Castilla y León. Marzo de 2016

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León. Marzo de 2016
« Respuesta #216 en: Lunes 28 Marzo 2016 22:29:35 pm »
Destacable helada el jueves pasado con -6,6ºC. Desde el viernes hasta hoy acumulados 18,60 mm.

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Marzo de 2016
« Respuesta #217 en: Martes 29 Marzo 2016 02:06:29 am »
En Duruelo cayeron ayer más de 16 mms, con una temperatura que se mantuvo sobre los 7ºC. No sé si habrá sido nieve en lo más alto del Urbión, a más de 2.200 msnm... Así, así, habrá estado la cosa; en cualquier caso, de haber precipitado nieve, sería muy húmeda, de esa que no solo no aumenta el espesor, sino que incluso lo apelmaza.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Marzo de 2016
« Respuesta #218 en: Martes 29 Marzo 2016 12:39:21 pm »
Hola!

Se notan las fechas post invierno,que esto esta mas parado,jeje,pero bueno.
Me meto en aemet y cual es mi sorpresa que ponen alertas para mañana y pasado de nieve en zonas de meseta....
Veo los pronósticos y no veo que sea para tanto como para poner esas alertas....al menos en la meseta de Zamora y Valladolid,pero esque encima, en Palencia,León y Burgos para el jueves ponen alerta naranja hasta por 7cm en la meseta....
Y esto ya empezaria mañana por el oeste,con alertas de 3 cm en toda la zona de meseta de  León,Zamora y Salamanca.
En 2013 nevó el dia 1 de Abril,me acuerdo que estuve haciendo fotos y eso,pues cayo unos 2cm por la mañana,puede que se repita?¿ Lo mismo ni nos llueve por esta zona.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto al seguimiento,dia muy cubierto con algo de viento,al parecer a estado lloviendo al final de la madrugada.
Temp de 13ºC.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Marzo de 2016
« Respuesta #219 en: Martes 29 Marzo 2016 16:19:51 pm »
Yo también veo un poco exageradas esas alertas la verdad. Pero bueno, no me importaría ver nevar en mi penúltimo día en Valladolid je je.
Esta mañana había bastantes charcos que en la calle aunque cuando he ido a trabajar ya no llovía. Ahora nubes y claros y menos viento que ayer.
Hola!

Se notan las fechas post invierno,que esto esta mas parado,jeje,pero bueno.
Me meto en aemet y cual es mi sorpresa que ponen alertas para mañana y pasado de nieve en zonas de meseta....
Veo los pronósticos y no veo que sea para tanto como para poner esas alertas....al menos en la meseta de Zamora y Valladolid,pero esque encima, en Palencia,León y Burgos para el jueves ponen alerta naranja hasta por 7cm en la meseta....
Y esto ya empezaria mañana por el oeste,con alertas de 3 cm en toda la zona de meseta de  León,Zamora y Salamanca.
En 2013 nevó el dia 1 de Abril,me acuerdo que estuve haciendo fotos y eso,pues cayo unos 2cm por la mañana,puede que se repita?¿ Lo mismo ni nos llueve por esta zona.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto al seguimiento,dia muy cubierto con algo de viento,al parecer a estado lloviendo al final de la madrugada.
Temp de 13ºC.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León. Marzo de 2016
« Respuesta #220 en: Martes 29 Marzo 2016 21:51:00 pm »
12,60 mm. recogidos hoy por aquí otro día pasado por agua.

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Marzo de 2016
« Respuesta #221 en: Miércoles 30 Marzo 2016 02:10:15 am »
El Viernes pasado salí en bici de noche y pasada la hípica hacia las piscinas de Renault en Valladolid escuché numerosas ranas silbadoras. Y también algo que hace como los grillos pero contínuo. Si el grillo es cri cri, esto es criiiiiiiiiiiii (contínuo). Me parecen increíbles estos sonidos de noche a un (entonces) 26 de Marzo con 10 grados que había. También hay ya murciélagos.

Hoy tarde muy agradable con casi 17 de máxima. Actualmente 8.

Saludos

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Marzo de 2016
« Respuesta #222 en: Miércoles 30 Marzo 2016 02:15:11 am »
El Viernes pasado salí en bici de noche y pasada la hípica hacia las piscinas de Renault en Valladolid escuché numerosas ranas silbadoras. Y también algo que hace como los grillos pero contínuo. Si el grillo es cri cri, esto es criiiiiiiiiiiii (contínuo). Me parecen increíbles estos sonidos de noche a un (entonces) 26 de Marzo con 10 grados que había. También hay ya murciélagos.

Hoy tarde muy agradable con casi 17 de máxima. Actualmente 8.

Saludos
Que me vas a contar....yo vivo en las afueras de Boecillo,y cerca hay un arroyo entre el Parque tecnológico....por las noches de calma ahora en primavera,tras lluvias se oyen las ranas,ceo que son sapitos que estan en celo.
Y lo de los grillos.......son grillos topo.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado menadj

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Marzo de 2016
« Respuesta #223 en: Miércoles 30 Marzo 2016 12:49:40 pm »
dia agradable por aqui. retirada de la alerta amarilla para Valladolid. Mucho habia durado...
Valladolid. Pinar de Jalón

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Marzo de 2016
« Respuesta #224 en: Miércoles 30 Marzo 2016 14:10:59 pm »
Cierto; era previsible que la retiraran. Ahora intervalos nubosos y temperatura agradable.
dia agradable por aqui. retirada de la alerta amarilla para Valladolid. Mucho habia durado...

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Marzo de 2016
« Respuesta #225 en: Miércoles 30 Marzo 2016 15:02:30 pm »
Por aquí estamos disfrutando de una ventosa y destacada surada con rachas de 30 km/h marcando el termómetro ahora mismo 15.7º C y 45% RH, tras una mínima de 3.2º C.
Las nubes de momento son escasas y de tipo medio y alto, en espera de la nevada que debería caer mañana.
La presión ya indica descenso pronunciado y 1007.4 hPa.
Saludos.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Marzo de 2016
« Respuesta #226 en: Miércoles 30 Marzo 2016 15:22:09 pm »
Buenas tardes.
A estas horas hace de lujo por la calle. He tenido que ponerme en manga corta en mi paseo diario despues de comer.
Que pena que por Valladolid vaya a ser todo agua... :'( :'( [emojifacepal01] [emojifacepal01]
Daria lo que fuese por tener un meteograma como el que marca el GFS en estos momentos por Palencia... ! 30 litros !
Saludos


« Última modificación: Miércoles 30 Marzo 2016 15:23:58 pm por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado XaRRiTo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Marzo de 2016
« Respuesta #227 en: Miércoles 30 Marzo 2016 15:48:06 pm »
Más claros que nubes por Avila, mucho viento,mañana viajaré a Salamanca por la.mañana pronto a ver que me.encuentro al.amenecer
¡¡¡ hala union !!!