Castilla y León, Mayo de 2013

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #96 en: Jueves 09 Mayo 2013 16:36:41 pm »
4.5mm por Segovia pero la intensidad de la lluvia ya no pasa de débil.

A ver si llegamos a los 7-9 mm que nos meten algunos modelos

Temperatura estancada sobre los 13.5-14ºC

Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #97 en: Jueves 09 Mayo 2013 18:10:40 pm »
El domingo 5 de mayo teníamos 13.9ºC en la cumbre del Reajo Capón (2.092 m), Montes Carpetanos
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #98 en: Jueves 09 Mayo 2013 20:05:30 pm »
Al final han caído 7.2 mm. y la mínima se ha dado sobre las 11:30 con 10.7º, siendo la máxima sobre las 15:30 con 16.2º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #99 en: Jueves 09 Mayo 2013 20:14:22 pm »
Mucho mejor de lo que me esperaba el frente por aquí, unos 10 mm, me esperaba la mitad si acaso.

Ha llovido sin apenas viento hasta última hora que se metió algo de norte, todo el rato llovizna pero a ratos muy densa por tanto aunque la gota era pequeña sumaba bien.

Ahora parece que lloviznea algo pero poca cosa no creo que deje apenas nada, mi máxima se quedó en 12,7ºc ahora marco 9,8ºc.


Fuerte deshielo por los puertos pasiegos como se puede ver en la cascadita del Pozo Guarguero, que baja a tutiplen de agua:




Belorado se vuelve a salir y pilla 27,4 mm hasta las 7 de la tarde, todo lo que le venga del W-NW y norte triplica a burgos ciudad, que máquina!


Saludos.

« Última modificación: Jueves 09 Mayo 2013 20:32:13 pm por burgati »

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #100 en: Jueves 09 Mayo 2013 21:40:25 pm »
Hola buenas tardes, el día de hoy dejó hasta las 15h. 7,5 mm. haciendo un total para el episodio que ya doy por cerrado de 21,5 mm.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #101 en: Jueves 09 Mayo 2013 22:07:42 pm »
Buenas.
Dia lluvioso por aqui. En general de forma debil pero persistente con algun arreoncillo esporadico. Unos 5mm.

P.D= ¿que pasa por Burgos que los frentes en vez de saltar la ciudad se ceban en ella? Bilocacion total :o
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #102 en: Jueves 09 Mayo 2013 22:10:46 pm »
Por aquí el frente de hoy ha dejado 6,3 mm y el acumulado del mes de mayo asciende a los 14,3 mm.

Temperatura actual: 10,0 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #103 en: Jueves 09 Mayo 2013 22:30:39 pm »
Buenas noches desde Vallelado con 3,4 mm recogidos y una temperatura de 12,4ºC. Cielos muy nubosos durante todo el día con un chirimiri casi continuo. Registros de pecipitaciónpor la zona:
- Cuéllar (AEMET): 2,0 mm.
- Fuentepelayo (Meteoclimatic): 0,3 mm.
- Laguna de Duero (Meteoclimatic): 7,8 mm.
- Boecillo (Meteoclimatic): ¿¿Sabéis que ha ocurrido con esta estación??
Saludos y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #104 en: Jueves 09 Mayo 2013 22:50:11 pm »
Buenas.
Dia lluvioso por aqui. En general de forma debil pero persistente con algun arreoncillo esporadico. Unos 5mm.

P.D= ¿que pasa por Burgos que los frentes en vez de saltar la ciudad se ceban en ella? Bilocacion total :o


Pues tiene fácil explicación julepón y es que no se ha metido NE hasta que no ha pasado el frente, la situación sinóptica que había cuando nos ha cruzado el frente había muy muy poco gradiante isobárico en altura, durante el frente apenas había viento en superficie

Belorado va a cerrar al final con 30 mm, me deja loco este pueblo que es así de normal en su aspecto geográfico:



Aunque su proximidad a los montes de oca y la demanda se nota muchísimo en tema preci y encima pillan tormentacas, que suertudos....

8,8ºc marco por aquí y legera brisa NE.


Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #105 en: Jueves 09 Mayo 2013 23:00:40 pm »
¿Pero esta bien el pluvio de Belorado?
Tengo la extraña sensacion de que ultimamente es el lugar que mas llueve de España. :crazy:
En Valladolid otro chubasco esta tarde dejo 0,4 mm mas, para un resultado final de 6,4 mm, mas o menos el doble de lo que Esperaba, como le ha pasado a Burgati.
Este agua es oro para el campo, se aprovecha hasta la ultima gota.


Burgui, el gradiente isobarico debil ha sido en superficie, en altura ha habido mucho gradiente, de ahi la potencia con la que el frente ha alcanzado Burgos.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #106 en: Jueves 09 Mayo 2013 23:45:18 pm »
¿Pero esta bien el pluvio de Belorado?
Tengo la extraña sensacion de que ultimamente es el lugar que mas llueve de España. :crazy:
En Valladolid otro chubasco esta tarde dejo 0,4 mm mas, para un resultado final de 6,4 mm, mas o menos el doble de lo que Esperaba, como le ha pasado a Burgati.
Este agua es oro para el campo, se aprovecha hasta la ultima gota.


Burgui, el gradiente isobarico debil ha sido en superficie, en altura ha habido mucho gradiente, de ahi la potencia con la que el frente ha alcanzado Burgos.

Tienes razón, en superficie.

En cuanto a belorado pues no sé, la verdad que últimamente pilla unas litradas del copón,,,,,,habrá que vigilarla, pero este invierno que recogió mas de 40 mm de nieve yo estuve cerca en villafranca montes de oca a los 2 días y si que había unos 35 cm todavía asique no sé.

Lo que si que puedo decir es que en los cercanos montes de oca llueve mucho mas que en burgos capital, se nota una diferencia importante en la precipitación y sobre todo como he dicho con nortes-noroestes y oestes, es una zona llana mas o menos pero mas elevada y se ven hayas en llanura lo que indica que la preci no tiene que ser muy baja, aunque también puede ser porque son zonas muy umbrías, a nada que haya un poco de norte no se ve el sol, mucho mas sombrías que burgos capital al menos en meses invernales.

Habrá que seguirla a esta estación por si las crestas :sherlock:


Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #107 en: Jueves 09 Mayo 2013 23:52:17 pm »
5.5mm en Segovia, esperaba 5 asi que lo justo.

Mañana espero tener algún que otro chubasco ya que el finde viene seco y hay que esperar a mediados de la semana que viene para volver a ver llover

12ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...