Castilla y León, Marzo de 2013

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #144 en: Viernes 08 Marzo 2013 17:29:03 pm »
Cubierto en Soria y 8 grados. De momento, no llueve.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #145 en: Viernes 08 Marzo 2013 17:30:53 pm »
Tormenta que va hacia la capital Palentina  :o

« Última modificación: Viernes 08 Marzo 2013 19:39:12 pm por gdvictorm »
Madrid, 650 msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #146 en: Viernes 08 Marzo 2013 17:40:10 pm »
Pues precisamente la tormenta que acaba de pasar por Palencia parece ser el miembro anticiclónico de un Storm-Splitting. Acabo de comentarlo en "casos de presuntas supercélulas" A ver si alguien nos puede dar datos, porque es una tormenta bastante peculiar...  :sherlock:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #147 en: Viernes 08 Marzo 2013 17:51:04 pm »
Pues precisamente la tormenta que acaba de pasar por Palencia parece ser el miembro anticiclónico de un Storm-Splitting. Acabo de comentarlo en "casos de presuntas supercélulas" A ver si alguien nos puede dar datos, porque es una tormenta bastante peculiar...  :sherlock:

No sé si será un fallo del radar... las estaciones de Palencia no ponen una gota, y me he metido en una webcam de la capital y no se ve nada aparente, no sé...
Madrid, 650 msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #148 en: Viernes 08 Marzo 2013 17:56:56 pm »
No sé hasta que punto estará sub/sobre-estimando los ecos por el hecho de estar justo encima del radar, pero no creo que sea un error, el mapa de rayos ya refleja en esta última hora la actividad eléctrica de la célula tormentosa. La tormenta se ha formado a pocos kilómetros al noroeste de Valladolid (he podido ver su desarrollo) y luego se ha desplazado al noreste, perdiéndola de vista. Si el radar del País Vasco funcionara, lo tendríamos más facil...  :-\


En Valladolid tenemos el cielo cubierto, sin mucha convección visible, ya que son todo densos altoestratos y algunos estratocúmulos. 9,1ºC



Saludos.  ;)


San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #149 en: Viernes 08 Marzo 2013 18:00:44 pm »
Parece que la lluvia esquiva la capital, cuanto mas al sur mas agua parece,estoy en la ciudad,en boecillo si que estará lloviendo bien.Muy cerrado el cielo.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #150 en: Viernes 08 Marzo 2013 18:12:54 pm »
Tenía razón el amigo meteosego, la precipitación ha alcanzado a Segovia y ya lleva un rato lloviendo débil/moderado pero contínuo.

6.5ºC y 2mm acumulados hoy
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #151 en: Viernes 08 Marzo 2013 18:17:52 pm »
No sé hasta que punto estará sub/sobre-estimando los ecos por el hecho de estar justo encima del radar, pero no creo que sea un error, el mapa de rayos ya refleja en esta última hora la actividad eléctrica de la célula tormentosa. La tormenta se ha formado a pocos kilómetros al noroeste de Valladolid (he podido ver su desarrollo) y luego se ha desplazado al noreste, perdiéndola de vista. Si el radar del País Vasco funcionara, lo tendríamos más facil...  :-\


En Valladolid tenemos el cielo cubierto, sin mucha convección visible, ya que son todo densos altoestratos y algunos estratocúmulos. 9,1ºC



Saludos.  ;)

De que tormenta habláis,,,, de esa micropelotilla de palencia que se va a deshacer justo cuado entre a Burgos capital??

Pues podéis mirar el kapildui también:

http://www.radarkapildui.com/

A mi no me parece nada del otro mundo, ayer en el capildui se vieron reflectabilidades rojas por el oeste de la capital, aunque era como una linea de turbonada, no una microtormentilla.


Así se ve esa célula desde mi casa:






Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #152 en: Viernes 08 Marzo 2013 18:54:18 pm »
Hola!, en lo que va de día llevamos casi 11mm, día increible. Ahora se ven cortinas de agua y un nubarron bien negro. Veremos que deja.  ;D
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #153 en: Viernes 08 Marzo 2013 19:31:04 pm »
Buenas tardes. Día mucho más interesante de lo que me esperaba. Lleva lloviendo toda la tarde de forma continuada, incluyendo intervalos con precipitación fuerte. El acumulado ronda los 10 mm. Haber si instalo la nueva estación para ofrecer datos más fiables.  Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #154 en: Viernes 08 Marzo 2013 19:38:03 pm »


De que tormenta habláis,,,, de esa micropelotilla de palencia que se va a deshacer justo cuado entre a Burgos capital??

A mi no me parece nada del otro mundo, ayer en el capildui se vieron reflectabilidades rojas por el oeste de la capital, aunque era como una linea de turbonada, no una microtormentilla.



Y es que no es nada del otro mundo... Cuando hablo de una tormenta interesante o de estructura organizada, obviamente no tengo por qué referirme a algo con mucha reflectividad o de grandes dimensiones.
Fíjate que esto es una supercelula, y en un radar apenas se vería como un pixel aislado:

<a href="http://www.youtube.com/v/WDq3zypKEvo" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/WDq3zypKEvo</a>

Una tormenta con desviación anómala o procedente de un presunto storm-splitting, no tiene por qué ser grande ni vistosa en el radar. Ya se ha comentado mucho en los temas referentes a ello.


Actualmente solo hay algo de convección en Palencia, sin actividad tormentosa, por otra parte hay mucha precipitación estratificada desplazándose hacia el este de la meseta.

7,6ºC por Valladolid ahora mismo.


Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #155 en: Viernes 08 Marzo 2013 19:43:18 pm »


De que tormenta habláis,,,, de esa micropelotilla de palencia que se va a deshacer justo cuado entre a Burgos capital??

A mi no me parece nada del otro mundo, ayer en el capildui se vieron reflectabilidades rojas por el oeste de la capital, aunque era como una linea de turbonada, no una microtormentilla.



Y es que no es nada del otro mundo... Cuando hablo de una tormenta interesante o de estructura organizada, obviamente no tengo por qué referirme a algo con mucha reflectividad o de grandes dimensiones.
Fíjate que esto es una supercelula, y en un radar apenas se vería como un pixel aislado:

Una tormenta con desviación anómala o procedente de un presunto storm-splitting, no tiene por qué ser grande ni vistosa en el radar. Ya se ha comentado mucho en los temas referentes a ello.


Actualmente solo hay algo de convección en Palencia, sin actividad tormentosa, por otra parte hay mucha precipitación estratificada desplazándose hacia el este de la meseta.

7,6ºC por Valladolid ahora mismo.


Un saludo.  ;)

Ok, muy interesante.


Pues yo lo que he visto desde aquí era esto cuando se nos echaba encima pero ya perdiendo fuerza: