Castilla y León, Mayo de 2010

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #48 en: Lunes 03 Mayo 2010 18:06:39 pm »
5´3ºC actualmente en San Medel, han caido 3´2 mm incluyendo una pedriscada maja a eso de las 15:00, los cielos han estado en general cubiertos especialmente por la mañana y el viento es moderado-fuerte de Norte, usease practicamente todo el día con sensaciones térmicas bajo cero, ya que la maxima ha sido un pico muy puntual de 8´8ºC y hemos estado más cerca de los 5ºC que otra cosa.

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #49 en: Lunes 03 Mayo 2010 18:43:52 pm »
Ojalá nieve pero.........., no sé aunque no me baso en nada científico, llevamos más de un mes y medio con muy mala suerte en cuanto a precis por la capital, todas se nos escapan por poco y nos pasan rozando o simplemente el noreste nos impide que lleguen, y esto de las rachas aunque insisto que no me puedo basar en nada científico pero ya se sabe.......................... apuesto a que el episodio nos va a volver a decepcionar con creces..........espero equivocarme!!! ;), pero si no es así por lo menos no me va a pillar desprevenido ya que no espero mucho de la situación.

Bueno y por aquí lo más destacable yo creo que es el viento de entre 40 y 50 km/h de media de componente norte.


No sera cientifico,pero las rachas de buena o mala suerte meteorologica ,y no meteorologica,se dan.
En Valladolid estamos de buena suerte,asi que esta noche creo que va a nevar algo,asi que en Burgos o Soria no te digo.
Acaba de caer la 3º granizada del dia,buen episodio por ahora,para lo que se esperaba que era muy poco o nada.
Si caen 4 copos,aunque sean solo 4 y ni cuajen,seria ya la host...
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #50 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:12:53 pm »
Buenas tardes!

Datos actuales:

Temperatura: 10.2º  8)
Humedad: 45%
Presion: 1017 hPa
Viento: Moderado de componente N-NE
Situacion: Nuboso a muy nuboso
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #51 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:39:53 pm »
Ves el radar de cyl y dices, no hay nada interesante,pero no es asi,la verdad que en Valladolid,lleva todo el dia con llubascos,a ratos granizo,con rachas de viento,se cubre se medio despeja. Como estara en todo el este peninsular mirando el radar.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #52 en: Lunes 03 Mayo 2010 20:24:00 pm »
3,5ºc y sigue el viento moderado de norte, las sensaciones térmicas ya son bajo cero, cielos cubiertos y seguimos gafados, la foto de abajo está recien sacada y se ve como precipita aunque de forma débil a escasos km de la capital en dirección oeste, ya verás como no nos comemos ni un moco, a veces pienso que la ciudad tiene vida propia y se mueve para evitar mojarse, eso sí muy lentamente y por eso no nos damos cuenta, jaaj

PD: En la zona de las machorras tiene que haber ya muy buena nevada, lleva precipitando continuamente todo el día con unas reflectabilidades bastante interesantes, también norte de Palencia (montañas cercanas a Cervera, fuentes carrionas, fuente el cobre y también en la parte más oriental Alto campoo)
« Última modificación: Lunes 03 Mayo 2010 20:35:54 pm por burgati »

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #53 en: Lunes 03 Mayo 2010 21:09:24 pm »
Bueno ya lo que caiga deberá ser en forma de nieve, pero a ver que pasa....

  Temperatura:    2.3 °C
  Humedad:    89 %
  Punto de rocío:    0.7 °C
  Velocidad del viento:    16.1 km/hr
  Dirección del viento:    N    
  Sensación térmica:    -2.6 °C
  Presión:    1016.3 hPa
  Precipitación hoy:    0.4 mm
  Radiación solar:    14 W/m²
  Índice UV:    0.0
  Evapotranspiración:    2.29 mm


El viento será mas flojo hasta la madrugada, así que si cae algo sera en forma débil. Hasta que no vuelva a salir el sol.... no se, no creo que haya precipitaciones destacables.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #54 en: Lunes 03 Mayo 2010 21:30:05 pm »
pues por aqui nos pasó una tormenta con algo de aparato electrico a media tarde, la Tª era de unos 5ºC, eso si, nada de aguanieve, solo nieve granulada

esta noche creo que veremos algunos copos de nieve ''de verdad'' :cold:

saludos ;)

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #55 en: Lunes 03 Mayo 2010 21:44:12 pm »
 :D :D

Buenas

IMPRESIONANTE como nieva, con ventisca la T a caido a 3ºC y bajando

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #56 en: Lunes 03 Mayo 2010 21:46:11 pm »
Chubasco va, chubasco viene, ya superamos los 5 mm en el secarral abulense  :D, se nota que estamos en mayo y las nubes se reactivan cuando cruzan la meseta .
A lo tonto, está cayendo más hoy, con nortada, que estos días de atrás con las tormentas, que solo nos esquivaban  :rcain:.
Lo malo, el frío, esta noche es muy probable que hiele en buena parte del Alto Alberche, con lo que los frutales se van a echar a perder  :-\.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #57 en: Lunes 03 Mayo 2010 22:54:19 pm »
Por Zamora tarde muy ventosa y desapacible. Cayó alguna gota, pero nada del otro mundo. Fue de una nube que pasaba por aquí. Ahora mismo 6º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #58 en: Lunes 03 Mayo 2010 22:57:07 pm »
:D :D

Buenas

IMPRESIONANTE como nieva, con ventisca la T a caido a 3ºC y bajando

Saludos

pues si, aqui ha cuajado el cesped de mi jardín con una ligera capa que no se derrite, y si lo hace , en muy lentamente

tenemos ya 2.6ºC y de vez en cuando caen algunas gotas de aguanieve, de momento no caen copos como tal...eso si, mañana a la mañana creo que tendremos sorpresa, me da que si...

por cierto, nieve cuajada a partir de unos 1400 metros en la Sierra de Ávila al caer el sol.

saludos


Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #59 en: Lunes 03 Mayo 2010 23:02:35 pm »
:D :D

Buenas

IMPRESIONANTE como nieva, con ventisca la T a caido a 3ºC y bajando

Saludos

pues si, aqui ha cuajado el cesped de mi jardín con una ligera capa que no se derrite, y si lo hace , en muy lentamente

tenemos ya 2.6ºC y de vez en cuando caen algunas gotas de aguanieve, de momento no caen copos como tal...eso si, mañana a la mañana creo que tendremos sorpresa, me da que si...

por cierto, nieve cuajada a partir de unos 1400 metros en la Sierra de Ávila al caer el sol.

saludos



Ainsss, que cerquita estamos y que diferente es el tiempo :-\.

En Salamanca el día ha transcurrido con intervalos nubosos y temperaturas en torno a los 13 grados. Ahora mismo, cielos casi despejados, 6 grados, viento débil a moderado del NE, 58% de humedad, 1015mb.

Un saludo y suerte a todos con la nieve ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.