Castilla y León, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:03:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

UnPalentino

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
Ubicación: Villaluenga de la Vega 914 msnm (Palencia)
En línea
#420
Buenas noches!
Ya estoy en Valladolid despues de tener una tarde muy apasionante en mi pueblo.
hemos tenido una tormenta con gran aparato electrico durante toda ella y granizo al principio llegando a cubrir la mayoria de las zonas con una fina capa que en algunos sitios llegaba a los 5cm, ( El espesor, no el diametro del granizo pepeavileño 8))
la tormenta comenzo a las 7 de la tarde y duró aproximadamente hasta las 9 de la noche acumulando en mi pluvio un total de 38mm,
El campo ha quedado anagado de agua así como numerosas calles del pueblo, ya que las  alcantarillas se habian cegado o no tragaban lo suficiente , la comarca en si se ha regado en exceso...

pongo algunas fotos hechas con el movil destrangis, ya que la camara la tenia en Valladolid.

Aquí llegando a mi pequeño pueblo (el del fondo de la foto) con el coche, despues de granizar, el coche se iva como si fuera nieve, como podeis ver en el cristal, ya no granizaba pero llovia fuerte.



Detalle del granizo medio deshecho


Detalle de un canalón lleno de granizo ya en mi pueblo


La entrada de mi casa ya con el granizo desaciendose



El granizo no ha sido demasiado gordo pero por unos minutos a parecido que estaba todo nevado.

Una Jornada Inolvidable ;D ;D ;D

Un saludo




Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
Otra foto del monstruito,a las 15 horas al sur de mi posicion (29 kms al oeste de Valladolid)
Valladolid - Las Delicias.

javizamora

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 541
ZAMORA 649m
En línea
Buenos días.
Tenemos 10º y cielos cubiertos. Ayer un poco de agua y poco más.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

gdvictorm

Administrador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,501
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ubicación: Ávila (1130 msnm)
En línea
A ver si publicais algún reportaje, porque son imágenes espectaculares.  :o :o .

Por Valladolid tenemos papeletas de tener otro día movidito. Ha amanecido muy nuboso con altoestratos muy densos y altocúmulos castellanus, nubes pannus y algunos estratocúmulos.

Temperatura: 15,2ºC subiendo
Presión: 1016mb
Viento: ventolina variable


Un saludo  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

iscariote

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 696
Ubicación: Iscar (Valladolid)
En línea
Buenos días:

Día muy interesante el de ayer por la comunidad y por la provincia (menuda granizada en pucela), aunque por aquí no nos llegaron ni las migajas, solo  0.2 mm de un chaparron de 2 min. sobre las 7 de la tarde. :'( :'(
Espero que hoy tengamos más suerte .

Actualmente cielo muy nuboso, con una temperatura de 13.6º, habiendo sido la mínima de 8º.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

hectorlugán

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 652
León agosto de 2014
En línea
Hola muy buenas.

Dia tormentoso el de ayer por aquí con varias tormentas algunas de ella de intensidad, destacando tres:

Sobre las tres de la tarde la primera con mucho aparato eléctrico y acompañada de granizo pero que apenas mojó el suelo.

La segunda sobre las 5 de la tarde también con mucho aparato eléctrico, varias descargas muy fuertes en el pueblo que quemaron televisiones y telefonos inclusive. En total 13 mm en una hora aproximadamente.

La última y más intensa comenzó sobre las 9 de la noche y hasta las 11 aproximadamente  acumuló 18 mm

En total ayer : 31 mm

Acumulado Sábado : 7.5 mm

Total del episodio: 38.5 mm

Este mes de Mayo que comenzó muy seco por aquí parece por tanto que está mejorando los registros. A pesar de ello seguimos por debajo de la media con 53.5 mm.   A ver lo que da de sí el día de hoy.

Un saludo  ;)


Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

UnPalentino

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
Ubicación: Villaluenga de la Vega 914 msnm (Palencia)
En línea
#426
Buenos dias.

En Valladolid tenemos 15,4 ºC y hace media hora por el sureste nos ha rozado una cortina de precipitacion, tenemos nubes y claros con alguna nube desarrollandose.

La tormenta de ayer de mi pueblo en mi pluvio dejó 38mm, en la estacion de inforiego que hay a 1km de mi casa con pluvio CAMPBELL dejó 35,8mm

En este episodio tormentoso se han acumulado 49,6mm según esta estacion y 52,5mm según mi pluvio (que esta en mitad del campo tambien).
Por cierto tambien decir que el modelo promes lo ha clavado estos dias.

Un saludo
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,055
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
En línea
muy buenas, por Soria ha llovido algo esta pasada madrugada (3mm), y tambien algo esta mañana a eso de las 11-12, con lo que más o menos superamos los 20  mm en total del episodio, en estos momentos se estan desarrollando bastantes nubes de evolución, a ver lo que depara la tarde 8)

aquí en este enlace para quien le interse vienen algunas de las consecuencias de las fuertes tormentas y granizadas que cayeron en puntos del este de la provincia

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.23984/relcategoria.301



Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,055
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
En línea
se ha formado una fuerte tormenta en la provincia de Soria que por la trayectoria que lleva podría golpear la capital, ya se ha escuchado algun trueno

gdvictorm

Administrador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,501
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ubicación: Ávila (1130 msnm)
En línea
En Valladolid hemos tenidoun débil chubasco, tenemos cúmulos congestus y mediocris muy abundantes, pero no se acaban de desarrollar.

Temperatura: 16ºC
Presión:1016mb
Viento: del SW débil con rachas moderadas ( rachas 25kmh)


Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

buguel

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,423
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Ubicación: Burgos
En línea
Tormentas locales de fuertes a muy fuertes, acompañadas de granizo Y TUBAS (se ha visto una en burgos capital hace muy poco)

En renuncio ha pillado una que ha dejado 5,4 mm, ratio de precipitación máx:  134.0 mm/hr y abudante granizo.

Ahora mismo se dirige a Burgos capital

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Acabo de fotobgradiar una ESPECTACULAR tuba justo en Burgos capital.

En breves minutos ponre fotos (no se como habran salido)  :-\
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm