Castilla y León, Mayo de 2013

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #24 en: Jueves 02 Mayo 2013 10:23:15 am »
Soria

Cielos cubiertos con precipitaciones debiles, 1.4 mm mas hasta ahora.
La verdad es que ultimamente venga de donde vengan las bajas Soria siempre pilla.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #25 en: Jueves 02 Mayo 2013 13:39:33 pm »
Soria estoy seguro que nos va a superar en precipitación no tardando, entre otras cosas porque el observatorio de Burgos se traga la nieve aun en nevadas serenísimas de manera inexplicable, este año nos debe entre 40 y 50 mm en lo que vamos de 2013, esperemos que en diciembre no nieve mucho porque si no va a ser escandaloso el desfalco

Si el observatorio de Burgos se traga la nieve de forma inexplicable,  que se lo pregunten a los observadores de Leon, a ver la cara que ponen cuando estan midiendo los datos del pluviómetro pisando mas de 30 cms de nieve y van y se encuetran 8 litros...... :-X
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #26 en: Jueves 02 Mayo 2013 14:23:30 pm »
Soria estoy seguro que nos va a superar en precipitación no tardando, entre otras cosas porque el observatorio de Burgos se traga la nieve aun en nevadas serenísimas de manera inexplicable, este año nos debe entre 40 y 50 mm en lo que vamos de 2013, esperemos que en diciembre no nieve mucho porque si no va a ser escandaloso el desfalco

Si el observatorio de Burgos se traga la nieve de forma inexplicable,  que se lo pregunten a los observadores de Leon, a ver la cara que ponen cuando estan midiendo los datos del pluviómetro pisando mas de 30 cms de nieve y van y se encuetran 8 litros...... :-X

Dolió mucho esa eh.....¿hace ya cuantos años?, además esa según decís cayó con muchísimo viento, no como las de este año aquí mas sustanciales que han caído muy serenas. No me entra en la cabeza como la estación de belorado que es automática recoge 43 mm de nieve un día y una noche (creo recordar), y voy a comprobarlo a los dos días y efectivamente había por la zona unos 35-40 cm de nieve y en febrero cae aquí una nevada de unos 13-14 cm (sin viento) y recoge no me acuerdo pero unos 5 mm?

El tema es que en burgos nieva muchos mas días que en león por norma general, aunque sean nevadillas de 10 cm para abajo, pero si no recogen ni un tercio de lo que cae pues estamos apañados.......por no hablar que este año los días que se han dado precipitaciones cercanas a los 20 mm en todas las estaciones fiables de la capital el observatorio ha recogido cantidades sustancialmente inferiores, vas quitando 5mm de aquí, dos de allá, 10 del otro lao y te quedas con un desfalco anual de vete a saber....

Yo veo que desde otoño del 2012 el observatorio no se ajusta a lo que marcan otras estaciones y ya el año pasado acabó con una media sustancialmente inferior a la del resto de estaciones fiables de la capital y alrededores.


Por aquí seguimos sin ver el sol, día oscuro y con cielos cubiertos temperatura de 8,1ºc y seguimos sin viento y se escapa alguna gotilla.

Saludos.

P.D.: Por cierto, alguien me puede explicar qué cojones pinta este pluviómetro puesto de cualquier manera al lado de la caseta de los observadores?, ¿no tienen ya un jardín meteorológico con todo tipo de aparatos de precision ultramegafasion?:

« Última modificación: Jueves 02 Mayo 2013 15:08:10 pm por burgati »

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #27 en: Jueves 02 Mayo 2013 14:55:13 pm »
Diferencias a 6 meses vista de Barrios de Luna  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #28 en: Jueves 02 Mayo 2013 15:17:36 pm »
Soria estoy seguro que nos va a superar en precipitación no tardando, entre otras cosas porque el observatorio de Burgos se traga la nieve aun en nevadas serenísimas de manera inexplicable, este año nos debe entre 40 y 50 mm en lo que vamos de 2013, esperemos que en diciembre no nieve mucho porque si no va a ser escandaloso el desfalco

Si el observatorio de Burgos se traga la nieve de forma inexplicable,  que se lo pregunten a los observadores de Leon, a ver la cara que ponen cuando estan midiendo los datos del pluviómetro pisando mas de 30 cms de nieve y van y se encuetran 8 litros...... :-X

Dolió mucho esa eh.....¿hace ya cuantos años?, además esa según decís cayó con muchísimo viento, no como las de este año aquí mas sustanciales que han caído muy serenas.

En León eso ocurre cada vez que nieva con algún tipo de componente norteña. Los dos casos más flagrantes fueron la nevada de diciembre de 2004 y la nevada de diciembre de 2008 pero ha ocurrido en muchas más ocasiones. No sé en otros lugares, pero en León, mejor dicho en La Virgen del Camino, que es donde está el observatorio, siempre que nieva con Norte o NW (no así cuando nieva con SW) lo hace con mucho viento, así que la pérdida de precipitación en el pluviómetro es prácticamente siempre tremenda cuando nieva.

P.D.: Por cierto, alguien me puede explicar qué cojones pinta este pluviómetro puesto de cualquier manera al lado de la caseta de los observadores?, ¿no tienen ya un jardín meteorológico con todo tipo de aparatos de precision ultramegafasion?:



A juzgar por esa foto, el pluviómetro aparentemente se ve correctamente colocado, pero para aclarar cualquier tipo de duda lo mejor que podrías hacer es ponerte en contacto con el observatorio y preguntar si la estación automática está en el mismo lugar que el pluviómetro hellman manual oficial y si la automática está correctamente calibrada. Otra opción es ponerte en contacto con AEMET a través de la sede electrónica y plantear las dudas...
« Última modificación: Jueves 02 Mayo 2013 15:21:16 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #29 en: Jueves 02 Mayo 2013 15:21:27 pm »
Eso ya lo he hecho y la estación automática está en el mismo jardín meteorológico que la oficial, puedes llamar tu mismo para preguntarlo te dejo número del observatorio por privado si quieres.

Ese pluviómetro que ves en la foto está en un palo mas torcido que mi picha, que lo sepas.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #30 en: Jueves 02 Mayo 2013 15:24:05 pm »
Eso ya lo he hecho y la estación automática está en el mismo jardín meteorológico que la oficial, puedes llamar tu mismo para preguntarlo te dejo número del observatorio por privado si quieres.

Ese pluviometro que ves en la foto está en un palo mas torcido que mi picha, que lo sepas.

Lo importante no es que el palo esté torcido o no, lo importante es que la boca del pluviómetro esté bien nivelada (en esa foto no se puede apreciar) y saber si ese pluviómetro de la foto es el que toman como oficial para los datos. Dicho eso, para que tuviera influencia apreciable en los datos tendría que estar tremendamente desnivelado.

Hace algún tiempo salió en prensa, creo que en alguna web (si encuentro la foto la cuelgo después) el nuevo jardín meteorológico del observatorio de Burgos y estaba en otro lugar si no me confunde mucho esa foto.

Creo que algunos miembros de AFIMBUR visitaron en su día el nuevo jardín meteorológico, así que probablemente nos puedan sacar de dudas...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #31 en: Jueves 02 Mayo 2013 15:28:27 pm »
Eso ya lo he hecho y la estación automática está en el mismo jardín meteorológico que la oficial, puedes llamar tu mismo para preguntarlo te dejo número del observatorio por privado si quieres.

Ese pluviometro que ves en la foto está en un palo mas torcido que mi picha, que lo sepas.

Lo importante no es que el palo esté torcido o no, lo importante es que la boca del pluviómetro esté bien nivelada (en esa foto no se puede apreciar) y saber si ese pluviómetro de la foto es el que toman como oficial para los datos.

Hace algún tiempo salió en prensa, creo que en alguna web (si encuentro la foto la cuelgo después) el nuevo jardín meteorológico del observatorio de Burgos y estaba en otro lugar si no me confunde mucho esa foto.

Creo que algunos miembros de AFIMBUR visitaron en su día el nuevo jardín meteorológico, así que probablemente nos puedan sacar de dudas...

Que de dudas ya te saco yo pesao!,,,,que la automática está en el mismo jardín meteorológico que la oficial a menos que me hayan mentido al menos 2 observadores y desde luego ese pluviómetro no está en el jardín meteorológico.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #32 en: Jueves 02 Mayo 2013 15:31:04 pm »
Eso ya lo he hecho y la estación automática está en el mismo jardín meteorológico que la oficial, puedes llamar tu mismo para preguntarlo te dejo número del observatorio por privado si quieres.

Ese pluviometro que ves en la foto está en un palo mas torcido que mi picha, que lo sepas.

Lo importante no es que el palo esté torcido o no, lo importante es que la boca del pluviómetro esté bien nivelada (en esa foto no se puede apreciar) y saber si ese pluviómetro de la foto es el que toman como oficial para los datos.

Hace algún tiempo salió en prensa, creo que en alguna web (si encuentro la foto la cuelgo después) el nuevo jardín meteorológico del observatorio de Burgos y estaba en otro lugar si no me confunde mucho esa foto.

Creo que algunos miembros de AFIMBUR visitaron en su día el nuevo jardín meteorológico, así que probablemente nos puedan sacar de dudas...

Que de dudas ya te saco yo pesao!,,,,que la automática está en el mismo jardín meteorológico que la oficial a menos que me hayan mentido al menos 2 observadores y desde luego ese pluviómetro no está en el jardín meteorológico.

Pues entonces está claro que no hay dudas y que todo es correcto ¡pesao!. Y si dices que la automática y el pluviómetro manual están en el mismo jardín meteorológico y que ese pluviómetro de la foto no está en ese jardín meteorológico pues da igual que tenga el mástil torcido o no porque en ese caso no será el oficial.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #33 en: Jueves 02 Mayo 2013 15:32:55 pm »
Eso ya lo he hecho y la estación automática está en el mismo jardín meteorológico que la oficial, puedes llamar tu mismo para preguntarlo te dejo número del observatorio por privado si quieres.

Ese pluviometro que ves en la foto está en un palo mas torcido que mi picha, que lo sepas.

Lo importante no es que el palo esté torcido o no, lo importante es que la boca del pluviómetro esté bien nivelada (en esa foto no se puede apreciar) y saber si ese pluviómetro de la foto es el que toman como oficial para los datos.

Hace algún tiempo salió en prensa, creo que en alguna web (si encuentro la foto la cuelgo después) el nuevo jardín meteorológico del observatorio de Burgos y estaba en otro lugar si no me confunde mucho esa foto.

Creo que algunos miembros de AFIMBUR visitaron en su día el nuevo jardín meteorológico, así que probablemente nos puedan sacar de dudas...

Que de dudas ya te saco yo pesao!,,,,que la automática está en el mismo jardín meteorológico que la oficial a menos que me hayan mentido al menos 2 observadores y desde luego ese pluviómetro no está en el jardín meteorológico.

Pues entonces está claro que no hay dudas y que todo es correcto ¡pesao!. Y si dices que la automática y el pluviómetro manual están en el mismo jardín meteorológico y que ese pluviómetro de la foto no está en ese jardín meteorológico pues da igual que tenga el mástil torcido o no porque en ese caso no será el oficial.

La pregunta es, ¿pa qué lo quieren ahí?, tan amano?,,,,,

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #34 en: Jueves 02 Mayo 2013 15:33:38 pm »
Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 1,6 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 14,6 ºC
Humedad Relativa: 50 %
Presión: 1017,5 hpa
Viento del SE
Casi despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #35 en: Jueves 02 Mayo 2013 21:52:25 pm »
Buenas. El día amaneció con pocas nubes, estas fueron desarrollándose conforme avanzaban las horas, y al atardecer han tendido a desaparecer, estando ahora el cielo casi despejado.
Se ha dejado notar algo de vientecillo del norte en las horas centrales, aunque las rachas no han pasado de 11 km/h.

Máxima 12.7º C a las 14:09 h, mínima 0.7ºC a las 05:10 h, racha 11 km/h del norte a las 11:53 h.

Actualmente: 5.5º C, 84% HR, presión estable en 1019.7 hPa, punto de rocio 3º C, rachas del sur a 4 km/h.