Castilla y León, Mayo de 2012

Iniciado por kixmi, Lunes 30 Abril 2012 14:26:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Hola.

Por la zona de sur de la capital leonesa se ha formado una tormenta pequeña pero bastante intensa, en el radar se puede ver algunos pixeles rojos. En Trobajo del Camino, a las afueras de la capital, ha dejado en poco tiempo 5,0 mm con una intensidad máxima de 59.6 mm/h y la temperatura ha bajado desde 28,8 a  19,7ºC.

Un saludo.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Desde Valladolid se observa un gran Cb Calvus hacia el sureste, una tormenta en desarrollo que tiene topes de hasta 11km, no parece que vaya a afectar a la capital (para no perder la costumbre últimamente por aquí), pero tiene bastante fuerza, ya veremos como se da la tarde...

29,8ºC ahora mismo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: gdvictorm en Viernes 25 Mayo 2012 18:23:42 PM
Desde Valladolid se observa un gran Cb Calvus hacia el sureste, una tormenta en desarrollo que tiene topes de hasta 11km, no parece que vaya a afectar a la capital (para no perder la costumbre últimamente por aquí), pero tiene bastante fuerza, ya veremos como se da la tarde...

29,8ºC ahora mismo.

Cierto, lo puedo ver desde aquí. :sonrisa:

Amanecimos con intervalos aislados de nubes altas, así como muchas estelas de aviones por el cielo.
Por mi zona tenemos ahora algunos húmilis y mediocris, mientras que los cúmulos interesantes, están todos mirando hacia Valladolid, discurriendo por la llanura mesetaria.

Máxima de 26.7º c a las 17:24 h, mínima 12.1º C a las 05:15 h, racha provisional 19 km/h a las 18:28 h.

Ahora: 25.3º C, 31% HR.
Viento con con rachas moderadas de SE, 1006.2 hPa y bajando, parcialmente nuboso, 4/8.

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
salgo al mirador del castillo a ver si puedo hacer alguna foto, antes de que llegue ya que viene directa, y Sat24 me lo confirma, los topes no los veo tan altos como comentais. Siento que la hora estimada de la llegada de la tormenta es a la hora del inicio del partido
Por lo que no voy a poder hacer el seguimiento :'( :'( , mejor dicho una caza, solo estaré ojo avizor por si aparece algún arcus, en tal caso la afoto, debido a que para cazarla correctamente debería de perderme el partido y situarme en algún mirador como el alto de la Varga, o algún campo de generadores, Cardeñajimeno primero y segundo el de Sotagero.

Salu2, saliendo de casa ya mismo.
Desde Burgos ciudad.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Tremenda la coliflor de hace una hora al este de Valladolid, cómo subía, parecía una bomba nuclear.

Tronó 3 o 4 veces, y se alejó por el NE. Qué mala suerte de nuevo hemos tenido  :crazy:

29ºC en estos momentos con fuerte viento del SSE.

Recordais la foto de las pelusas de chopo que puse esta mañana. Pues esta tarde ha pasado esto, en el mismo lugar (Covaresasur):

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Vallasnow

Cumulus Congestus
Máxima finalmente en el observatorio de 30,7º. El cielo está ahora por aquí casi despejado, aunque todavía se observan algunos cúmulos mirando hacia el E y el SE.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

ASZA

Cumulus Congestus
Se nota ya el bajón de las temperaturas. Desde las seis ha bajado 8º hasta los 21.2º. La máxima ha sido de 30.5º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar al final nada crecieron algunos cumulos pero a lo largo de la tarde se han ido desapareciendo, en cuanto a las temperatura la maxima ha sido de 26.8ºC.Temperatura actual de 16.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Buenas. Pues por aqui ha caído una tormenta intensa entre las 5 y las 6 y pico, se caía el cielo..pero no creo que haya caído más de 6-8 mm calculo..
Aún así, perfecto, ha refrescado la atmósfera, y el jodido polen, que con la alergia...
Ha sido curioso, porque luego despejó casi totalmente, y quedó una tarde buenísima. Ahora, hay 15 grados en el observatorio..en León habrá 17 o así, si no hay inversión..que no creo. O no a éstas alturas..quizás en dos o tres horas..
Saludos.
León...

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos con algunas nubes altas y la temperatura mas baja que en el dia de ayer, 16.4ºC.Temperatura minima de 7.6ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

ASZA

Cumulus Congestus
Hemos bajado de los dos dígitos en la mínima 9.4º. Tenemos 10º menos que ayer a estas horas 18.8º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenas tardes

Cúmulos de buen tiempo (humilis) y ambiente fresco. 20,4ºC

Mínima: 10,5ºC

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora