Castilla y León, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:25:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: burgati en Viernes 14 Mayo 2010 08:36:27 AM
Cita de: burgati en Viernes 14 Mayo 2010 07:40:30 AM
-2ºc por Burgos ahora mismo, cielos despejados, a esperas de cual ha sido la mínima oficial.......pero vamos good bay huertas.

Pues por el observatorio oficial algo ha pasado porque la mínima hasta las 6 de la mañana ha sido de 0,5 ºc, ¿se habrá metido la niebla?, mucha diferencia me parece para lo que suele marcar tu estación buguel y la de villafría que más o menos suelen dar mínimas muy parecidas cuando no más bajas en villafría........, también se recogieron unos dos litros menos allí ayer, aunque esto me parece más normal por la poca homogeneidad de las precis.

EDITO: Acabo de subir de la calle y por mi barrio por lo menos ha helado porque la gente andaba rascando hielo de los cristyales esta mañana.

Efectivamente se metio la niebla en Villafría ya que pase por ahi a primera hora de la mañana, aunque fue algo bastante local.

En San Medel no había niebla pero si nubes encima lo que ha impedido que helara, mínima de 0´1ºC.

Ahora cielo nublado pero que deja adivinar bien el sol y 8´4ºC, el viento moderado del Oeste, presion de 1013 Hpa.

Saludos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Por cierto llevo 46´8 mm en San medel este mes, no parece muy complicado superar la media de algo más de 60 mm.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid al final ayer 4 mm,algo mas en el observatorio y un balance global en el episodio de 30 mm justos desde el viernes pasado.

No son cantidades muy amplias,pero no esta mal para un episodio tan frio y tan pufo como pintaba al empezar.
Los dias mas lluviosos fueron la madrugada del sabado al domingo ,que paso el frente mas activo y el miercoles que hubo una fuerte tormenta con algo de granizo con 14 y 8 mm respectivamente.

Ayer parece que la zona suroeste y oeste de la ciudad sufrio tambien otra tormenta con algo de granizo.
Por cierto,ambas sin aparato electrico,por lo que mas que tormentas,mejor llamarlo chubascos tormentosos.
Nada de aparato electrico en el episodio,debido a las bajas temperaturas en esta segunda semana de mayo,a diferencia de abril,que fue bastante tormentoso en Valladolid.

Lo normal es que sea al reves, mayo suele ser mas tormentoso y en abril le cuesta tronar,pero este año viene al reves.
Aun queda mucho mes,y a finales cuando se retire el anticiclon que parece que estara una semana con nosotros,todabia podemos ver alguna tormenta guapa y sino,todabia nos queda junio,pues en julio y agosto ya no suelen darse estos fenomenos por estas tierras,pues suelen desplazarse al noreste,y en septiembre hacia el mediterraneo.
Valladolid - Las Delicias.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
8.8 º C de máxima, pero ahora ya tenemos 6 º C y viento débil/moderado del N/NW. Se está volviendo a cubrir, inicio del frente, que parece débil , y que ya está llegando. La nubosidad no es compacta, pero ya se ven cortinas de nieve en Urbión.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Frente atlantico en Viernes 14 Mayo 2010 16:33:34 PM
Cita de: burgati en Viernes 14 Mayo 2010 08:36:27 AM
Cita de: burgati en Viernes 14 Mayo 2010 07:40:30 AM
-2ºc por Burgos ahora mismo, cielos despejados, a esperas de cual ha sido la mínima oficial.......pero vamos good bay huertas.

Pues por el observatorio oficial algo ha pasado porque la mínima hasta las 6 de la mañana ha sido de 0,5 ºc, ¿se habrá metido la niebla?, mucha diferencia me parece para lo que suele marcar tu estación buguel y la de villafría que más o menos suelen dar mínimas muy parecidas cuando no más bajas en villafría........, también se recogieron unos dos litros menos allí ayer, aunque esto me parece más normal por la poca homogeneidad de las precis.

EDITO: Acabo de subir de la calle y por mi barrio por lo menos ha helado porque la gente andaba rascando hielo de los cristyales esta mañana.

Efectivamente se metio la niebla en Villafría ya que pase por ahi a primera hora de la mañana, aunque fue algo bastante local.

En San Medel no había niebla pero si nubes encima lo que ha impedido que helara, mínima de 0´1ºC.

Ahora cielo nublado pero que deja adivinar bien el sol y 8´4ºC, el viento moderado del Oeste, presion de 1013 Hpa.

Saludos.

Ok, Frente ya sabía yo que algo tenía que haber pasado, suponía que tu deberías de saber algo, ya que en linea recta estás bastante más cerca del observatorio que yo desde mi barrio.

Un saludo.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
10,1º y lluvia hoy inapreciable que ni a mojado el suelo. viento moderado.

este verano me da a mi que va a ser muy tormentoso, hay mucha humedad acumulada, y cuando haga calor seran frecuentes las tormentas
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Espigüetenieve

Cb Incus
Cae con ganas, copos entre la lluvia.
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: ARANDA_1979 en Viernes 14 Mayo 2010 18:04:07 PM
este verano me da a mi que va a ser muy tormentoso, hay mucha humedad acumulada, y cuando haga calor seran frecuentes las tormentas

Eso no quiere decir nada,para que hayan tormentas tiene que haber inestabilidad y humedad en las capas medias de la atmosfera.
Mas humedo que el mediterraneo en verano que llegan a humedades del 90% y hasta que no llega septiembre no suele ser productiva esa humedad.
Pero este año tan humedo si puede ayudar a que haya muchas tormentas a finales de primavera,que si suele haber inestabilidad atmosferica,como decia en el mensaje anterior,sobretodo en mayo y junio,que es la epoca de tormentas en la meseta norte.
En el verano,el tema suele desplazarse al Iberico,Maestrazgo y Pirineos en julio y ampliandose a Cataluña,Aragon y Norte de la Comunidad Valenciana en agosto.
Valladolid - Las Delicias.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ambiente nórdico por Valladolid, todo el día con los cielos cubiertos, viento racheado, chubascos débiles, ahora mismo uno está dejando un espectacular arcoiris doble hacia el Este, que seguro pone ya fin a este frío episodio.

9ºC y se abren claros por el Oeste.

Saludos

pd. Aranda, no basta solo la humedad, sino en cualquier orilla del mar no pararía de llover. (Se me ha adelantado "Engullidos... ...")
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Viernes 14 Mayo 2010 20:02:52 PM
Ambiente nórdico por Valladolid,

No, ahora en serio, estamos como en Oslo en un mes de Noviembre, es absolutamente increible esta situacion a 14 de mayo!!

La temperatura es de 5ºC y los cielos están grises y totalmente cubiertos, y de vez en cuando se escapa alguna gota que moja el suelo, de momento nada de nieve, aunque no es descartable...

Grrr, a ver si no hiela mucho por aqui por que si no se van todas las cosechas al garete...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
No!!! Estamos como es normal en Oslo a un 14 de Mayo  ;) ;D Noviembre igual es pasarse un poco..  ::)

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cielos grises y cubiertos, con viento debil con alguna racha moderada y sensación más tipica de febrero o primeros de marzo.
Esta mañana amaneció con una fina capa de nieve, 2 cm como mucho.

Actualmente:

5.3º C
1016.6 hPa
Viento debil del NW, 4 km/h
Cubierto, 8/8
Precipitación hoy 2.2 mm y sigue.