Castilla y León, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hola buenas noches, la mínima de la pasada madrugada fue de -2ºC justos y ello a pesar de que no llegó a escampar, de hecho anoche cayeron 0,5 mm. que ha sido la única precipitación del día de hoy.

Esta foto del cordal de la Peña Portilla y del LLamargones sacada desde los alrededores del monte Valdeiglesias (1.167 m), entre el Alto del Rabizo de La Robla y Cascantes de Alba, es un buen reflejo del aspecto general del día de hoy, plomizo y dejando escaparse cuatro gotas, también se pueden ver los brotes ya verdes de las matas de robles rebollos:

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Segoviano21

Cb Calvus
Con el último chubasco de hace un rato acaba el día con 14 mm y 5ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bonitas afotos compañeros,,,,,,llerenes esa zona mola muchísimo, menuda variedad de montes, prados y de todo, a simple vista gran zona para la biodiversidad florofaunística, me gusta!.

Bueno, por aquí ha habido finalmente tormenta y creo que mi zona ha sido la mas agraciada ya que he pillao 8,8 mm asique seguramente se haya pasado de los 10 mm en mi barrio y centro de la capital, ya que buena parte de la precipitación más intensa ha sido en forma de granizo, aun así la manifestación antifracking ha sido un éxito y no se ha achantado nadie.

Dejo un pequeño video de la granizadita, nada del otro mundo pero vistosa con algún truenaco y relampegueación:

http://www.youtube.com/v/9Y9KihJ6wEw

Saludos!

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Repaso matinal de algunas webcams del Norte de la provincia de León:

Collado Jermoso a las 08:00 h:

San Isidro (Cebolledo) a las 08:25 h:

San Isidro (Salencias) a las 08:00 h:

-----------------------------------------------------

Datos de hoy en Riofrío (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 2,5 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 5,1 ºC
Humedad Relativa: 88 %
Presión: 1013,7 hpa
Viento del WNW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En San Medel ayer cayeron al final 7 mm, esta noche han caido 2´8 mm, con el frente frío de hace 2-3 días cogí 10´6 mm, el total del mes 45 mm, desde que ha empezado el episodio frío ha granizado todos los días, todas pequeñitas excepto ayer que tuvo algo más de intensidad pero ya es un dato.

actual 3´7ºC y muy cubierto con apenas viento del WSW y 1017 Hpa.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas, ayer cayeron 3 mm en Navalacruz,casi todos de aguanieve .
En total 11 mm en este episodio, 15 mm en mayo, a ver si entre hoy y el martes cae algún chubasco más y maquilla un poco el mes, pues la media está muy lejos  :-\ .
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato (Palencia)

Cielo cubierto con viento flojo del norte
Temperatura 7.7º
Esta noche han caido 4 mm

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Espigüetenieve

Cb Incus
Tiempo invernal durante toda la mañana en Velilla, han cañido chubascos poco intensos y ahora hay un ligero chirimiri pero con agua muy muy fria, como digo, tiempo invernal y temperatura no menos invernal, antes había 7ºC y ahora en estos momentos hay 5,5ºC con este chubasco.
Valladolid-Velilla

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
0,8ºC a las 15:00 horas en Navarredonda de Gredos..  :-X  . Por encima de 1800-2000 metros muy probablemente se vean algunas máximas negativas en los sistemas montañosos de la comunidad.

Por Valladolid tenemos 13,3ºC y cielos nubosos, con algunas nubes cumuliformes con chubascos hacia el norte y noreste, veremos si en las próximas horas nos afecta alguno...

Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Acaba de empezar el primer chubasco (débil) de la jornada, el cual no conlleva aparato eléctrico y es 100% lluvia , tras el popurrí de granicillo, nieve y aguanieve visto en los días pasados.
Temperatura actual de 5.0º C.

Edito: Algo no va bien en mi pluvio porque con lo llovido en este ratito no debería estar a cero, voy a tener que subir a investigar.  :-\

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Buenas tardes. Acaba de caer bastante aguanieve en Ávila, que en dos horas nos ha dejado 9,0mm. La temperatura ha bajado hasta los 2,8ºC actuales (la mínima de anoche fue de 2,5ºC). La presión se encuentra en 1018,1 hPa y subiendo a 0,9 hPa/3h y el viento está en relativamente calmado.

Saludos!

P.D.: tras un breve descanso está volviendo a caer con más intensidad.
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Duruelo, 1.190 m, ahora

Más de medio metro nueva en las cumbres de Urbión.

Con este chubasco de nieve, de más de 7 mm, la temperatura ha bajado a los 1.1 º C actuales.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;