Castilla y León, Marzo de 2013

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #1080 en: Jueves 28 Marzo 2013 12:21:04 pm »
Buenas, en Béjar tenemos los cielos cubiertos y lo acumulado es de 7mm, ahora  tenemos una pequeña tregua aunque algo caera a lo largo del dia. Mañana en alerta amarilla el sur de Salamanca. La temperatura mínima ha sido de 7.1ºC.Temperatura actual de 10.6ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #1081 en: Jueves 28 Marzo 2013 13:08:56 pm »
Sin ser lluvias escandalosas, la regada y el deshielo de 1700-1900 para abajo esta siendo muy buena. Compuerto va a abrir las.compuertas por lo que han comentado y esto va a seguir una semana mas.
Antes de ayer se registraron 16 mm en Velilla y ayer casi 30 mm, llevando 4 mm en el día de hoy y superando.fácil los 150 mm mensuales, pero.como.digo, no han sido los mejores.frentes y el radar vergonzoso porque.sinos fiamos de él, por mi.zona llevaríamos en estos 3.días 2mm, en fin....
Valladolid-Velilla

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #1082 en: Jueves 28 Marzo 2013 14:06:27 pm »
Buenas, hoy estamos viviendo en mi zona una de las peores inundaciones de los últimos años y décadas pues nunca había visto en 30 años el río Cega a solo 1 metro del nivel de mi casa. En Viana de Cega 15 familias desalojadas y en Mojados según fuentes oficiales 1 familia. Esta mañana era impresionante la crecida, en Viana, donde he estado, han sacado a la gente con lanchas y algunas viviendas tienen más de un metro y medio de agua.  La carretera de acceso está bajo el agua, cortada por tanto, en dirección Valladolid - Viana (por el momento el otro acceso, aunque el agua tapa los ojos del puente está abierto, el de Viana - Boecillo).

Se he recomendado a las familias que no vayan a limpiar las casas pues se esperan nuevas crecidas esta noche y mañana y a corto plazo no se espera mejoría puesto que se esperan más lluvias...

Una situación muy compleja... que yo al menos no había vivido en primera persona, he tenido que subir los electrodomésticos y algunas cosas a la primera planta en previsión a que el agua pueda subir 1 metro más y que por tanto corra alegremente por mi calle y toda la fila de chalets de mi zona....

Estaremos atentos, pero para mañana y pasado se espera lluvia y deshielo.... no se si habrá mucha nieve por Segovia.. en la montaña ya que de ahí viene el agua que luego rebosa por aquí.

En cuento a la situación actual, 14ºC, nuboso y pequeños chubascos sueltos de nubes de desarrollo.

El que quiera ver el vídeo del helicóptero del 112 está subido en youtube. Este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Ze_PAeDIt9E


Añadir por último que si os fijáis en el vídeo hay hasta 4 calles pueblo adentro con agua, y no se aprecia en el vídeo pero en esas calles hay filas de coches bajo el agua, que yo haya visto allí cuando he estado a las 12 de la mañana y ya se podía ver el techo de algún coche... 5 coches y 1 furgoneta.
« Última modificación: Jueves 28 Marzo 2013 14:11:50 pm por mojados »
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #1083 en: Jueves 28 Marzo 2013 14:13:25 pm »
7mm en las ultimas 24Hrs por aquí

117.1mm En Marzo

369.1 mm en lo que llevamos de año

Actualmente nubes y claros


P.D: Pienso que algunas estaciones del SAIH miño-sil marcan mal, por que algunas me extraña que llueva tanto
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #1084 en: Jueves 28 Marzo 2013 14:13:49 pm »
Buenas, hoy estamos viviendo en mi zona una de las peores inundaciones de los últimos años y décadas pues nunca había visto en 30 años el río Cega a solo 1 metro del nivel de mi casa. En Viana de Cega 15 familias desalojadas y en Mojados según fuentes oficiales 1 familia. Esta mañana era impresionante la crecida, en Viana, donde he estado, han sacado a la gente con lanchas y algunas viviendas tienen más de un metro y medio de agua.  La carretera de acceso está bajo el agua, cortada por tanto, en dirección Valladolid - Viana (por el momento el otro acceso, aunque el agua tapa los ojos del puente está abierto, el de Viana - Boecillo).

Se he recomendado a las familias que no vayan a limpiar las casas pues se esperan nuevas crecidas esta noche y mañana y a corto plazo no se espera mejoría puesto que se esperan más lluvias...

Una situación muy compleja... que yo al menos no había vivido en primera persona, he tenido que subir los electrodomésticos y algunas cosas a la primera planta en previsión a que el agua pueda subir 1 metro más y que por tanto corra alegremente por mi calle y toda la fila de chalets de mi zona....

Estaremos atentos, pero para mañana y pasado se espera lluvia y deshielo.... no se si habrá mucha nieve por Segovia.. en la montaña ya que de ahí viene el agua que luego rebosa por aquí.

En cuento a la situación actual, 14ºC, nuboso y pequeños chubascos sueltos de nubes de desarrollo.

El que quiera ver el vídeo del helicóptero del 112 está subido en youtube. Este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Ze_PAeDIt9E
Acabo de volver de tu pueblo y alrededores.
He hablado con alguna autoridad. Si al final abren hoy lo de Cuéllar, va a volver a subir el río a como estaba a las 4 y media de la madrugada, que entre los enormes troncos y el máximo caudal parece ser que se inundaron los bajos de las casas situadas justo al lado del puente romano. Sube electrodomésticos y sacad los coches de la zona, que ni se podía aparcar.
Luego subo fotos de eso y de las escombreras y de las talas para calefacción (he hablado con un paisano) que están acabando con una zona preciosa a unos pocos kilómetros de la ciudad.
Gracias por tu informe y sigue informando ya que estás en pleno frente de batalla!
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #1085 en: Jueves 28 Marzo 2013 14:21:24 pm »
P.D: Pienso que algunas estaciones del SAIH miño-sil marcan mal, por que algunas me extraña que llueva tanto

La única que me genera alguna duda al alza puede ser la de Almagarinos. Los otras marcan bien o algo de menos.

Por ejemplo, tengo los datos del pluviómetro hellman manual de Tejedo de Ancares hasta diciembre 2012 y marca en torno a un 10 ó 15 % de menos la del SAIH, amén de fallos de conexión...

Otras dos estaciones que se pueden comparar son la de AEMET de Villablino y la del SAIH de Las Rozas (separadas por 4 kms de distancia) y los días de lluvias generalizadas marcan datos bastante parejos y alguna diferencia en días de chubascos, como es lógico.

Día 24:

Las Rozas SAIH Miño-Sil: 8,1 mm

Villablino AEMET: 5,6 mm

Día 25:

Las Rozas SAIH Miño-Sil: 33,7 mm

Villablino AEMET: 33,8m

Día 26:

Las Rozas SAIH Miño-Sil: 8,8 mm

Villablino AEMET: 5,4 mm

Día 27:

Las Rozas SAIH Miño-Sil: 12,7 mm

Villablino AEMET: 7,6 mm

Hoy día 28:

Las Rozas SAIH Miño-Sil: 5,4 mm

Villablino AEMET: 4,8 mm
 


También la estación de Ponferrada, parece que tiende a marcar un pelín de menos, auqnue parecen datos bastante razonables.

Comparativa de los últimos días entre la estación del SAIH de Ponferrada y la estación de AEMET de Ponferrada:

Día 24:

SAIH Miño-Sil: 4,9 mm

AEMET: 6,4 mm

Día 25:

SAIH Miño-Sil: 19,9 mm

AEMET: 21,6 mm

Día 26:

SAIH Miño-Sil: 10,4 mm

AEMET: 10,4 mm

Día 27:

SAIH Miño-Sil: 5,4 mm

AEMET: 7,2 mm

Hoy día 28:

SAIH Miño-Sil: 0,6 mm

AEMET: 0,6 mm
« Última modificación: Jueves 28 Marzo 2013 14:43:40 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #1086 en: Jueves 28 Marzo 2013 14:41:51 pm »
Increíble como baja el Duero por Fresno, todos los caminos inundados  y un montón de pozas inundadas, baja con una fuerza impresionante. En Toro  lleva 600 m3 s y en San Miguel del Pino 917 m3 s

2 mm en Fresno entre ayer y hoy.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #1087 en: Jueves 28 Marzo 2013 14:43:01 pm »
P.D: Pienso que algunas estaciones del SAIH miño-sil marcan mal, por que algunas me extraña que llueva tanto

La única que me genera alguna duda al alza puede ser la de Almagarinos. Los otras marcan bien o algo de menos. Por ejemplo, tengo los datos del pluviómetro hellman manual de Tejedo de Ancares hasta diciembre 2012 y marca en torno a un 10 ó 15 % de menos la del SAIH, amén de fallos de conexión...

A esa me refiero a Almagarinos que marca niveles muy altos respecto al resto, anteriormente en casi todas las situaciones la de Boeza marcaba más que la de Almagarinos

LA de Camponaraya que marca valores de locura como 350 mm  :rcain:, es muy triste que dejen averiar las estaciones pluviometricas
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #1088 en: Jueves 28 Marzo 2013 14:45:44 pm »
P.D: Pienso que algunas estaciones del SAIH miño-sil marcan mal, por que algunas me extraña que llueva tanto

La única que me genera alguna duda al alza puede ser la de Almagarinos. Los otras marcan bien o algo de menos. Por ejemplo, tengo los datos del pluviómetro hellman manual de Tejedo de Ancares hasta diciembre 2012 y marca en torno a un 10 ó 15 % de menos la del SAIH, amén de fallos de conexión...

A esa me refiero a Almagarinos que marca niveles muy altos respecto al resto, anteriormente en casi todas las situaciones la de Boeza marcaba más que la de Almagarinos

LA de Camponaraya que marca valores de locura como 350 mm  :rcain:, es muy triste que dejen averiar las estaciones pluviometricas

La de Camponaraya está claro que los últimos días ha tenido fallos muy grandes, habrá habido algún problema. A ver si la arreglan o se soluciona el problema. De todas forma la red del SAIH Miño-Sil ahora funciona razonablemente bien, salvo excepciones.

Por otra parte el embalse de Luna está soltando bastante agua y  ayer  en Carrizo ya estaba a punto de salirse el río Órbigo. Parece que hoy están soltando más agua, así que marcho ahora mismo a sacar unas fotos del Órbigo a su paso por Carrizo.
« Última modificación: Jueves 28 Marzo 2013 14:57:21 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #1089 en: Jueves 28 Marzo 2013 14:45:54 pm »
Buenas, por aquí cielos nubosos y algún chubasco esporádico que otro, día muy agradable para dar un paseo, máxima momentánea de 11,6ºc que seguramente suba un par de grados mas esta tarde.

Así bajaba esta mañana el Arlanza por Puntedura, cerca de lerma unos 15 km río arriba, bastante crecido, aunque ha bajao algo más, en cualquier caso aunque se ha desbordado por tierras aledañas la riada es aun bastante modesta comparada con la de 2001:

<a href="http://www.youtube.com/v/98KX0B5HJag" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/98KX0B5HJag</a>



Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #1090 en: Jueves 28 Marzo 2013 14:52:32 pm »
Buenas, hoy estamos viviendo en mi zona una de las peores inundaciones de los últimos años y décadas pues nunca había visto en 30 años el río Cega a solo 1 metro del nivel de mi casa. En Viana de Cega 15 familias desalojadas y en Mojados según fuentes oficiales 1 familia. Esta mañana era impresionante la crecida, en Viana, donde he estado, han sacado a la gente con lanchas y algunas viviendas tienen más de un metro y medio de agua.  La carretera de acceso está bajo el agua, cortada por tanto, en dirección Valladolid - Viana (por el momento el otro acceso, aunque el agua tapa los ojos del puente está abierto, el de Viana - Boecillo).

Se he recomendado a las familias que no vayan a limpiar las casas pues se esperan nuevas crecidas esta noche y mañana y a corto plazo no se espera mejoría puesto que se esperan más lluvias...

Una situación muy compleja... que yo al menos no había vivido en primera persona, he tenido que subir los electrodomésticos y algunas cosas a la primera planta en previsión a que el agua pueda subir 1 metro más y que por tanto corra alegremente por mi calle y toda la fila de chalets de mi zona....

Estaremos atentos, pero para mañana y pasado se espera lluvia y deshielo.... no se si habrá mucha nieve por Segovia.. en la montaña ya que de ahí viene el agua que luego rebosa por aquí.

En cuento a la situación actual, 14ºC, nuboso y pequeños chubascos sueltos de nubes de desarrollo.

El que quiera ver el vídeo del helicóptero del 112 está subido en youtube. Este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Ze_PAeDIt9E
Acabo de volver de tu pueblo y alrededores.
He hablado con alguna autoridad. Si al final abren hoy lo de Cuéllar, va a volver a subir el río a como estaba a las 4 y media de la madrugada, que entre los enormes troncos y el máximo caudal parece ser que se inundaron los bajos de las casas situadas justo al lado del puente romano. Sube electrodomésticos y sacad los coches de la zona, que ni se podía aparcar.
Luego subo fotos de eso y de las escombreras y de las talas para calefacción (he hablado con un paisano) que están acabando con una zona preciosa a unos pocos kilómetros de la ciudad.
Gracias por tu informe y sigue informando ya que estás en pleno frente de batalla!

Eso es lo que se comenta por aquí, que la cosa puede ir a peor en las próximas horas, que ha habido una mejoría en el nivel pero que se tendrá que volver a desalojar agua de las presas y a ver que pasa con lo que llueva mañana y pasado por la sierra sobre todo... yo me voy a ir luego a ayudar a unos amigos a sacar barro de su casa pero con un ojo puesto en el río porque lo de esta madrugada ha sido de vergüenza, no han avisado y una señora cuando se levantó por el ruido tenía el agua ya dentro de su casa... podría haber pasado cualquier desgracia.

El cielo se nubla pero no precipita de momento... 13,5ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #1091 en: Jueves 28 Marzo 2013 15:24:09 pm »
Buenas, hoy estamos viviendo en mi zona una de las peores inundaciones de los últimos años y décadas pues nunca había visto en 30 años el río Cega a solo 1 metro del nivel de mi casa. En Viana de Cega 15 familias desalojadas y en Mojados según fuentes oficiales 1 familia. Esta mañana era impresionante la crecida, en Viana, donde he estado, han sacado a la gente con lanchas y algunas viviendas tienen más de un metro y medio de agua.  La carretera de acceso está bajo el agua, cortada por tanto, en dirección Valladolid - Viana (por el momento el otro acceso, aunque el agua tapa los ojos del puente está abierto, el de Viana - Boecillo).

Se he recomendado a las familias que no vayan a limpiar las casas pues se esperan nuevas crecidas esta noche y mañana y a corto plazo no se espera mejoría puesto que se esperan más lluvias...

Una situación muy compleja... que yo al menos no había vivido en primera persona, he tenido que subir los electrodomésticos y algunas cosas a la primera planta en previsión a que el agua pueda subir 1 metro más y que por tanto corra alegremente por mi calle y toda la fila de chalets de mi zona....

Estaremos atentos, pero para mañana y pasado se espera lluvia y deshielo.... no se si habrá mucha nieve por Segovia.. en la montaña ya que de ahí viene el agua que luego rebosa por aquí.

En cuento a la situación actual, 14ºC, nuboso y pequeños chubascos sueltos de nubes de desarrollo.

El que quiera ver el vídeo del helicóptero del 112 está subido en youtube. Este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Ze_PAeDIt9E


Añadir por último que si os fijáis en el vídeo hay hasta 4 calles pueblo adentro con agua, y no se aprecia en el vídeo pero en esas calles hay filas de coches bajo el agua, que yo haya visto allí cuando he estado a las 12 de la mañana y ya se podía ver el techo de algún coche... 5 coches y 1 furgoneta.

Acaban de salir imágenes de Viana en el telediario de antena 3 y la verdad es que es super raro ver el Cega así, han tenido que desalojar a varios vecinos y la verdad que la crecida es muy notoria.
Valladolid-Velilla