Castilla y León, Marzo de 2013

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #36 en: Domingo 03 Marzo 2013 22:02:31 pm »
Joder que diferencia de preci con la capital tremellos, y esque aquí si estuviésemos 20 kilometrillos al norte ya pillaríamos bastante bien los NW gloriosos.

Por aquí día con cielos despejados y algo de NE, poco más que añadir, mi máxima se quedó en 9,2ºc y la mínima en 0,5ºc, hoy ha habido mucha escarcha estaba muy blanco todo aun habiendo una débil helada.

Ala venga más afotos de nieve, que pa lo que va a durar con las suraciones hay que aprovechar ahora...:

Puerto del escudo 1000 m.s.n.m:




Montañas de nata hoy:















Abriendo paso a la base militar ayer:






Y una imagen satelital del tema actual:





Por aquí marco ahora mismo 3,6ºc cielos despejados con brumilla y vientecillo débil.


Good bay snow  :'(

BRUTAL, BRUTAL Y BRUTAL!!!! es lo más bestia que he visto en mi vida nivoburgati; pues fíjate como está Lunada, a 1300 msnm, imagínate en el Picón del fraile, si es que hay más nieve que a 2000 metros, es brutal del todo punto; y ojo, porque el intrépido y aventurero forero PAS, me ha comentó que en el 2005 era aún más brutal, es que es increible a esa altitud no nieva así en toda Europa, bueno ni a esa ni casi a ninguna; montañas merengonatadas!!!!

Fíjate el año pasado que fue lamentable en toda España y un invierno para olvidar, pues en Lunada y Estacas, cayeron dos nevadas de 75 cm y un de 1.15 m, sobrean las palabras, insuperables las montañas cantabroburgalopasiegas.
Valladolid-Velilla

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #37 en: Domingo 03 Marzo 2013 22:03:19 pm »
Por Salamanca nublado la gran parte del día, una temperatura bastante agradable de 12.8ºC. Actualmente una temperatura de 7.2ºC y sin precipitación, a la espera de lo que deje esta semana.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #38 en: Domingo 03 Marzo 2013 23:10:57 pm »
Buenas instantáneas de las diferentes zonas foreros,,,,ya veo que habéis ido a despedir a la nieve también,  antes de la inminente suración, que para más INRI por aquí al menos los primeros días va a ser suresteación osea que no vamos a ver ni 4 gotas y encima las temperaturas van a estar altitas.


La verdad que este solete mola después de días sumergidos en las tinieblas noresteadoras, ambiente agradable hoy en las horas centrales con mas viento por la mañana que por la tarde de componente SSE o SE.

Mi máxima 13,1ºc, y ahora marco 7,4ºc, poco va a bajar esta noche me parece a mi.

Saludos

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #39 en: Lunes 04 Marzo 2013 13:11:06 pm »
Buenos días, poco que contar por aquí, la mínima ayer bajó hasta los -4,9ºC sin embargo esta madrugada fue mucho más templada, con mínima de 3,5ºC positivos, los cielos algo más cubiertos a medida que avanza el día, de momento sin precipitación.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #40 en: Lunes 04 Marzo 2013 14:17:29 pm »
Buenas! Hoy he subido esquiando al Pico de la Miel desde Lunada. Mucho viento de sur en altura. De camino bastante frío en la Merindad de Montija, con -1º según el coche y buena helada. En Espinosa queda aun nieve en praos, tejados y calles. Diría que nevado al 90%.

A medida que se cogía altura subía la temperatura. A las 10:40 cuando me he ido había 4º en Lunada.

Hay un paquete tremendo, de los que se ven poco. Os pongo algunas fotos:

Estación de esquí







Bernacho desde La Miel



Castro Valnera y Cubada Grande tapados



NIeve de buena calidad aun en zonas bien orientadas



Acceso a la estación



Video del vendaval que pegaba arriba. Me tiraba  :rcain:

https://www.facebook.com/photo.php?v=4936114595489&l=519041030635310521

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #41 en: Lunes 04 Marzo 2013 14:28:37 pm »
Ey chaquetitas, muchas gracias por las fotos,  como te lo curras!!,,,,,, que suertudo tenerlo tan cerquita de casa.....

La foto del bernacho es  :babeo: :babeo:, lo malo de pillarse una cabaña ahí es haber como entras o como sales......




Video del vendaval que pegaba arriba. Me tiraba  :rcain:

https://www.facebook.com/photo.php?v=4936114595489&l=519041030635310521


Las suraciones por ahí deben ser muy muy bestias, según PAS son casi tan divertidas como las norteaciones, porque lo del viento debe de ser terrible...


Por aquí finalmente bajó la temperatura bastante más de lo que me esperaba esta noche, he marcado 0,9ºc de mínima, ahora tengo 10,2ºc y viento moderado y constante de SE, parece que ahora quiere salir el sol.

Buenos mocos se ven por el centro y sur peninsular, aquí no vamos a catar nada pero seguro que hay zonas de CYL que pillan bien.

Saludos.


Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #42 en: Lunes 04 Marzo 2013 15:23:08 pm »
Ey chaquetitas, muchas gracias por las fotos,  como te lo curras!!,,,,,, que suertudo tenerlo tan cerquita de casa.....

La foto del bernacho es  :babeo: :babeo:, lo malo de pillarse una cabaña ahí es haber como entras o como sales......




Video del vendaval que pegaba arriba. Me tiraba  :rcain:

https://www.facebook.com/photo.php?v=4936114595489&l=519041030635310521


Las suraciones por ahí deben ser muy muy bestias, según PAS son casi tan divertidas como las norteaciones, porque lo del viento debe de ser terrible...


Por aquí finalmente bajó la temperatura bastante más de lo que me esperaba esta noche, he marcado 0,9ºc de mínima, ahora tengo 10,2ºc y viento moderado y constante de SE, parece que ahora quiere salir el sol.

Buenos mocos se ven por el centro y sur peninsular, aquí no vamos a catar nada pero seguro que hay zonas de CYL que pillan bien.

Saludos.

Esa zona no se cambia por nada del mundo estratoburgati, jejeje, cada instantánea que se pone sorprende más, y, como bien comentas, con suraciones y viento sur, tambien caen unas litradas descomunales, lo dicho, el paraíso meteorológico para vivir sin dudarlo, ya puede estar España pelada, que en esas MOntañas Pasiegas la nieve nunca faltará a su cita varias veces en el invierno, y con nevadones todos los años.
Valladolid-Velilla

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #43 en: Lunes 04 Marzo 2013 16:02:59 pm »
Empieza  a llover muy debilmente por aquí en estos instantes, veremos cuanto recojo en todo el episodio.  :sonrisa:

Toda la jornada ha estado caracterizada por los cielos cubiertos y por el intenso viento, con racha máxima de 40 km/h a las 08:15 (que seguramente sea algo más, dada la mala ubicación de mi Davis Vantage Vue).

Máxima 5.8º C a las 14:47 h, mínima 1.4º C a las 07:30 h.

Ahora estamos con 5.3º C, 88% HR, presión cayendo en picado en 996.8 hPa, punto de rocio 3º C, 0.2 mm de preci, rachas de viento del SE de 30 km/h.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #44 en: Lunes 04 Marzo 2013 16:07:20 pm »
Buenas, por aquí

12.3 ºC       55 %       ENE  11 km/h       1000 hPa      0.2 mm       0.2 mm (1 Dia)

Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #45 en: Lunes 04 Marzo 2013 17:11:59 pm »



3ºc marca navarredonda de grelos ahora, turno para el sistema central donde por encima de 1700 metros hoy podría caer un paquete más que importante y cuando se haga de noche seguramente baje la temperatura más y por tanto la cota.

Por cierto que en gredos este finde...:

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/03/actualidad/1362327397_017650.html


Aquí la temperatura ya ha dado la máxima, que en mi estación se ha quedado en 11,2ºc, ahora cielos cubiertos, a ver si cae algo, aunque como ya digo si viene de SE a NW malo, si se pone un poco más de componente sur o SSW igual si que podía caer algo mas acepotable.

9,8ºc ahora, saludos.
« Última modificación: Lunes 04 Marzo 2013 17:15:30 pm por burgati »

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #46 en: Lunes 04 Marzo 2013 17:13:35 pm »
Por aqui cielos totalmente nublados y amenazadores, de momento no precipita nada, viendo el radar no tardaría demasiado en comenzar. Una temperatura actual de 9.2ºC y rachas de viento que alcanzan 30km/h y una racha registrada hoy de 50 km/h.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado bymoya

  • Demasiado joven para trabajar
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Demasiado joven para trabajar
    • La estaca clavada
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #47 en: Lunes 04 Marzo 2013 19:04:59 pm »
Buenas tardes llueve desde las cuatro de la tarde y el viento sopla fuerte del SE ahora 5º y cayó la presión hasta los 992 mb. 
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-