animación creo quees porque no tengo licencia del pograma

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Yo vivo al lado del clinico y por aki si k parece k haya caido mas, ha habido un ratin k ha caido fuerte
mas de 2 litros seguro
Soria

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
por cierto en el sms de antes me refiero a Valladolid, aunque en mi firma ponga Soria estudio en valladolid

un saludo
Soria

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Viernes 25 Marzo 2011 17:26:36 PM
Comienza la tormenta en Valladolid. 8)
lluvia debil y algun trueno cada 5 minutos :sonrisa:

Edito: Vaya mierda de tormenta. Estan los buitres volando bajo la nube, no les debe de asustar mucho.
precipitacion 1 mm
precipitacion episodio 2 mm
Demencial.
Bueno, pues demencial por tu barrio, porque aquí ya llevamos 7mm...
Hay que recordar que las tormentas son fenómenos muy locales y en pocos kilómetros puede haber grandes diferencias.
En Parquesol me informan de que ha sido parecido a lo que hemos tenido por aquí.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

RAYODOLID

Supercélula
Si,al final hemos quedado un poco en medio de las mejores reflectividades.

En boecillo 7 mm y me comentan que en Mojados, Portillo y Valdestillas ha debido de caer una buena tromba de agua.

De todos modos,al final ha mejorado un poco, en los ultimos 10 minutos ha caido la del pulpo, y eso que era cuando menos nubes habia y ya habia pasado casi todo, incluso pegaba el sol y les ha dado por exprimirse a tope el final de la nube, que cosas mas raras.

recogidos finalmente 4,2 mm
Se ha visto un buen arco iris y crecen cumulos al sureste,pero esos no nos van a afectar,pues el tema viene del suroeste.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 15,5ºc

Día parcialmente nuboso con buenos ratos de sol durantre la tarde, subidón de temperaturas con respecto ayer y un chaparrón a última hora de la tarde por mi barrio.

Foto de hace un rato:

P.D.: El observatorio de valladolid ha pillado 10 mm, asique ha estado superior la tarde por allí, para un ratillo no ha estado nada mal...

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Sigo de enhorabuena.  :mucharisa:
La tormenta de la madrugada que ha afectado a la parte oriental de Gredos ha seguido su curso hasta estas sierras del sur de Segovia, dejando un acumulado de 14.0 mm, con una intensidad máxima de 24.2 mm/h a las 02:18 h. Pese a que estaba dormido, no me ha despertado ningun trueno, ni a familiares y amigos con los que he hablado tampoco.

Máxima de 11.1º c a las 16:00 h, mínima de 3.4º c a las 02:39 (después del chaparrón), racha de 29 km/h a las 08:15 h.

Actualmente:

8.1º c.
87% HR.
1019.6 hpa, estable.
Punto de rocio 6º C.
Viento flojo del S, 3 km/h.
Parcialmente nuboso, 3/8, en las últimas horas la nubosidad ha disminuido bastante.

Precipitación marzo: 169.6 mm.
Precipitación 2011:  300.6 mm. :yeah:

RAYODOLID

Supercélula
El observatorio ha pillado mejores pixeles,igual que la zona sureste.
Acaba de caer un chubasco intenso.
Este si que ha pillado de lleno.
Redondeo asi a  5 mm y se ven cortinazas al sur,parece que no va a cesar la actividad, por el momento.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues poco o mucho se han regado todas las zonas de la meseta esta semana, bien empieza la primavera.

hoy por aqui empezó nublado con alguna gota suelta, luego sol y nubes, y a ultima hora de la tarde un pequeño chubasco pa dar buen olor. Hacia el este (o sea la sierra) se han desarrollado más las nubes.

La temperatura ha sido agadable: máx de 14,7ºC, ¡y casi sin viento!. Ahora 9,0ºC

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

elguille

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Por aquí llevamos hoy 4mm de esta mañana, esta tarde ni un chubasco, todo lo contrario cielos casi despejados. Actualemte tenemos 7.6º y cielos despejados.
Desde Salamanca en el campus universitario.