Castilla y León, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:03:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas tardes,tarde movida en el secarral abulense,han caido unos cuantos chubascos en el alto alberche,6.6 mm en Navandrinal y 3.4 mm en Cepeda,lo que hace que sea el tercer día de chubascos que ,aunque no muy cuantiosos,mantienen algo húmeda la tierra   ;D
Con un poquito se suerte llegaremos a los 30 mm en mayo,con lo que seguirá siendo un mes seco pero menos da una piedra   ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Impresionantes fotos las que habeis dejado de Pucela. Yo aporto la mía aunque no pude hacer gran cosa por que tenía mis quehaceres esta tarde  :-\ , sin embargo algo si que fotografié y pude contemplar algunos rayos.

Ahora tenemos cielos nubosos con altoestratos y estratocúmulos disipándose.

Temperatura: 14,8ºC
Presión: 1019mb
Viento: del N muy débil

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca entre ayer y hoy casi todo ayer) he recojido 21.3 mm. Ha estado bin el episodio  :)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
No están mal......esas fotos del pedrisco  molan, aunque yo lo prefiero lejos. :o :o :o .  Que manera de llover....y que pedrada...es brutal.

Bueno, yo voy a intentar colaborar con una fotillo .....  . . .  ;D ;D   

A ver si os gusta.... . . . .  no se que es.....  :mucharisa: :mucharisa:

(ya os pondré el reportaje con comentarios......de unos que lo han vivido)

P.D. He de felicitar a Adrian que...siguiendo mis consejos..de nube y de mayo..ha obtenido su recompensa.
Jejeje Adrian..llevo 3 años seguidos que cazo uno.
2007 en Burgos, no se veía el tornado..pero se veía una nube verde que arrancaba todas las cosechas de trigo.
2008...el de Segovia que te enseñe en vídeo y te comenté la clase de Nube.
2009 .. jejeje este de la foto de AYER!(una pena que no lo grabara en vídeo para estudiarlo) avergonzado
Desde Burgos ciudad.

ndrmariov

*
Nubecilla
dia inestable en picos de europa 12-6-2011
En nava del rey (Valladolid)en este episodio han caido 26litros,la tormenta del domingo al oeste de valladolid en mi pueblo pillo de lleno pero solo lluvia de fuerte a muy fuerte sin granizo pero en villaverde de medina cayo granizo del tamaño de pelotas de pinpon a hecho bastante daño
Nava del Rey (SO de Valladolid) a 742 msnm

ndrmariov

*
Nubecilla
dia inestable en picos de europa 12-6-2011
gdvivtorm tenias razon de que era buen bicho ;).A y digo que solo fue lluvia fuerte a muy fuerte por que menos mal que no nos cayo granizo en villaverde fue de miedo.Tambien afecto mucho a tordesillas.                                 
Nava del Rey (SO de Valladolid) a 742 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Yo estoy haciendo un reportaje,porque podriamos estar hablando de una mini supercelula.
En Torrelobaton tambien cayo una buena granizada de bolas de 1,5 cms mas o menos y creo que he pillado lo que podria ser el mesociclon.
Mañana le termino,poniendo las fotos.
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/posible+supercelula+en+la+comarca+de+torozos+valladolid+24509-t104548.0.html
Valladolid - Las Delicias.

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
AVISO:
A lo mejor sale la foto en el espacio del tiempo de ANTENA 3 o de TVE1.
Les he mandado una foto del Tornado similar a la que  han puesto de portada en Cazatormentas.

De momento(no tengo realizado el reportaje).

SALU2
Desde Burgos ciudad.

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenos días.
Tenemos 10º y cielos despejados.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
En Peñaranda, temp actual de 10.8º
Precipitación del episodio: 30 l/m2

Me informan de que cayeron copiosas y violentas granizadas el domingo en zonas de la comarca de Alba de Tormes.

Saludos,

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Un tornado!!  :o :o Reportaje ya!!!  :D

Cita de: CATARSIS HIDRICA en Martes 26 Mayo 2009 02:38:37 AM
Yo estoy haciendo un reportaje,porque podriamos estar hablando de una mini supercelula.
En Torrelobaton tambien cayo una buena granizada de bolas de 1,5 cms mas o menos y creo que he pillado lo que podria ser el mesociclon.
Mañana le termino,poniendo las fotos.
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/posible+supercelula+en+la+comarca+de+torozos+valladolid+24509-t104548.0.html
Cita de: delinfiernoalinviernoCyL en Martes 26 Mayo 2009 01:32:18 AM
gdvivtorm tenias razon de que era buen bicho ;).A y digo que solo fue lluvia fuerte a muy fuerte por que menos mal que no nos cayo granizo en villaverde fue de miedo.Tambien afecto mucho a tordesillas.                                 

Fue una tormenta bastante curiosa, yo también creo que fue una supercélula, sería la primera tormenta ordinaria que veo que dura casi 3 horas con esa intensidad y encima ligéramente desviada del rumbo. :o
A ver si puedes completar el reportaje CATARSIS  :D

Hoy parece que ya se calma el asunto. Tenemos los cielos cubiertos de estratos, el día es fresco.

Temperatura: 14,5ºC
Presión: 1023mb subiendo léntamente (+1,1mb/3h)
Viento: muy débil del norte ( rachas 10km/h)

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Según AEMET destaca en el día de ayer Segovia con 22,2 l/m2. El resto de datos, en cuanto a precipitación acumulada, que indica en algunas provincias (no todas) es de que no llegaron ni a 10 litros. Segun un familiar mío que vive en Segovia esuvo lloviendo durante casi todo el día por allí y viendo el satélite era normal.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.