Castilla y León, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:25:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola buenas.

Bonita nevada ha estado cayendo hoy en Lugán desde primera hora de la mañana. Todas las superficies cubiertas de nieve, que a ratos ha sido intensa.

Precipitación hoy: 6 mm.

La temperatura mínima ha sido negativa y actualmente  el viento es muy intenso de componente noreste, con cielo cubierto. A ratos nieva pero debilmente.

En León capital se dejaba escapar algún copo traido por el viento sobre las 8 y media de la mañana, pero ha sido algo anecdótico ya que apenas ha mojado el suelo. En la montaña la cosa es diferente con una buena capa de nieve que continúa y con fuerte ventisca. En cotas altas tiene que haber espesores de nieve de más de 30 cm e incluso picos de medio metro. Sin ir más lejos ayer cayeron más de 30 mm en el puerto de San Isidro, todos ellos en forma de nieve.

Un saludo  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Buenas!

finalmente minima de -1.1ºC

Amanecimos con cielos cubiertos y nieve cuajada en lunas de coches y algo en las zonas de sombra de los jardines, pero poca cosa.

A eso de las 9:30 y de las 12:00 cayeron 2 chubascos debiles de poca entidad, aunque si que dejaron una bonita estampa de avila en pleno mes de mayo.

La nieve cuajada en las sierras a partir de unos 1350-1400 metros, aunque se va derritiendo poco a poco, eso si, en zonas altas si que se ve que las precipitaciones han sido algo mas importantes.

a ver la próxima noche, yo creo que podríamos llegar a los -2ºC.

enhorabuena a los que han visto la nieve! :D

saludos ;)

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Que suerte avileño , por navaluenga, como siempre nos quedamos a verlas venir, ayer recogimos 1,8mm y nevo en la sierra, poca cosa, pero pa ser mayo ha estado divertido, actualmente 9ºC y cielos nubosos, minima de 0ºC saludos
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Medio alberche en Martes 04 Mayo 2010 15:38:45 PM
Que suerte avileño , por navaluenga, como siempre nos quedamos a verlas venir, ayer recogimos 1,8mm y nevo en la sierra, poca cosa, pero pa ser mayo ha estado divertido, actualmente 9ºC y cielos nubosos, minima de 0ºC saludos

a partir de que altura teneis nieve en la cara sur?

aqui cielos cubiertos 3/8 por estratocumulos y algun lenticular, pero poca carne que cortar.
Tª estancada en 6ºC

Espigüetenieve

Cb Incus
Julepe, para nada es descabellado, fíajte ayer sin ri más lejos, habia unos 15-20 cm en el Puerto de San Isidro, en Besande a las 13:30 horas habia 12 cm de nueve y en Llánaves unos 20 cm, en la Pernía no ha dejado de nevar, así que para nada lo descartes, no te imaginas lo que carga en aquella, y sigue nevando, de hecho desde velilla hacia el norte, sigue super cubierto y nevando.

No descartes como bien dice hectorlugán, que se llegue al medio metro de pico en determinadas zonas, y no me refiero precisamente a los parberos acumulados por el viento.
Valladolid-Velilla

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde Béjar. Menudo cambio de tiempo, que aquí solo se ha dejado notar en la temperatura y el viento

Temp maxima: 10,7º
Temp minima: 1,8º

Situación actual: 9,3º - 1015,2 hpa - 11.2 km/h NW

Saludos

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Que asco de día, muchísimo viento medias de hasta 50 km/h y todo el día entre 40 y 50 km/h de componente norte, sensaciones térmicas bastante asquerosas para haberse despelotado hace unos días y haber asimilado la cabeza que el frío del invierno ya acabó y todo para nada, porque lo que ha nevado y nada todo es lo mismo......

Ahí dejo los datos de la región de las 14h a las 20h de la tarde

glaciarin

*
Nubecilla
maqueta de san saturio
Hoy por Soria capital, autentico día invernal, no tengo datos, pero dudo que la temperatura haya sobrepasado los 3º y si lo ha hecho, habrá sido durante pocos minutos, dia casi totalmente cubierto, sólo se ha intuido el sol breves momentos y ha estado nevusqueando practicamente todo el dia, hasta ahora que aparecen algunos claros, bastante viento con una sensación térmica de fria, para mi ha sido entre el sexto y septimo dia más frio de lo que llevamos de año, tanto por el viento, como por la temperatura, y sobre todo por la falta de sol. y he estado dias en el monte con una máxima de -3º y viento de 70 km/h éste invierno.
Soria capital. Antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas,
antes que el río hasta la mar te empuje,
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera,
también hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Finalmente máxima de unos 7.5ºC

Actualmente tenemos ya 2.1ºC y bajando, no se, la efeméride de mayo queda lejos(-4.7ºC, eso si, el frio mañana a primera hora será noticia, creo que superaremos los -2ºC, al menos en mi estación).

Saludos ;)

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola buenas.

Confirmo lo comentado esta tarde: En el alto Porma a 1400 metros de altitud hay medio metro de nieve a día de hoy y continúa. La ventisca  ha sido muy intensa y me comentan que a las 4 de la tarde los coches marcaban -3ºC. Estamos hablando de zonas cercanas al puerto de San Isidro, por lo que en dicha zona y a más altura los espesores serán incluso mayores.

En Puebla de Lillo, localidad más al sur y centro de la comarca del alto Porma y a escasos 1200 metros de altitud también hay una buena nevada según me comentan " de unas dos cuartas". No me quiero imaginar como estarán más al norte, por ejemplo en Isoba a más de 1300 m de altura...

Finalmente en Lugán nos quedamos con lo caido por la mañana que no es poco: 6 mm de precipitación en forma de nieve, cuajando en todas las superficies y de los cuales no queda ni rastro.

En definitiva hoy a 4 de mayo de 2010, y una semana despues de que los termómetros marcaran máximas de 25 ºC durante varios días, tenemos registros de máxima que en algunos puntos no llegan ni a los 0ºC y una gran nevada en toda la montaña.

Un saludo  ;)

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
5´9ºC de máxima  en el dia de hoy , muy puntual porque hemos estado entre 3 y 4ºC la mayoriá del día y la sensación termica del día apenas ha pasado los 0ºC.

ahora 2´5ºC y 30 km/hora de viento NNW, 86% de humedad y 1018 Hpa.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenos días.

En Zamora tenemos ahora 3º y cielos despejados, por el momento.

Sensación de mucho frío por culpa del viento.

Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio